Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
9 / 11
#121

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hay fondos y fondos y ¿no hay acciones y acciones?, me temo que incluso Vanguard presta titulos.
Invertir es un arte, yo no soy capaz de pintar un cuadro, solo ensuciaría con pintura un trozo de tela, he repetido en varias ocasiones y tengo amigos en rankia que me conocen, vendi mi negocio con 35 años, tengo 52 y he pasado algun momento malo, con mercados bajistas y aqui estoy, no gestiono patrimonio de nadie, no vivo de comisiones y si de mis inversiones, los hay que ganan mas y los hay que ganan menos, incluso lo hay que se han arruinado, que cada uno haga lo que crea mas conveniente....me gusta la regla numero 1 de Warren y no olvido la numero 2.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#122

Re: ¿Es solvente Renta4?

Los bancos presentan los resultados que quieren, es un negocio en el que normalmente el ladrón esta dentro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#123

Re: ¿Es solvente Renta4?

¿Ustedes invierten en R4 o a través de R4?

#124

Re: ¿Es solvente Renta4?

Me temo que los banqueros lo que quieren es hacer el banco lo suficientemente grande como para que no lo dejen caer, los salvan los ciudadanos, las ganancias son privadas y las perdidas socializadas, dicho esti¡o cuanto mas grande un banco mas seguro estas en el.....yo tengo cuenta en renta 4 pero tambien la tengo en otros bancos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#125

Re: ¿Es solvente Renta4?

"A través", por supuesto, pero eso no implica que me siga formulando las preguntas de mi post.
Porque de momento y por desgracia, no es lo mismo, tener el Carmignac Patrimoine, comprado a través de R4 que comprado a través de Banco de Madrid.
Es por esto que me gustaria saber si "la zapatería" de Renta 4 es un negocio sensacional o es un desastre.

#126

Re: ¿Es solvente Renta4?

La empresa en la que trabajo no tiene beneficios y el riesgo de quiebra es, hoy por hoy, muy bajo.
La solvencia de una empresa no se mide por sus beneficios, hay que mirar el balance de situación para ver que se hace con los ingresos, una empresa puede estar destinando miles de euros a aumentar la capitalización de la misma y por tanto disminuir sus beneficios y está enriqueciendo su solvencia.
Luego también podemos hablar del tamaño de una empresa y de otra y de como se pueden falsear las cuentas, Bankia tenía beneficios (oficialmente) hasta el momento de ser intervenida.
Vamos, que el dato no me dice nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#127

Re: ¿Es solvente Renta4?

Perdón, pero creo que invertir no es un arte.
Invertir puede ser muchas cosas, pero eso no Scoralstom.
Te lo dice uno que no ha vendido su negocio, que tiene algunos años mas que tu y tambien vive de sus inversiones.
La razón es un bien escaso y esta muy repartido...aunque a veces lo creamos, nunca la tenemos toda.

#129

Re: ¿Es solvente Renta4?

Para mi todo lo que se haga bien es un arte.... y para hacer las cosas bien vales o no vales.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#130

Re: ¿Es solvente Renta4?

Por supuesto que hay acciones y acciones. Hay que elegir muy bien la empresa de la que compramos acciones, para elegirlo muy bien hay que dedicarle mucho tiempo y trabajo.

Por lo que te he leido en rankia creo que dedicas tiempo y trabajo a tus inversiones, y eso deberíamos hacer todos.

Pero que cada uno haga lo que quiera o lo que le convenga.

#131

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si bueno, eso depende de con que frecuencia traspases tus zapatos. Para los que compren y mantengan sus zapatos para que se revaloricen o para los que rebalanceen sus zapatos con no demasiada frecuencia, seguramente da igual que haya invertido a través de una zapatería o de otra.

De cualquier forma sus zapatos serán sus zapatos y no se puede comparar con quien compra parte de una zapatería sin diversificar y por algo que siempre puede pasar se quede descalzo. De todas formas, por su puesto que hay muy buenos compradores de zapaterías y muy malos compradores de zapatos.

Saludos,

#132

Re: ¿Es solvente Renta4?

Un ETF está mucho más diversificado. Una acción puede quebrar, un índice no.

Un ETF es independiente de la empresa que lo gestiona. Una quiebra de la empresa gestora no implicaría en principio pérdidas para los partícipes, verdaderos dueños de los activos del ETF. Además, las gestoras de ETF (Blackrock, Vanguard, db x-trackers...) son en general grandes empresas de muy difícil quiebra.

Existen ETF de réplica física, de hecho son la mayoría, si contamos los de muestreo y optimización.

El préstamo de acciones suele estar límitado, típicamente al 10%, y se prestan con garantías que en general exceden el importe de lo prestado. La quiebra del que alquila tampoco debería suponer pérdidas al ETF.

S2.

#133

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si y la mayoría en cuantas omnibus creo que hay mucho desconocimiento de estas cuentas y sus depositarios que son las que las controlan.

#134

Re: ¿Es solvente Renta4?

Amigo Bizkaitarra, hay que elegir bien las acciones (lo mismo que si montáramos un negocio por nuestra cuenta, personalmente prefiero poner una panadería antes que una joyeria, compraria una joyeria barata cuando se viera que la economia empieza a caminar y sin embargo la panaderia funciona tambien en malos tiempos, por aquello de no ser un negocio ciclico) lo mismo que hay que elegir bien el fondo donde poner (no es invertir) tu dinero, asi que en este punto estamos empates, ¿donde sales perdiendo con los fondos? pues que ademas te la juegan, hacen múltiples maniobras para robarte (ademas de cobrarte comisiones) corres riesgo de quiebras (gestora, custodio), de contraparte (prestamo de acciones),de que se apalanquen, huida masiva de participes y tener que acometer ventas en peores momentos,etc,etc, lo mas seguro son las acciones y al contado.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#135

Re: ¿Es solvente Renta4?

¿Cuanto diversifica el dueño de Ikea....y el de Inditex.....y los de hasta hace poco, Aldi.....o en su dia Steve Jobs o ........???? no me lo digas, NADA....a mi poco me importa el que juega a perdedor, yo quiero ganar mucho dinero y no correr riesgo, esa es la diferencia.
Hace años daban una charla para hablar de las bondades de los fondos de inversion, decian que era como viajar en autobus para los que no tienen carnet de conducir, despues de comer el coco a la mayoria (siempre ocurre lo mismo ya que no hay cosa mas facil que convencer a la manada) y cuando daban por terminada la charla, un viejito al fondo levanto la mano y dijo ¿y quien nos garantiza que le conductor tiene carnet de conducir? (esta historia es de Kostolany, pongo esto porque imagino que el resto de foreros apreciaran este hecho).
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica