Acceder

Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

22 respuestas
Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?
2 suscriptores
Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?
Página
1 / 2
#1

Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

es lo que me ha ocurrido en muchas oficinas, te ofrecen el 50% de la inversion a plazo fijo a un 2% mas o menos y el otro 50% de la inversion que la metas a sus fondos de inversion, durante dos años.
el dinero que lo pongas tu y los riesgos y sin ninguna garantia por escrito de que recuperes el 100% de la inversion.
en este pais nos toman por tontos, nos venden sus fondos y que todo va a ir bien, y ellos que saben?
yo creo que es un intento de estafa, te colocan el fondo que ellos quieren y que empieces a invertir desde ese mismo momento, te dicen que años pasados dio mucha rentabilidad y milongas por el estilo.
yo si entro a fondos sera en el momento adecuado, tras una buena bajada en un fondo mixto que me guste, la renta fija o los mometarios no creo que den ni para pipas
me gustaria saber si es denunciable que entres a una oficina pidiendo "SOLO" plazo fijo y te intenten comer el tarro de forma desesperada para que inviertas en sus fondos!!!!

#2

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Me parece completamente normál lo que hacen los bancos. Caveat emptor.

Just say no.

Un saludo

#3

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Si no me equivoco por lo que dices puede que sea un producto estructurado, que están de moda. De todas formas los fondos de inversión son productos no complejos y se adaptan a los distintos perfiles de los inversores. Lo veo normal.
Un saludo.

#4

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Normalmente los fondos se le ofrecen al cliente cuando se queja de la baja rentabilidad de los depósitos.

Si los fondos suben el cliente se alegra e incluso pide más

Si los fondos bajan el cliente monta una plataforma de afectados y dice que él es un ignorante en temas económicos y que el banco le engañó

#6

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Si te informan bien y tu aceptas, no veo ningún problema. No tiene sentido que te garanticen el 100% de la inversión.

Si te ocultan información, por supuesto que está mal

#7

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Nuestra responsabilidad es informarnos de los productos que nos ofrecen.
Regla 1: Si no entiendes un producto no lo contrates
Regla 2: Si no has tenido en cuenta la regla 1 no te quejes

#8

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

El banco no es tu amigo,así que lo normal es que intente colocarte sus productos,mientras lo haga bien y te informe correctamente no hay estafa.

Ya sabes contra el vicio de pedir,la virtud de no dar,solo di NO. S2/S3

#9

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

De verdad, no se a que sitios vais o cual es la razón por la que os tratan de esa manera pero en mi caso no sólo no me han ofrecido cosas que no entendía si no que me han enseñado mogollón. Incluso como se usan los derivados en un fondo estructurado, a entender la curva de tipos, a hacerme pensar, a ponerme "deberes" y ya os digo yo que no soy millonaria ni rubia de 1'80 por lo que dudo de lo que oigo. O he tenido toda mi vida una suerte increíble o no sé de que vais vosotros.

Pd. Bueno si, pero no lo digo por respeto a todos.

#10

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Coño, y ¿dónde vas tú que te enseñan esas cosas? ¿en un banco?
No sé, pero con quienes yo trato, hasta dudo que sepan qué son los derivados (yo tengo una noción bastante por encima, la suficiente como para saber que en esas cosas no me meto ni loco, aunque bien usadas en manos de un buen gestor pueden proporcionar cobertura).

Me imagino que dependerá del patrimonio de cada uno, si en el banco te tienen bien considerado por tener una cuenta elevada, el trato será distinto.

Pero para el trabajador de a pie, le recibe el de ventanilla y le ofrece lo que está en promoción en el banco, no lo que realmente le pueda convenir.

No me quejo, entiendo que el banco está ahí para vender, y no para asesorarte.

Aunque hasta para vender hay que tener un poco de decencia.

Si te aclaran bien en qué te estás metiendo, no veo problema en que te ofrezcan cosas.

Pero también es verdad que hay mucha gente con unos ahorrillos que no entiende nada de esto y que se confía en lo que le dice "el del banco".
Quizás por que antes era bastante seguro confiar en ellos, si tenías un perfil muy conservador y no buscabas sacar mucha rentabilidad, te ofrecían algo garantizado (fondos garantizados) o depósitos que pagaban rentabilidades razonables.

Ahora esas cosas no existen.

#11

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Coincido totalmente contigo, gatita.

A veces leo cada intervención que me quedo ojiplático.

#12

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Wildgatito, no importa el patrimonio con un por favor y gracias se hacen milagros.
Ya he visto gente con 4 chavos llegar a la oficina con chulería y prepotencia y esperar que se pongan a sus pies. Aparte del total desconocimiento del funcionamiento de todo, si no escuchan lo que quieren oír ya empiezan a despotricar.
Mira lo que dice lavatoio, es tal cual.
Alguna vez me han pedido que les acompañe a la oficina a algún amigo o conocido y se me ha caído la cara de verguenza ajena, nunca mais.
Claro quese endosan productos inadecuadamente pero algunos se merecen lo que les pase y mas.

#13

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Cierto, es lo que suele pasar cuando uno pretende contratar un producto de inversión hablando con "el de la ventanilla".

En fin. Si es que a algunos aún les pasa poco... Eso sí, la culpa siempre es del banco.

#14

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Me centro en tu pregunta, si es ético que un banco te ofrezca fondos de inversión cuando tu perfil es muy conservador, y mi respuesta es no, ético no es.

Pero claro, ¿hay algo ético en lo que hace un banco? El debate podría ser acalorado.

Lamentablemente la única opción es que el ahorrador no acepte cosas que no entiende.

#15

Re: Creeis que es etico que un banco ofrezca fondos de inversion al inversor conservador?

Vamos a ver, si yo entro a un sitio a comprar lentejas , en principio no me parece oportuno (ni normal) que me quieran vender la mitad en morcillas de Burgos, de Zubiri o cuajadas de la Ulzama referenciadas al canto veraniego de las chicharras.

Pero igual es que soy muy raro.

Guía Básica