Acceder

Inversión segura

14 respuestas
Inversión segura
1 suscriptores
Inversión segura
#1

Inversión segura

Si entiendo bién a fecha de hoy 5/3/15 los expertos recomiendan fondos de inversión en renta variable europea. El quantitative easing puede estimular la economia de la zona. Pero también hay riesgos como que USA adelante la subida de tipos, que haya problemas con Grecia o mas remotos como que Putin decida invadir un país, un atentado... Ante los riesgos y para una prudente diversificación que alternativas hay en este momento para una inversión segura? Pongamos que decido invertir un 30% en la opción más ariesgada de renta variable europea. Donde puedo poner el 70% mas prudente y estable? Parece que los tipos en la eurozona se van a mantener estables mucho tiempo. Si es así, tiene sentido poner esta parte segura en fondos de renta fija europea? por ejemplo renta fija privada a medio plazo: 5-12 años? Como pueden afectar los acontecimientos a la renta fija pública?

#2

Re: Inversión segura

Una buena opción para ti seria seguir la hoja de ruta marcada por DB para un perfil moderado con un 35% invertido en bolsa con actualización mensual.

https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/carteras-modelo-estrategia-pa.html

"La cartera de fondos con perfil "moderado" tiene como principal objetivo el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, por lo que admite una exposición intermedia al riesgo. El capital está invertido principalmente en activos de renta fija y suele destinar en torno a un 35% del dinero a bolsa. Admite la posibilidad de que la rentabilidad de la cartera pueda ser negativa temporalmente, aunque con dimensión media. Da menos importancia a las oscilaciones de la rentabilidad en el corto plazo y sitúa su horizonte de inversión en el largo plazo. "

https://www.deutsche-bank.es/pbc/recfondos/pdf/cartera3.pdf

#3

Re: Inversión segura

La pregunta no es sobre proporciones. La question es, en estos momentos donde poner la parte destinada al bajo riesgo? o dicho de otra manera, como puede afectar el quantitative easing a la renta fija? como afectará la subida de tipos en Usa a la renta fija? Pueder haber diferencias entre la renta fija pública o privada?

#4

Re: Inversión segura

En el enlace te vienen indicados los fondos recomendados.

#5

Re: Inversión segura

Hola,

En estos hilos se habla sobre las posibles consecuencias del QE en la renta fija europea, puede que te sirvan de ayuda:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2643189-repercusion-qe-renta-fija-europea

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2268420-como-afectaria-qe-bce-fondos-renta-fija

Además tienes este post donde se habla de las causas y consecuencias del QE europeo.

Un saludo!

#6

Re: Inversión segura

en estos momentos yo estoy como tú, creo que la diferencia está en tener una cartera de 10k o 150k (aún siendo pobres y mileuristas igual), de la renta fija se habla de que va a explotar, y de la bolsa que como estornude USA nos caemos abajo igualmente, yo tengo ahora 20k invertido (MG optimal y Cartesio X Fi) y creo que lo prudente para mi es esperar que llegue el verano, en febrero se ha hecho prácticamente el año, y posiblemente la RF ahora con la QE sea positiva pero uffff con el subidón que han experimenteado, no sé yo como funciona ésta, pero a alguien le explotará la patata caliente.
La cuestión de acertar o no muchas veces viene por no ser temeroso y meterte a mercado (será que somos pobres y nos da miedo perder lo poco que tengamos), pero insisto si te sacuden un 20% de 10k te quedas sin vacaciones, pero si es de 150k te quedas sin el BMW

Cierto es que no hay muchas alternativas de inversión, pero como todo, cuando les de la gana y digan "hasta aquí hemos llegado", las subidas vienen porque se han descontado crecimientos (USA) y según leí ayer los datos macro publicados fueron bastante decepcionantes.

Estando invertido al 15-20% y después de plantarnos en un plis plas en la bolsa de 9700 a 11200 (fuerte resistencia que ya veremos si rompe), creo que de no hacerlo para verano habrá rebajas del 15%

#7

Re: Inversión segura

El QE ya le ha afectado a la renta fija. Está muy cara toda la RF, han subido muchísimo los precios. A mi no me compensa el riesgo la poca rentabilidad que le queda ahora.

La parte que no quiero arriesgar lo pondría en fondos monetarios o en plazos fijos. Esto no va a tener rentabilidad pero con la inflación actual y los tipos de interés del BCE, ya nos podemos conformar con no perder o con un TAE del 0,5%.
Todavía también puedes poner una parte en un monetario de dólares. Creo que el dólar subirá todavía un poco más.

#9

Re: Inversión segura

¿Batacazo? ¡Si el dólar no ha hecho más que subir con respecto al euro desde mediados del año pasado!

El propio fondo que presentas lo demuestra. Me parece que pocas veces veremos oportunidades de inversión tan claras como la que se nos ha presentado con el cambio entre el dólar y el euro.

#10

Re: Inversión segura

En esa página web que citas, morningatar.es las rentabilidades se muestran en euros, independientemente de la divisa del valor liquidativo.

Lo del batacazo ni comentarlo. Este año no.

#11

Re: Inversión segura

perdón, que se me va la pinza, joderrrrrr y yo esperando a buscar uno de estos en el nivel $/€ a la par

miraba el gráfico €/$ en vez de al revés

agggg perdón¡¡ perdón¡¡

#12

Re: Inversión segura

De qué manera afecta el Quantitative Easing a la renta fija? Cual es el razonamiento?

#13

Re: Inversión segura

¿Que es el QE?
Lo veo muy claro. Si el BCE se dedica a comprar deuda soberana lo normal es que la deuda se encarezca. Deuda soberana es Renta Fija, asi que ahora tenemos la RF muy cara y pagando intereses muy bajos.

Pero al final todo ese dinero que el BCE mete en el sistema hace que suban los precios tanto de la renta fija como de la renta variable. Pero todo esto ya está descontando en los precios.

#14

Re: Inversión segura

Los fondos recomendados en Deutsche Bank parece una diversificación general que puede valer para cualquier momento. No parece que este pensado para responder específicamente a las circunstancias actuales. Me equivoco? No veo la relación o explicación que puede haber con el QE o la proxima subida de tipos en Usa?

#15

Re: Inversión segura

¿que te hace pensar que es posible anticipar al mercado en las circunstancias actuales?

Brokers destacados