Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Método domestico de mercadeo con FI

5 respuestas
Método domestico de mercadeo con FI
1 suscriptores
Método domestico de mercadeo con FI
#1

Método domestico de mercadeo con FI

Comento un método que estoy siguiendo en la compra venta de FI por si puede ser útil. Advierto que no lo recomiendo, solo lo comento. Es más, no voy a discutirlo ni a defenderlo. El sistema consiste en invertir una cantidad fija en FI de RV referenciados a indices, salvo uno que ha de ser un RF. Mercadeo con los RV y desvío las ganancias al RF. Hago un seguimiento semanal de la evolución y tomo decisiones. Como norma, para cada FI de RV, utilizo el ProRealTime con valores e cierre diario, un gráfico de velas, de 100 unidades, con MM, Volumen, MACD y Williams. Compro cuando la vela rebota en el soporte o supera la resistencia y vendo cuando la vela rebota y no supera la resistencia, si Volumen, MACD, Williams y las MM confirman la acción. Procuro comprar abajo y vender arriba. Siempre expongo la misma cantidad de dinero total para RV. (P.e., de una inversión de 100, puedo tener 50, 25, 25 en tres FI o 50 y 50 en dos FI, o lo que sea, pero el total es siempre 100. Lo que supere esa cifra, 100, lo paso para RF para no tocarlo. Pero mantengo la inversión inicial de 100) Cuando tengo perdidas y estoy por debajo de 100, redistribuyo la inversión, espero, o muevo todo o parte para RF. Llegado el momento de volver invertir en RV, muevo solo lo retirado de RV a RF, pero mantengo intocable las ganancias que había en RF antes de la retirada. (P.e. si había 5 en RF y aporté a este fondo 75 de RV, cuando vuelvo a exponer muevo solo 75 a RV y mantengo los 5 que había en RF). Mis movimientos entre fondos tardan dos días, por lo que vendo al precio de hoy y compro al precio de mañana. Es decir no se a cuanto vendo ni a cuanto compro, pues lo que hago son traspasos entre fondos. En positivo, permite que cambie una partida de un fondo con tendencia bajista a un fondo con tendencia alcista. En negativo, este sistema de mercadeo con FI debe ser uno de los peores métodos de inversión, posiblemente desaconsejabable e indefendible, a nadie se le ocurre comprar sin conocer cuanto cuesta ni vender sin saber el valor. Bueno, a casi nadie.

 

#2

Re: Método domestico de mercadeo con FI

Dices que haces un seguimiento semanal. Sólo quiero hacerte una pregunta, ¿cuanto tiempo te lleva cada semana ese seguimiento y la toma de decisiones?

#3

Re: Método domestico de mercadeo con FI

No te puedo decir, lo desconozco. Lo hago durante la mañana de los miércoles antes de las dos de la tarde, y empleo el tiempo necesario para ver y evaluar gráficos ya configurados en el ProRealTime. Uno no siempre está igual de lúcido.

#4

Re: Método domestico de mercadeo con FI

a mi tambien se me ocurre comprar así.

yo hago al parecido pero a ojo no me baso en nada, solo la intuición, si lo tuyo es desaconsejable figúrate lo mio.
yo utilizo los fondos de bankinter porque la compra y la venta es en el mismo día

lo que no nos cuentas es como te va

#5

Re: Método domestico de mercadeo con FI

Nada extraordinario ni espectacular, pero bastante bien.
¿En Bankinter tu ves el movimiento actualizado de los FI de tu cartera el mismo día que das las ordenes?.

#6

Re: Método domestico de mercadeo con FI

puedes dar la orden hasta las 5 de la tarde y al dia siguiente lo tienes en el otro fondo con el valor de cierre de ese día.
un ejemplo, desde que abre WS hasta las 5 ya te puedes hacer una idea de como va a cerrar, si está subiendo das la orden de venta y sabes que vas a ganar, a no ser que se dé la vuelta en esa media hora.
y a la inversa lo mismo, si está bajando y quieres comprar das la orden y te compra con el VL de ese día.

Guía Básica