Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
1 / 11
#1

¿Es solvente Renta4?

siento poner este post y poner nervioso al personal. estaba esperando a que alguien tocara el tema pero veo que no se toca el tema.
me pregunto si renta4 es solvente ya que gestiona un patrimonio muy elevado y tiene un banco pequeñito.
?que pasaría si lo interviniesen?
?donde irían a parar nuestros fondos?
?se podría cambiar de gestora?

#2

Re: ¿Es solvente Renta4?

Las 3 últimas preguntas, lamentablemente para la gente que esté en el Banco de Madrid, saldremos de dudas en unos meses y tendremos la perspectiva de que pasa en una situación así.

Quiero pensar que por el tipo de producto que tiene Renta4 no andaremos con cosas extrañas como blanqueo de capitales.

#3

Re: ¿Es solvente Renta4?

gallego61, yo diria que R4 no es un banco comercial al uso solo para inversiones por lo que yo estoy tranquilo y solo trabajo con ellos, mejor dicho trabajo conmigo mismo a traves de ellos. Con respecto a donde irian a parar nuestros fondos pues donde esten domiciliados unos en Luxemburgo, otros en Alemania, Austria, Irlanda, Inglaterra, España, etc. Por supuesto que se puede cambiar de gestora y de comercializadora tambien, ten en cuenta que R4 para mi es mas esto ultimo que lo primero, dado que como gestora tienen unos cuantos fondos mientras que como comercializadora tienen cientos de ellos. Saludos.

#4

Re: ¿Es solvente Renta4?

Buenas, gallego61.
Todos los bancos son solventes porque presentan unas cuentas maravillosas y auditadas independientemente, beneficios brutales, son transparentes, sus directivos son honrados y piensan en sus clientes (nunca en beneficio propio y de sus amigos),...
Todo lo anterior es cierto... hasta que deja de serlo: freddy mac-fanny mae-lehman brothers- bankia-caja castilla la mancha-bancaja-eurobank,..., etc., etc., etc...,..., etc,.........

Pero bueno, siempre podemos estar tranquilos porque los estados y los reguladores nacionales e internacionales, vigilan por las buenas prácticas bancarias; a que ahora te has quedado más tranquilo, ¿eh?.

Saludos sin fiarme de ninguno, pero sin poder hacer nada.

#5

Re: ¿Es solvente Renta4?

Luego tampoco nadie da importancia en tener las cuentas omnibus hasta que pasan estas cosas, personalmente tampoco me fio de ninguno ellos, ahora bien quien quiera entrar en los mercados internacionales tienen que estar con cuentas omnibus.

#6

Re: ¿Es solvente Renta4?

Muchas veces ha salido el tema de que pasaria si quiebra la comercializadora o la gestora o la depositaria, y siempre se decia que los fondos son el medio mas seguro pues no formaban parte del balance de los bancos, y no pasaba nada si quiebra alguna de las tres, ahora sabemos que pasaaaarrrr, pasaaaarrr, si pasa, jejejeje como poco que te retienen el capital hasta que se aclare el tema que no puedes traspasarlo a otra comercializadora y que si han sido honrados y tu dinero esta donde dicen que estaba pues se recuperara con el tiempo, pero claro que influye, por eso algo que muchas veces no te planteabas con los fondos en diversificar en comercializadoras va ser que va ir que planteandoselo y si se tiene una cantidad respetable en una de ellas no pasa nada por diversificar la cartera en otras

Saludos

#7

Re: ¿Es solvente Renta4?

¿Es solvente el Santander, o el BBVA, o La Caixa, o...?
Pues no tenemos criterio para saberlo y tenemos que fiarnos de la entidad con la que queramos funcionar.
Con los fondos internacionales no ceo que hubiera ningún problema, sería cuestión de cambiar de comercializadora y los fondos que ellos gestionan pueden ser recogidos y pasar a ser gestionados por otra entidad, pero como estas cuestiones no están garantizadas, todo es posible.
En el caso de banco de Madrid, por ejemplo, esta entidad gestiona los fondos de inversión de Liberbank y este segundo banco ya ha solicitado el volver a gestionarlos de forma directa, por lo que los que tengan ahorros en estos fondos no tendrán ningún problema a pesar de que estaban siendo gestionados por una entidad intervenida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo siempre me pregunto dos cosas:

1) El tema de las cuentas omnibus es lo que enturbia el asunto ya que, si no, tu eres titular de unos fondos independientemente de la comercializadora. Pero en las omnibus tu eres un apunte pero los fondos están a nombre realmente de R4.

2) ¿Alguno de vosotros maneja algún documento más que los extractos online? Creo que una vez consulte a R4 y era como 60€ por un certificado de los fondos que tienes con ellos. Algo que por otra parte, si mueves la cartera y/o haces aportaciones constantes se queda obsoleto en un plis plas.

Me gustaría que diesen la opinión los expertos.

#9

Re: ¿Es solvente Renta4?

Documentos que demuestren la titularidad de los fondos , a parte de los extractos online, que yo recuerde Cartesio envía con detalle todos los movimientos , Gesconsult ,Aviva y Espíritu Santo , ahora NB.
Pero la mayoría no envía ningún justificante, yo suelo hacer capturas de pantalla cada vez que hago algún movimiento , no se si seria valido en caso de discrepancia con el banco.

#10

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo lo que hago es tener activado que todos los días me mande un extracto de mis posiciones al correo

#11

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hombre no se la verdad que nunca se sabe pero mejor con unos de los grandes el problema es si en las comisiones hay muchas diferencias.

#12

Re: ¿Es solvente Renta4?

Gracias, activado!

#13

Re: ¿Es solvente Renta4?

Zendchi, como se hace eso del extracto de posiciones al correo en R4, no soy capaz de encontrarlo. Es gratuito?

Saludos

#14

Re: ¿Es solvente Renta4?

gracias. activado.
la idea de iniciar este post era de que lo señores de renta4 dieran la cara y tranquilizaran el personal y de paso se hicieran propaganda de los buenos gestores y de lo bien que lo hacen y lo seguros que están nuestros dineros y nos quedáramos mas tranquilos, y lo único que he visto es que nos tenemos que dar confianza entre nosotros.
no se si no nos leen o les importa muy poco lo que pensemos, o no tienen nada que decir.
en fin saludos y gracias a todos por contestar y ya iremos viendo como se desenvuelve lo de banco de Madrid y de allí sacar algunas conclusiones

#15

Re: ¿Es solvente Renta4?

Buenas noches,

¿como se activa eso del correo?

Gracias

Guía Básica