Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿El año ya está hecho?

37 respuestas
¿El año ya está hecho?
4 suscriptores
¿El año ya está hecho?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿El año ya está hecho?

De acuerdo contigo. No entiendo ese argumento de que como llevamos buena rentabilidad en lo que va de año, ya hemos cubierto el objetivo. El objetivo será obtener el máximo rendimiento, marcándose su sistema y sus objetivos, me da igual estar en Febrero o en Septiembre.

Otra cosa es que seas un gestor de fondos, que te marcas un objetivo anual y en base a eso ganas dinero, por ejemplo una comisión de éxito. Lo alcanzas, y lo conservas. ¿Pero nosotros...?

#17

Re: ¿El año ya está hecho?

A la semana siguiente, en el siguiente vídeo matizó mucho las palabras.

#18

Re: ¿El año ya está hecho?

A mi también me llamó la atención el comentario de que el año ya está hecho y de hecho volví a ver el video pq creí que no lo había entendido bien.

Al principio me pareció un poco bestia pero luego reflexionando sobre ello pensé que -igual que a veces los mercados han reaccionado en exceso a noticias negativas- a ver si esta vez han sobrerreaccionado a la QE y ya está superdescontada y que puede pasar si la economía real no acompaña a lo largo del año y los mercados empiezan a sospechar que la QE no esté dando resultado.

Además, como tiene más experiencia suelo tomar sus comentarios en consideración (que no al pie de la letra) aunque a veces se equivoque.

Sobre los mixtos yo los llevo y la verdad es porque no tengo tiempo de seguir los mercados el tiempo que creo que necesitaría para llevar una cartera rf + rv por separado. Acepto esta limitación pero no estoy demasiado contento con ellos. Creo que la mayoría de las veces proporcionalmente sufren más las bajadas que beneficiarse de las subidas y en general no están ágiles a la hora de gestionar.

Lo que si que estoy convencido en que alguno de estos mixtos -y seguramente alguno de los pocos de retorno absoluto que aún iban funcionando bien- va a pinchar como pasó el año pasado. Ahora mismo hay 2 muy populares que tienen muy pero que muy mala pinta.

Y completamente seguro que será alguno de los que forman parte de mi cartera.

#19

Re: ¿El año ya está hecho?

A mí me parece claro que es el año de Europa, y aunque evidentemente puede pasar de todo, por técnico en el Eurostoxx50 se superó limpiamente la resistencia de los 3300 que ahora se convierte en soporte. No espero volver a ver precios por debajo de esa cota a no ser que algo muy gordo ocurra (y Grecia no lo es). Si comparamos lo que ha subido la bolsa europea con respecto a la americana, vemos que vamos muuuy retrasados, por tanto el potencial de subidas es grande... si la economía llega a reactivarse como en EEUU, que es bastante suponer. La duda está en si este año subirá un poco, bastante o mucho más, o donde frenará si la economía no se anima con clairdad. Pero la hipótesis principal es alcista y me parece momento de comprar (así lo estoy haciendo), eso sí escalonadamente, ya que quizás en una próxima corrección podamos pillar de nuevo precios en la zona del 3300.

#20

Re: ¿El año ya está hecho?

Resumiendo: que estamos jugando a las siete y media......y nos han dado un cinco.

#21

Re: ¿El año ya está hecho?

No creo que el mercado se quede plano en lo que queda de anyo.
De hecho yo creo que esta por hacer porque las oportunidades de comprar aun faltan por llegar (dentro de 6 meses cuando Grecia vuelva a asustar?)

#22

Re: ¿El año ya está hecho?

saludos , como bien comentais, este momento es el que mas dudas ofrece a la hora de decidir que hacer. retirar beneficios seria la opcion mas prudente para volver a entar mas barato, pero y si sigue subiendo? . entonces te planteas no retirar , y si baja? pierdo lo ganado,¡¡
Yo particularmente estoy cerca del modo de actuar de Selangos''.. UN 50% lo manteggo en diversos mixtos y confio en los gestores, del resto mantengo un 20% en fondos RV, Y EL 30% EN RESERVA EN EL MG-OPTIMAL Y EL PEGASUS, y liquidez a la espera, y siempre con blals en la recamara por si acaso, no retire mis posiciones en Bestifond con la espanta de Prames, asi que soy mas de aguantar.
saludos.

#23

Re: ¿El año ya está hecho?

Confiáis demasiado en los gestores de los fondos mixtos globales.....cuando en la practica lo haríais vosotros mejores que ellos.
Casi nunca baten a los índices y cuando el mercado se da la vuelta sus fondos caen mas que la media.
A los hechos me remito.
Deberíais confiar mas en vosotros y menos en esos gestores.

#24

Re: ¿El año ya está hecho?

Probalemente tengas razon Lavatoio, pero en esto cada uno tambien tira de su propia experiencia . yo me inicie en esto de los fondos precisamente en el 2008 ( vaya estreno) fue con una primera aportacion al Carmiñag Patrimonie, que fui aumentando periodicamente hasta el 2013 , que traspase a otros fondondos( ahora estoy otra vez planteandome volver a entrar en el C.PATRIM.).
Actualmente mis posiciones en mixtos estan , :
R 4 Nexus- R 4 WERFAINDER- Invesco Balanced Risk Alloct- y B-L Emering markents., este es el mas peligroso'', como bien sabras,
Yo aunque se que se equivocaran los gestores mas de una vez , no me veo con sufic, conocimentos , ni tiempo para estudiar los mercados y hacerlo yo,
busco eso si fondos que sean flexibles de verdad, y que tengan baja volatilidad relativamente'', en fin que hago lo que puedo jjjj,
saludos .

#25

Re: ¿El año ya está hecho?

Exacto, cuantas veces aguantas caidas porque ya no te vas a salir perdiendo y en cuanto recuperas un poco aprovechas para salir, cuando eliges fondos de gestion pasiva, tu eres el que tienes que hacer la gestion activa, y cuantas veces nos ha pasado que ganancias de dos años se esfuman en dos semanas, y te planteas que hacer, si aguantas o te vas, o vuelves cuando estan subiendo, en fin, como dice unodeelx cada uno aprende de su experiencia, como todos yo empece asi gestionando los fondos y cambiando constantemente segun el mercado, al cavo de un tiempo hice el ejercicio de comparar que hubiese pasado con la cartera que gestionaba de forma activa con la eleccion de fondos globales y flexibles con la volatilidad adecuada a nuestro gusto y que por lo tanto no la mueves apenas, y los compare, mi eleccion fue que deje de intentar adivinar si ahora es mejor preferentes, si ahora Europa o EEUU, o si ahora materias primas, los gestores se equivocan claro, por eso hay que diversificar en gestoras y numero suficientes de fondos, pero nosotros lo hacemos mas y el intentar maximizar la rentabilidad te lleva a pegarte cada castañazo.... jejejeje, por otro lado tampoco soy un inversor ambicioso y me basta con una rentabilidad muy pero que muy discreta y razonable, jejeje, vuelvo a decir cada uno debe formar la cartera con la que se sienta comodo y seguirla, esa es la mejor eleccion

Saludos

#26

Re: ¿El año ya está hecho?

Pero quizá eso es por no tener un método, un sistema......la ausencia de el nos obliga. Improvisar y eso es lo que al final produce un gran desgaste (todos tenemos preocupaciones familiares y laborales y generalmente no estamos preparados para estar sudado en frio por si baja la bolsa , los bonos o el dolar....).

Yo, como demuestro continuamente, no se casi nada de fondos, pero sí se que una de las claves es no estar improvisando continuamente. Hay que diseñar un sistema acorde con aquello que estamos dispuestos a soportar (con o sin stoploss y donde situarlo, aportar en caidas o no.....etc...) una vez que tenemos el método es mejor respetarlo y no agobiarse a diario.

Se que no es facil....de hecho yo aun no tengo el mio al 100%. Pero sí en gran medida

#27

Re: ¿El año ya está hecho?

Me contesto a mi mismo....este fin de semana por tener que cargar con una gripe más burbujeada que los Biotech me he leido un montón de hilos de este foro....y la impresión es que la gente está lanzada: que si voy a entrar en china, japón, inmobiliario, USA, euro, sector financiero....

Como bien se apuntó hemos subido un 10% en RV (al menos europa) sobre una previsión total de crecimiento para 2015 de un 15-20% máximo y lo hemos hechos en un mes y medio.
Si en un mes y medio hemos subido un 10% y para 12 meses se espera un 15% ¿qué es lo que toca ahora? C_I_A_

Yo me retiro de una buena parte de RV (me quedo con un mixto y un global). Acepto equivocarme sin problemas (y que siga subiendo), me doy por satisfecho. Si de chiripa acierto...volveré a entrar en los mismos fondos que tenía con un VL más bajo.

Eso sí no me he ido a monetarios sino a RF.....que va como un tiro....y me voy a renta fija con el dedo puesto en el botón de venta (o traspaso a monetarios de verdad, no como el de Renta4 que se puede llevar una tremenda al estar invertido en depósitos albaneses y cosas así), porque si hay turbulencias me las comeré pero solo las del primer día.

Os pongo como tengo los porcentajes de la cartera. Os pido que no tengáis piedad con ella, pues eso me ayudará a reflexionar y quien sabe si a mejorar (los sudores frios ya los tengo por la gripe ;-)

x-Ray

#28

Re: ¿El año ya está hecho?

Me suelen gustar los análisis generales de Jaime Puig de Gaesco (otra cosa son los productos de su gestora). El último es bastante reciente:

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/category/analisis

Se resume en que los beneficios empresariales están subiendo a un buen ritmo (con Europa algo infravalorada), y los factores políticos tienen que ser muy fuertes para romper esa tendencia (para él no llega con Grecia ni Ucrania).

Para mí, en una estrategia a largo plazo no es rentable hacer market timing estando en las condiciones actuales. Otra cosa es salirse del mercado cuando los indicadores de todo tipo empiezan a hacer aguas, y la volatilidad se dispara, pero no parece que estemos en eso.

Un saludo

#29

Re: ¿El año ya está hecho?

Pues yo lo que creo es que el mercado es algo continuo, sin intervalos de tiempo definidos. Esto de decir "este año" ya tengo X rentabilidad, hasta el siguiente no debería ser así.

#30

Re: ¿El año ya está hecho?

De acuerdo completamente.
Si eres inversor de largo plazo, el periodo de un año o cuándo comienza o acaba el año es irrelevante.

Otra cosa es los gestores que tienen un objetivo marcado para el año (y así lo cumplen) o las empresas que igualmente han de defender sus logros de forma anual, o quien busca una renta anual para poder vivir de ella o complementar la que tiene.
Ahí sí veo sentido a lo de salirse si ya cumplí el objetivo anual.

Pero es que yo no tengo objetivos anuales, y me declaro incapaz de saber qué va a ocurrir de aquí a tres o cinco años, cuanto más a 10 años.

Guía Básica