Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
10 / 11
#136

Re: ¿Es solvente Renta4?

Efectivamente, hay mucho desconocimiento, la gente cree que tienen riesgo y sin embargo no lo tienen o no tienen mas que si estuvieran de otra manera.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#137

Re: ¿Es solvente Renta4?

La inmensa mayoría de las acciones están en cuentas omnibus también. Ese no es un factor diferencial, el riesgo es el mismo.

#138

Re: ¿Es solvente Renta4?

Eso de que el dueño de Inditex no diversifica nada... que yo sepa tiene una inmobiliaria con 7.000 millones de patrimonio, dueña entre otras cosas de Torre Picasso en Madrid. Por no hablar de sus inversiones en hoteles, Private Equity, etc etc.

Además el ejemplo no es justo. El dueño de Ikea o Inditex es dueño de la empresa, manda, dirige y decide. Está en el Consejo, habla con el CEO, con el auditor, cambia lo que no va bien... Al pequeño inversor en cambio le hacen ampliaciones de capital dilutivas, le quitan el dividendo, le malvenden, le fusionan... mira las recientes ampliaciones de SAN, o la fusión de DIN, por poner dos ejemplos recientes.

Respecto al segundo párrafo, estás mezclando los fondos activos con los ETF. Comprar SPY no es más que comprar 500 acciones americanas de golpe, pagando una minúscula comisión que se compensa con creces con el ahorro en comisiones. Comprar IWDA es comprar 1.500, de todo el planeta, añadiendo al ahorro en comisiones el ahorro fiscal de reinvertir dividendos.

La discusión aquí no es si es mejor conducir o ir en autobús, sino si es mejor o peor, para el pequeño inversor, comprar una acción o quinientas a la vez.

En mi opinión, si eres Slim, Buffet o Amancio, una. Si no, quinientas.

Saludos.

#139

Re: ¿Es solvente Renta4?

Mira el capital de Amancio y calcula el porcentaje que ha diversificado.......y ademas cosa MUY importante, ha diversificado cuando su negocio esta en maximos, cuando esta en burbuja, pero para llegar a rico no diversifico.
¿Los dueños mandan, dirigen, deciden??? en muchos casos contratan a CEOs que hacen eso, ellos SOLO tienen TODO su dinero en el negocio.
Al pequeño inversor y al gran inversor si no sabe lo que hace, le dan por todos los lados, conozco pequeños inversores que SI saben lo que hacen y ganan MUCHO dinero.
La discusion aqui es conocer donde se tiene mas riesgo y el mayor riesgo esta en comprar un fondo o etf, ademas de riesgo mercado tienes otros muchos riesgos....si nos referimos a rentabilidad tu mismo lo reconoces, para ser Slim,Buffet o Amancio hay que CONCENTRAR la inversion....¿para que invertir en tu ostava mejor idea si lo puedes hacer en la segunda?
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#140

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hola a tod@s:
Retomando el tema de los extractos que aparecen en la web de R4, en MI PATRIMONIO/INFORMES Y EXTRACTOS/Listado de Extractos Periódicos en PDF >>
¿alguien me puede confirmar si le aparecen los del año 2015?
A mi solo me aparecen los del 2014 desde la fecha q me hice cliente pero no los de este año. He consultado a la oficina de R4 en mi ciudad y me dice "q van con retraso, debido a cambios fiscales" y se quedan tan tranquilos. De traca la respuesta: 3 meses de retraso debido a unos "supuestos cambios"

#141

Re: ¿Es solvente Renta4?

Ah, pues ya sale hasta el 28 de febrero de 2015 ahora...

#142

Re: ¿Es solvente Renta4?

Perdon por que no abra otro hilo, pero, ¿ que pasaria si en vez de quebrar renta4, quebrase una gestora extranjera cuyos fondos comercialice Renta4 ?.

Al estar en una cuenta omnibus a nombre de renta4, decis que con citibank, se encargaria Renta4 de gestionar el problema, moviendo los fondos a otra gestora, sin tener que hacer nada los particulares ?

#143

Re: ¿Es solvente Renta4?

¿Quebrar citibank? ya estuvo quebrado y lo salvo el gobierno americano.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#144

Re: ¿Es solvente Renta4?

Saludos Sco ... veo que has vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de pelea , jeje.
Salut

#145

Re: ¿Es solvente Renta4?

Y ¿quién te garantiza que tú tengas carnet?, o lo que es peor ¿quién te garantiza que tu autobús no te lo hayan vendido con un motor que ya iba en mal estado? Hay a quien le limpian un par de autobuses por fuera y ya se creen que tienen una gran flota, otros sin embargo prefieren hacer trasbordos sin tributar y utilizar mas autobuses. Por su puesto que habrá viajeros que cojan los peores autobuses con los peores conductores e incluso se compren los bonos mas caros, pero no creo que pierdan mas que aquel que compre un par de autobuses limpios por fuera pero por dentro bien oxidados.

#146

Re: ¿Es solvente Renta4?

En eso tienes razón. Con el fondo tengo más riesgos, pero creo que con algunas gestoras de fondos hay menos riesgos que con otras, igual soy un iluso pero creo que algunas gestoras no intentan robar a sus clientes. Y lo dificil es dar con ellos.

Estoy de acuerdo en que en ese sentido es más seguro tener acciones compradas al contado. Pero los que no tenemos la suficiente preperación o tiempo para prepararnos o tiempo ni ganas para analizar las empresas y sus balances para elegir las mejores y que además estén baratas, no nos queda más remedio que comprar índices y fondos.

Yo soy consciente de que difersifico porque no me veo capaz de elegir las mejores empresas de USA y por eso podría comprar por ejemplo un ETF que replique al Russell 3000 (es un ejemplo ficticio porque no tengo ese ETF comprado).

#147

Re: ¿Es solvente Renta4?

¿Quien me garantiza que yo tenga carnet?, en fin.....un tonto y su dinero duran muy poco tiempo juntos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#148

Re: ¿Es solvente Renta4?

Lógicamente dentro de los fondos,etfs y demas, es mejor poner el dinero en uno referenciado al S&P y de vanguard que cualquier otra cosa, también es mejor que tener el dinero en cuenta corriente o que en un deposito bancario, la masa cree que el dinero esta mas seguro asi,jaja, no saben que el dinero no es suyo, el dinero no le pertenece, ni tan siquiera lo puede prender fuego, es delito, no sabe que el dinero es deuda de otros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#149

Re: ¿Es solvente Renta4?

#150

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si pero vamos a ver que son muy bonitos los S&P y los Vanguard pero que no están a tu nombre, que están a nombre del broker en su cuenta omnibus.
Si compras etf internacionales están a nombre del broker en la cuenta omnibus, pero si compras acciones o fondos registrados en España están a tu nombre son tuyos, para mi hay una gran diferencia tener una participación o acción a mi nombre a tener Etf internacional o derivados a nombre del broker.
Que quieres S&P en tu cuenta PERFECTO!! pero cubrete por ejemplo con fondos de ING o Renta4 u otros fondos que estén registrados en España y las participaciones estén a tu nombre por cualquier cosa que pueda pasar y pasa.S2

Guía Básica