Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
8 / 11
#106

Re: ¿Es solvente Renta4?

Supongo que se trata de eliminar intermediarios pero de todas formas el riesgo de contraparte es ubicuo.

Si tienes participaciones en un fondo dependes de que los gestores del fondo cumplan con sus compromisos y de que la comercializadora con la cuenta ómnibus cumpla con sus compromisos.
Si tú, como dices, tienes acciones de una multinacional custodiadas en un banco, dependes de que la empresa y el banco cumplan con sus compromisos.
Incluso si tienes un billete de 10 euros dependes de que el gobierno cumpla con sus compromisos (de no imprimir dinero descontroladamente, por ejemplo)
.
Al final, salvo que guardes onzas de oro en tu caja fuerte o la proverbial lata de atún, dependes siempre de las promesas de otros.

#107

Re: ¿Es solvente Renta4?

E incluso con la lata de atún te tienes que fiar de que el fabricante efectivamente haya metido atún en la lata y no arena, como en la fábula del especulador.
Yo creo que estamos condenados a tener que confiar unos en otros. Solo nos queda hacerle caso a Ronald Reagan cuando decía eso de: "Confía... pero verifica".

#108

Re: ¿Es solvente Renta4?

Mensaje duplicado, pido disculpas

#109

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hombre comparar por ejemplo Santander con Renta 4... me parece bastante absurdo. Claro que el Santander es un banco solvente gana al año mas de 40 mil millones de € sin embargo renta 4 gano en 2014 13 millones de €.

Dejarias tu dinero en un banco que gana tan poco dinero?.

#110

Re: ¿Es solvente Renta4?

¡Alaaaa! ¿40.000 millones de euros de beneficio tiene el Santander? Te has pasado tres pueblos y dos ciudades. Vamos a dejarlo mejor en 5.800 millones de euros tras el ejercicio 2014.

Independientemnte de esto, con esa forma de pensar estoy seguro que hubieras depositado todos tus ahorros en Lehman Brothers, en su momento cuarto mayor banco de inversión en Estados Unidos que en 2007 informó de un beneficio neto de 4.000 millones de dólares.

Catacrock!

#111

Re: ¿Es solvente Renta4?

Ya quisieran los accionistas tener esos beneficios jejeje.

Además el beneficio del Banco Santander viene de sus filiales brasileñas, británicas.... en España no se si ganan algo.

#112

Re: ¿Es solvente Renta4?

#113

Re: ¿Es solvente Renta4?

Gane más o gane menos, si comparamos ratios de solvencia, creo que al que no le dejaría el dinero es al Santander

#114

Re: ¿Es solvente Renta4?

Algunas multinacionales sí que han quebrado. Tenemos un ejemplo reciente en Estados Unidos: General Motors.

GM quebró en el 2009 y aquellas acciones no valen nada. Después del rescate de GM volvió a cotizar en bolsa pero con nuevas acciones.

Con lo que dices de los fondos estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que dices, aunque no con todas. Los fondos de inversión tienen riesgos , pero hay fondos y fondos. No son todos los fondos iguales, ni todas las gestoras de fondos son iguales.
Unas pocas gestoras hacen réplicas físicas de los indices y no prestan títulos.

#115

Re: ¿Es solvente Renta4?

Emron...

#116

Re: ¿Es solvente Renta4?

Me estas dando la razon, más de 40 mil millones de € gano en 2014 brutos.

#117

Re: ¿Es solvente Renta4?

Ya, diselo a Banco Madrid...

#118

Re: ¿Es solvente Renta4?

Me parece absurdo mirar los beneficios de un Banco para ver su solvencia, y además que los tienen precisamente por clavarte más comisiones. Santander compáralo con Lehman Brothers y Renta 4 con Banco Madrid si quieres. La cuestión es que en ninguno de los dos casos el problema fue precisamente de insolvencia.

Y por cierto, en unos días tú o Scoralstom nos dirán quién perdió mas... si los accionistas de Lehman Brothers o los que tenían fondos de inversión en Banco Madrid.

Saludos,

#119

Re: ¿Es solvente Renta4?

Anda! Ahora una entidad se considera solvente a la vista únicamente de su margen bruto. Pues sí que estamos bien. Lo vas arreglando...

Y sobre lo sucedido con Banco Madrid, si la mayor parte de los depositantes de una entidad financiera quisieran retirar su dinero, el Santander o cualquier otro declararía la suspensión de pagos. Sin excepción.

#120

Re: ¿Es solvente Renta4?

Volviendo al tema original os planteo a los entendidos unas preguntas que a veces me formulo, pero mi ignorancia en este aspecto es total:
- El modelo de negocio de Renta 4 ¿a que otro banco sería comparable?
- A la vista de las cuentas publicadas Renta 4 ¿Es una empresa saneada y con un ebitda saneado y eficiente?
-¿Que podria ocurrir para que Renta 4 se fuera al garete?...dicho de otra manera ¿cual seria su punto débil teniendo en cuenta que es un banco que no presta dinero de la forma habitual (hipotécas, tarjetas de crédito, préstamos personales, inversiones inmobiliarias o en empresas...etc...), con lo que sus rátios de morosidad no son comparables a otros bancos.
- Eso implica tambien que sus ingresos tampoco son por los canales habituales de un banco (cobro de intereses por préstamos).
- ¿Podemos decir que es un banco que vive de comisiones a sus clientes y de los rappel por ventas de los productos comercializados de cada gestora cuyos gastos de explotación son tan simples como los de una comercializadora?

..... Igual Renta 4 es mas parecido a una zapatería que a un banco ¿no?, en cuyo caso ¿es Renta 4 una "zapatería" sostenible?

Gracias por si alguien puede aclarar estos puntos y otros que ...presentan dudas en un negocio...un tanto especial.

Guía Básica