Acceder

Vontobel Emerging Markets H y HC

8 respuestas
Vontobel Emerging Markets H y HC
Vontobel Emerging Markets H y HC
#1

Vontobel Emerging Markets H y HC

Estoy mirando estos dos fondos, y no entiendo en qué se diferencian.

El "H" tiene menores comisiones que el "HC", pero el importe de suscripción es exactamente igual. Los dos son en EUR, moneda cubierta, acumulativos, y si se comparan las fichas oficiales, lo único que cambia es los gastos corrientes (TER). En la ficha oficial no encuentro el importe mínimo de suscripción.

https://media.fundinfo.com/pdf/2015/02/21/11679745-10be259d280648bdd4383e1e19276a7e.pdf/KID_es_ES_LU0333249109_YES_2015-02-16.pdf
https://media.fundinfo.com/pdf/2015/02/21/11678958-fb61116d2c4de3844e29b69fe4433e0d.pdf/KID_es_ES_LU0218912235_YES_2015-02-16.pdf

En la página de Vontobel, habla de un "launch price" de 100 para el "H" y 150 para el "HC", lo que tampoco tiene sentido.

https://www.vontobel.com/CH/EN/AssetManagement/LU0218912235
https://www.vontobel.com/CH/EN/AssetManagement/LU0333249109

Vamos que no entiendo que sentido tiene tener el "HC" si el "H" tiene menores comisiones y no parece que sea por el importe de entrada.

¿Alguna idea o alguien lleva estos fondos?

Gracias.

#2

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

Me deja un poco roto esto.Por mucho que miro y busco, no encuentro en que puede beneficiar a alguien el HC... Lo que si que veo es que ninguno de los dos me gusta, demasiado riesgo para tan baja rentabilidad.

#3

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

Buenas.

Yo tampoco he sido de encontrar la diferencia entre ambas clases (llevo una versión en dólares: LU0137006218), así que me quedo un poco picado por la duda. Lo único que se me ocurre es que tal vez se corresponda con una diferenciación entre cubrir total y cubrir parcialmente la divisa, como al parecer sucedía con las clases H y H1 de otras gestoras.

Un saludo.

#4

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

De lo que yo he podido mirar, para Vontobel en general:

" -Las participaciones B podrán ser suscritas por inversores privados e institucionales.

-Las participaciones C podrán ser suscritas por inversores privados e institucionales, si bien las clases de participaciones C y HC sólo estarán disponibles previa aprobación de las autoridades en diferentes países y a través de determinados agentes de comercialización.

-Las participaciones H (con cobertura) podrán ser suscritas por inversores privados e institucionales y se emitirán, en función del Subfondo de que se trate, en una o varias monedas alternativas. El Subfondo en cuestión cubrirá en buena medida el riesgo cambiario de la clase de participaciones H (con cobertura), emitida en una moneda alternativa, frente a la correspondiente moneda alternativa de la clase de participaciones B. Las participaciones de esa clase de moneda alternativa están sujetas a otra evolución de su valor liquidativo que las participaciones B.

-Las participaciones HC (con cobertura) podrán ser suscritas por inversores privados e institucionales y se emitirán, en función del Subfondo de que se trate, en una o varias monedas alternativas. El Subfondo en cuestión cubrirá
en buena medida el riesgo cambiario de la clase de participaciones HC (con cobertura), emitida en una moneda alternativa, frente a la correspondiente moneda alternativa de la clase de participaciones C. Las participaciones de
esa clase de moneda alternativa están sujetas a otra evolución de su valor liquidativo que las participaciones C."

Sobre las comisiones de gestión del Vontobel Emerging Markets Equity

"- A, B, H (con cobertura) y R: 1,65 % anual del valor liquidativo diario medio del Subfondo
- C y HC (con cobertura): 1,65 % anual, más hasta un 1,00 % anual del valor liquidativo diario
medio del Subfondo "

En Renta4:

Clase H TER:2,20% entradas y aportaciones 200
Clase HC TER:2,81% entradas y aportaciones 200

De todas formas consulta si quieres con tu comercializador, pero obviamente en principio me quedaría con la clase H que tiene según ficha de R4 un patrimonio de 111.000.857 frente a los 14.887.729 de la clase HC.

S2

#5

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

Gracias @Bravepawn, supongo que aunque el importe inicial en R4 es igual, quizá debería ser distinto, pero como esa información no viene en la web de la gestora. Es la única explicación que encuentro.

@Leovigildo, respecto al riesgo, es porque me gusta llevar una pequeña parte de la cartera en emergentes, y este es de los pocos que tiene aportaciones de 200€. Hay algún otro que me gusta más pero con aportaciones de 1000€ ó 5000€ y eso se me va de rango.

Gracias.

#6

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC: webinar con Ricardo Comín de Vontobel

Buenos días,

El próximo lunes 23 de Marzo, se realizará un webinar con Ricardo Comín de Vontobel en el que nos explicará las oportunidades en el mercado de deuda (crédito corporativo euro). Así, podréis plantearle todas las preguntas que tengáis acerca del tema. El programa es el siguiente:

  • Renta Fija corporativa Euro: ¿queda recorrido?
  • Implicaciones de las últimas medidas adoptadas por el BCE
  • Ante este panorama, ¿dónde estás las mejores oportunidades?
  • Revisión de la cartera del fondo VF- Euro Corporate Bond Mid Yield.

¿Os apuntáis?

Un saludo!

#7

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

Hola a todos, ni me acordaba de mi comentario hace meses sobre este fondo!

Por casualidades de la vida, un conocido me ha hablado bien de Vontobel emerging markets equity y en ese momento al no sonarme el fondo he buscado información por aquí en Rankia a ver si se había hablado. Mi sorpresa ha sido ver que no hablé muy bien de el en el pasado jeje.

De todos modos, aunque sigan sin gustarme las clases H y HC, me he fijado en la A... y estoy barajando entrar en este fondo aprovechando las últimas caidas que ha tenido... No se si soy un inconsciente al plantearme esto, por eso pido opinión al foro sobre el fondo... que os parece o como veis el entrar??

Saludos y muchas gracias.

#8

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

Vontobel es una gestora especializada en emergentes, así que si quieres tener un pequeño % de tu cartera en emergentes, haces bien en elegir uno de sus fondos. Yo analizaría donde concretamente está invertido (en que valores) ya que tiene más de la mitad de la cartera en Asia - Emergente (53,98%).

En principio Asia Emergente se considera: China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. ¿La caída que comentas viene provocada por la caída en bolsa china? ¿ya no se esperan más caídas en la bolsa china?

Los de emergentes de pequeñas compañías también han ido bien este año, como el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies o el Nordea-1 Emerging Markets Small Cap Fund.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Vontobel Emerging Markets H y HC

Como suscriptor del Vontobel Emerging Mkts Eq B-Acc, os traslado información recibida de Renta4 relativa a la nueva apertura de los siguientes fondos Vontobel Emerging:
1. REAPERTURA A NUEVAS SUSCRIPCIONES.

A partir del 16/11/2015 el fondo VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY se reabrirá a nuevas inversiones.

Los códigos ISIN afectados son los siguientes:

LU0333249109 VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "HC"(HDG) ACC

LU0040507039 VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "B" ACC

LU0218912235 VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "H"(HDG) ACC

LU0368556220 VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "HI" ACC

LU0137006218 VONTOBEL EMERGING MARKETS EQUITY "C" ACC

Se habla de...