Acceder

El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

6 respuestas
El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión
2 suscriptores
El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión
#2

Re: El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

Gracias por compartir el post, si no llega a ser por el hilo me lo pierdo.

Muy interesante e invita a la reflexión.

#3

Re: El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

Me alegro que lo hayas puesto en el foro abierto porque como dice Leovigildo muchos de nosotros, quizás la mayoría, no leemos los blogs, y es una cosa que bién vale la pena estudiar.

Un saludo

#4

Re: El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

Seamos serios, vamos,

Cito:

los “expertos” no son expertos. Los que lo son, son millonarios y no son asalariados de ningún fondo ni de ningún banco. Si un “experto” fuese realmente un experto sabría lo que iría a pasar en la bolsa por tanto invertiría él su propio dinero convirtiéndose así en un millonario.

Con el salario de un asesor a base de 500 Eur al mes las rentabilidaes que puede obtener, NUNCA LE HARAN MILLONARIO, por mucho que acierte.
Si dispones de 1.000.000 de Eurazos si que puedes obtener rentabilides, no es lo mismo el 5% de 500 Eur al mes, que de 1M de Eurazos !!!!

cito:

Lo razonable es que cuando un inversor entrega su dinero a un fondo de inversión para que lo gestione, esté pensando en conseguir una mayor rentabilidad que invirtiéndolos él por su cuenta (inversión particular)

Claro, y lo repite varias veces, nos vamos a pasar el dia inviertiendo pellizquitos en la bolsa de USA, la de China, la de Korea, la de Alemania, la de Japon, la de INdia, la de ....

Nos frien a comisiones!!!

Y encima vamos haciendo trading.
Cuando mueves un fondo, mueves un monton de acciones a la vez, a lo mejor con solo 2.000 Eur que has invertido.

#5

Re: El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

De ahí mi predilección por los fondos indexados... sólo un puñado de gestores se ganan de verdad su sueldo.

#6

Re: El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

No creo que exista siquiera ese puñado al que aludes..

Mira cómo lleva el idolatrado Richard Woolnough el optimal income este año. Es con diferencia mi peor fondo este año y mira que los tengo de todos los tipos y tamaños.

Hace 6 meses dijo que se salía por completo de RV porque esta ya no tenía recorrido....

Y de la RF que lleva mejor no hablar

Eso sí 1,50 de comisión

#7

Re: El mono gana a los gestores: experimento real con fondos de inversión

?que han ganado los alumnos del colegio a los gestores de fondos¿
?entonces que milonga es esa de enseñar cultura financiera en los colegios?
¡que se la den a los gestores de fondos, que son los que la necesitan,no a los chavales¡

Guía Básica