Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala racha de Nordea-1 Stable Return

637 respuestas
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
14 suscriptores
Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Página
40 / 43
#586

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

cierto pero normalmente no está la media de la categoría más de 2 puntos anuales por debajo del índice

 

#587

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Son tiempos difíciles para gestionar tantas variables y si los gestores no se cubren o tienen mucha liquidez la cosa no tira. Además la renta variable ha comenzado el año dando algún susto. En fin, como siempre queda ver cómo se van comportando las distintas opciones elegidas y mover ficha o aguantar depende de cada uno.

#588

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo he reflexionado y he visto tengo un despropórcionado % de cartera en fondos mixtos.
Y eso que el Nordea no es el que peor lo ha hecho y no lo he eliminado, solo he reducido (bastante) la exposición, mas he reducido en Carmignac Patrimoine y elimino ambos Deutsche (Kaldemorgen y Multi Opportunities) y R4 Wetefinder. Sí tenía demasiados fondos mixtos.

#589

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Efectivamente mal comportamiento del Nordea y ya de paso decir que tambien del Kaldemorgen, fondos estos dos mil veces recomendados hasta hace dos dias. Dices , pues bien , me meto entonces en retornos absolutos de R.V. ...... puajjjj ...peor.

Y est esta asi y eso que no se ha caido naaaada, veremos cuando caigamos de verdad, será el moento de comprobar si los long-short hacen algo, que seguro que tampoco. Se ve que no estpy miuy animado con mi cartera.....

#591

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

El Nordea, en lo que va de año ha perdido un 3% , un % alto para un fondo con carácter predominantemente estable. Llevaba desde Noviembre del año pasado sin aportar y acabo de hacer una pequeña aportación aprovechando esta caida... nunca se sabe y puede que caiga otro 3% en los próximos meses, pero me parece que sería algo bastante inaudito para este fondo..

#592

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

parece que las empresas del sector salud le están dando algunos dolores de cabeza, tanto Amgen como CVS llevan dejándose un 12% y un 8% desde mitad de marzo...aunque imagino que también tendrá algo que ver la renta fija ya que sus mayores posiciones son en bonos del tesoro estadounideneses, hace poco el interés del bono a 10 años rozaba el 3%, el nivel más alto desde casi 2013

#593

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Y a 3 años ronda el 0%, tan próximo al 0 que las clases caras (E) están en negativo y las menis caras (AP, BP) en positivo
Y a 5 años un promedio del 2.5 la E y del 3.25 la AP/BP
No es precisamente para tirar cohetes

Y la rentabilidad a 3 y 5 de muchos otros mixtos es floja, p ej Kaldemorgen solo un pelín mejor.
Y Carmignac Patrimoine o Ethna Aktiv o...

#594

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Como mencionaba en el hilo de los mixtos: a 3 años aproximadamente el 45% de los mixtos flexibles y moderados están en negativo y el 40% en positivo pero con rentabilidad de menos del 2%

Me llama la atención que en algunos casos mixtos con la combinación de liquidez + RV Europea ha dado mas rentabilidad que la de RF diversificada + RV Global.
P.ej Cartesio Y o Sycomore Parners R vs este Nordea Stable Return (o Kaldemorgen o Carmignac Patrimoine o Deutsche MultiOpps o Ethna AKTIV o...)

#595

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Rentabilidades anuales de  Nordea BP:

2011  +5,88%

2012  +6,61%

2013 +7,27%

2014  +10,49%

2015  +2,58%

2016  +2,96%

2017 +2,63%

Para ser un fondo estable con pocos sobresaltos, me parece decente... ¿No estamos mirando mucho el corto plazo? Habrá gente que lleve invertido desde hace 7 u 8 años que haya obtenido satisfactorios resultados.. Desde luego no es mi caso y este fondo representa una parte casi ínfima de mi cartera

#596

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Buenos días,

Estoy de acuerdo. Pero sólo si miras esa foto (enero y diciembre). Para una persona que ha aportado varias veces a lo largo del año ha sido desesperante, y en 2018 ya es dramático. El ejemplo es un servidor.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#597

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Como mencionaba Quiebra no es lo mismo si miras enero y diciembre que otros periodos
Insisto en q a 3 años lleva una media del 0.7 (aproximamente como el Carmignac Securité, bueno una décima menos) y a 5 años no lega al 3.3. Compara con un índice 50/50 o con 50% Securité y 50% indexados (Amundi IS MSCI World)
Y estoy hablando de 3 y 5 años, no del muy corto plazo.

#598

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Por comparar mejor, una c artera 50% RV siguiendo el índice MSCI World + 50% promedio categoría RF Diversificada Euro (fijaos aquí cojo el promedio de la categoría,que esta por debajo del índice por supuesto, ya que hay menos fondos indexados de RF que de RV)

a 3 años: +2.6 a 5 años: +6.5

vs

Nordea-1 stable Return BP: +0.7 y +3.3

y repito hablo de índice y media categoría. si en ambos casos hablo de índices (BBgBarc Euro Agg Bond en el caso de RF) nos vamos a +3.0 y +7.1 es decir el Nordea estaría -2.3 y -3.1 anual por debajo del índice 50/50

Y repito hablando de plazos de 3 y 5 años. No me parece relevante hablar del resultado a 1 año de un mixto (salvo catástrofe), peor tampoco del resultado a más de 10 años, ya que asumo que par el muy largo plazo es mejor RV. En cambio para un fondo de Rf me parecería más relevante el resultado a 1 y 2 años que a 5 y apar auno de RV me resultará más relevante el resultado a 10 que a 3 (siempre, repito, salvo catástrofe).

Y eso que el Nordea no es de los peores mixtos, ni mucho menos,la media categorías a 3 y 5 años es:

C Mixtos Flex EUR 0,94 y 3,74

C. Mixtos Flex EUR Gobal 0,26 y 3,6

C. Mixtos Mod EUR 1,04 y 4,15

C.Mixtos Mod EUR Global 0,72 y 3,96

O sea y resumiendo hablamos de los fondos mixtos moderados y flexibles con medias en general de un poco menos del 1% a 3 años y menos del 4 a 5 años. Y Nordea ha estado por debajo de esas 4 categorías tanto a 3 como a 5 años

En vez de Nordea podemos poner Kaldemorgen, Carmignac Securité, etc

#599

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

El tema que a mi me preocupa es.. se supone que bajo diferentes criterios elegimos entrar en varios fondos... todos ellos a largo plazo... 5 años digamos... luego vemos que se pegan 5 o 6 meses mal y decidimos salirnos?? Es tiempo suficiente como para tomar está decisión si no ha habido ningún cambio significarivo en la politica de gestion?
Que conste que yo no defiendo los mixtos.. es sólo una reflexión...

#600

Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return

Yo era muy partidario de los mixtos, pero la experiencia me ha demostrado que no suelen funcionar bien

Fíjate a 5 años vs benchmark, y de paso pongo el Carmignac Patrimoine y el Kaldemorgen. Y eso que pongo las clases baratas.

Ninguno ha ido muy bien que digamos.

Se habla de...
Guía Básica