Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones Fondos Rural Caja

15 respuestas
Opiniones Fondos Rural Caja
Opiniones Fondos Rural Caja
Página
1 / 2
#1

Opiniones Fondos Rural Caja


 Hola amigos viendo vuestros comentarios en los foros de inversión les pediría su opinión pues he empezado a meterme en fondos de inversión y voy un poco perdido. La historia es que he invertido unos 3000 euros en fondos de ruralvía, y creo que me he arriesgado mucho si me pudieran dar tu opinión se lo agradecería. Los fondos son los siguientes: rural tecnológico, rural mixto 70 fi y rural medias y pequeñas empresas de España y Portugal.


 Qué opinan de la inversión lo ven bien a corto plazo, me han dicho que el rural tecnológico es un gran fondo que ofrece grandes rentabilidades, por otro lado invertí en el rural mixto 70 ya que invierte en el Ibex bastante y según me he informado un poco el Ibex este año va a subir, entonces por eso invertí también en él y finalmente en el rural pequeñas empresas no lo tenía muy claro pero al pensar que este año mejoraría la cosa en España y Pôrtugal pues decidí invertir en él también.
 qué opinais?.


 Saludos y muchas gracias

#2

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Crees que tienes la bola de cristal.

Ten presente que las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras.

Existe el mundo y es mucho mayor que España y Portugal. Hay fondos europeos más interesantes que los ibericos.

#3

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Mi sincera opinión, sin acritud:

1. ¿Te has leído *toda* la documentación de los fondos antes de contratarlos? Sí, son tochos infumables, pero es que vas a meter tu dinero ahí. ¿Cuál es la cartera? ¿Gastos? ¿Rendimientos? Ya estás yendo a la web de RuralVia a buscarlos, bajarlos y a quemarte los ojos. Pregunta lo que no entiendas.

2. Caros de co***nes. Por ejemplo, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CWT tiene un 2'5% de gastos anuales. Y los otros dos van por el mismo camino. Desde tu punto de vista, te están clavando un 2'5% de 3000 = 75 euros al año, antes de ganar nada. Y si pierdes dinero, también te los cobran. A los 10 años, se han llevado en comisiones un 25% de tu captial, tengas beneficios o no.

2. El "pequeñas y medianas" sunpogo que será el "Rural Pequeñas Compañías Iberia FI". Según MorningStar, no lleva ni dos meses abierto al público. En Unience no está. Demasiado poco historial. No hay datos.

3. El IBEX35 va de compañías con mucho movimiento, que suelen ser las grandes, no pequeñas ni medianas. Si sube el IBEX es porque, en media, han subido las compañías que lo forman. ¿Están las empresas del "Rural Pequeñas Compañías Iberia FI" en el IBEX? Sospecho que no, así que no tienen que ver una cosa con la otra. Dicho de otro modo, tu razonamiento de entrar en ese fondo porque va a subir el IBEX no se sostiene. Además, ¿quién te ha dicho a ti que la subida del año no ha sucedido ya y el resto del año no va a estar plano? O tal vez en abril suba otro 15% sin despeinarse. Nadie tiene la bola de cristal...

En mi opinión, llevas razón en decir que te has arriesgado mucho. Espero que tengas claro que en los fondos se puede perder dinero. El mixto, mirando MorningStar, entre el 30-6-2011 y el 2-6-2012, el fondo perdió casi un 25%. ¿Tú estás dispuesto a aguantar semejante porrazo durante un año?

A pensar.

#4

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

También tienes que tener en cuenta que el rural tecnológico tiene un 85% en EEUU, que lleva varios años de subida, es más el Nasdac ha vuelto a los niveles previos al estallido de las punto com. Con esto te quiero decir que puede ser que este año acabe generando beneficios interesantes, no lo sé, pero lo logico es que a corto plazo se de la vuelta y pierda parte de su valor, no hay ningún fondo que suba siempre, por eso mi consejo es que estes atento y busques una estrategia más defensiva, cuando tengas unas plusvalias que consideres interesantes, traspasalo a un fondo de muy baja volatilidad para no pagar impuestos y si tanto te interesa el tecnológico espera a su caida o vete entrando poco a poco sin ninguna prisa, así vas a estar mejor posicionado para obtener beneficios a largo plazo de lo que lo estas ahora. Desde mi punto de vista claro.

#5

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Madre mía creo que la he "pifiado" hasta el fondo pues............ ufffffffff agradezco vuestros comentarios pero si lo quito ahora me cobrarán una pasta en comisiones no?, yo es que claro al ver que los años anteriores habían subido mucho pues la "tentación" de poco a poco meterte en este mundo a ver si gano algo........

Visto que vosotros sois profesionales que haríais?
Aconsejadme por favor
Gracias

#6

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Tal y como te recomendó Buenallave en el post nº 3 empieza por leerte los folletos y los informes de tus fondos, ahí tienen que aparecer todas las comisiones.

#7

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Yo no veo tan dramático lo que has hecho Lescoves. Es verdad que a fecha de hoy los mercados han subido mucho en dos meses y que, antes o depués recortarán, pero ¿ y si siguen subiendo ? ¿ Acaso hay alguien que sepa el futuro ?

El RURAL MIXTO 75 es un buen fondo mixto que tiene blue chips de Ibex y deuda periférica española que todavía tiene recorrido. El RURAL PEQUEÑAS COMPAÑÍAS IBERIA es muy nuevo pero yo creo que las pequeñas compañías son las que más se van a beneficiar del QE que ha hecho el BCE pues van a disminuir muchísimo sus intereses de apalancamiento. Y el RURAL TECNOLÓGICO es uno de los mejores fondos españoles, si no el mejor, del sector tecnológico y además se beneficia totalmente de la subida del dólar.

Es cierto que las comisiones en RURALVÏA son demasiado elevadas pero, en definitiva, lo que interesa es el rendimiento final del fondo para el partícipe. Yo prefiero tener una comisión del 2,5 % y sacar una rentabilidad de más del 30 % que sacó el año pasado el Tecnólogico que tener otro fondo con una comisión del 1 % y sacar una rentabilidad del 6 % a final de año.

Por si te sirve de algo, que no tiene porqué, yo estoy esperando una corrección, para meter una cierta cantidad de dinero en el RURAL PEQUEÑAS COMPAÑÍAS IBERIA y otro tanto en el GESCOOPERATIVO SMALL CAPS EURO. Eso sí, voy a invertir un dinero que no voy a necesitar en varios años.

Y por último, y para tranquilizarte, que sepas que GESCOOPERATIVO, que es el banco que gestiona y pone las comisiones de los fondos ( y que después comercializa RURALVÍA ) desde hace ya 3 ó 4 años, no cobra comisión alguna ni de suscripción ni de reembolso, aunque lo reembolses al día siguiente de haberlo suscrito. Así que si no estás cómodo con ellos, es tan fácil como que el lunes vayas a tu caja, y des la orden de reembolsarlos o traspasarlos a otros.

Espero no haberte liado más sino haberte ayudado a ver un poco de luz.

Saludos

#8

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

No creo que lo hallas hecho tan mal, los mensajes que te han dado han sido muy negativos pero más por como lo has hecho sin leerte nada y sin informarte sino "confiando" en el banco, que lo que realmente has hecho. En mi opinión yo no apostaría tanto por España/Portugal y en cuanto al Rural Tecnológico es uno de los mejores fondos de su categoría y comparado con esta no es caro pues obtiene muy buenos resultados. Yo mismo quise suscribirlo aunque después opté por uno de Fidelity http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LVP ya que ese no estaba disponible en Renta 4 y si lo ves, veras que este es hasta un poquito más "caro".

Un saludo.

#9

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Qué entidad me recomendariais para fondos de inversión sin comisiones??? ante todo quiero daros las gracias por vuestra ayuda, quiero aprender un poco donde invertir , es cierto que rentabilidades pasadas no significan que tendré rentabilidades futuras (asumo el riesgo ) que fondos me recomendariais a corto plazo con buena rentabilidad?. En Ruralvía tengo esos pero no descarto pasarme a otros sino me convencen.
Saludos

#10

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

En que entidad, por ejemplo Renta4 (www.r4.com) o Self Bank. Yo tengo R4.
Si quieres algo mas o menos decepte, yo tengo estos fondos suscritos, que creo que este año sabran hacerlo bien.

- Alhaja Inversiones RV Mixto FI
- Renta 4 Pegasus FI

Esos dos serian si no quieres asumir mucho riesgo.

Si quieres riesgo, tambien llevo estos.

- Raiffeisen-Russland-Aktien R VT
- Robeco Asia Pacific Equities D EUR
- Renta 4 Valor Europa FI
- Renta 4 Bolsa FI

P.D.: Veras que casi lo que tengo es renta variable, prefiero asumir el riesgo de la renta variable este año que el de la renta fija, que puede dar rentabilidades negativas.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2646487-cuidado-rf

Saludos,

#11

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Los que tengo yo en Ruralvía por lo que leí son de alto riesgo no? qué opinais?
Muchas gracias rob.san.lop por tu ejemplo voy a ver r4, no la conocía de nada, es seguro?

#12

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

No me suenan fondos sin comisiones...

#13

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

En esta vida, seguro no hay nada, en cuanto a fiable y buen servicio, por mi parte puedo decir que si, (la web esta en mantenimiento) renta 4 esta cubierto por el FOGAIN (https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/que-entidades-estan-cubiertas-por-el-fogain#R) , R4 no es ningun chiringuito financiero, muchos de los de aqui te lo diran.

En esto de las inversiones, lo que tienes que pensar en si tu estas comodo con ellas, si las inversiones en esos fondos te quitan el sueño (por que son muy volatiles) cambiatelo a otra cosa que no lo sea tanto, como el r4 pegasus.

El sector tecnologico esta por las nubes en USA. ¿Que puede subir mas? Claro, ¿que puede meterse una hostia grande? tambien quien sabe que pasara el dia de mañana.

¿En que te gustaria invertir?

Yo por ejemplo, creo que puede hacerlo bien europa (por el tema del QE), y tambien Asia (sus previsiones dicen que creceran a un ritmo del 7 %)

¿El por que llevo Rusia? Tengo la esperando que Rusia remonte, y aparte la bolsa Rusa es de las mas baratas, tal y como dijo Enrique https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2185510-momento-invertir-rusia?page=32#respuesta_2682304

Saludos,

#14

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Buenas noches Lescoves, 

A ver mi opinión sería una combinación de todas las que te han dado los compañeros. Lo primero primerísimo.... leer los folletos es fundamental... una de las primeras reglas en las inversiones es saber en qué inviertes... para mitigar el riesgo que se deriva por la falta de información. 

Dicho esto, también tienes que tener bien definido tu perfil de inversión... si dices que te has arriegado mucho con esos fondos igual no son los adecuados de acuerdo con tu perfil pues no está seguro... 

Como han dicho otros compañeros, CALMA, tampoco veo que sea una situación dramática. Simplemente es de suma importancia leerse los folletos. Por otro lado, creo que cuanta mayor independencia financiera tengas mejor, quiero decir, si puedes tomar tus propias decisiones en función de distintas opiniones mejor (aquí en el foro de fondos puedes encontrar muchísima info y sobre todo nos apoyamos mucho unos a otros ;) ) Más que nada para comparar tu propia opinión con la de las entidades financieras.....

Ahora, por lo que respecta a los fondos, para el Rural Tecnológico Renta Variable puedes consultar:

Fondo español más rentable de 2014: Rural Tecnológico Renta Variable

Información Ruralvia

Fondos que inviertan en el sector consumo cíclico, sobre todo consumo discrecional, podrían tener un muy buen comportamiento. Europa antes que EEUU (aunque eso dependiendo de la opinión de cada uno). También puedes consultar el hilo de rentabilidad por categorías para ver qué categorías están teniendo un mejor comportamiento en lo que va de año. 

Yo opero con Renta 4, muy serios y con una gran cantidad de fondos a elegir. Puedes pedir información. Además, si tiene un solo fondo (sin efectivo) no tienes comisiones de mantenimiento así que genial. Puedes mirar algún fondo más diversificado en cuanto a zonas (y de paso sectores). 

Un saludo

#15

Re: Opiniones Fondos Rural Caja

Es mi primera entrada en el foro. Tambien me han ofracido en Ruralvia estos fondos y e mirado i estudiado el tema i seguramente invertire en rural tecnologico , creo que no te equivocaste y lo unico que tienes que hacer es estar encima mirando como estan , es que los que vivimos en pueblos pequeños tenemos menos posibilidades de mirar mas posibilidades , gracias que tenemos internet y las opiniones de expertos para asesorar. Salud y suerte adelante

Se habla de...
Guía Básica