Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

27 respuestas
Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...
5 suscriptores
Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...
Página
1 / 2
#1

Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Buenas rankianos,

El otro día estuve en Renta 4 y tal como contasteis algunos en el foro, parece que están empezando a no recomendar el Renta 4 Monetario dado que ven cierto riesgo de que las comisiones del fondo sean mayores que los beneficios que puedan sacar durante el año. En la misma oficina me recomendaron el Pegasus (es normal que tiren para casa) pero he visto que en Morningstar ha pasado a estar en 3 estrellas y con Bronze de valoración (no sé si eso es positivo o no).

Estuve hablando con el gestor del M&G Optimal Income y no me lo recomendaba porque según él es un fondo como mucha capitalización y que si empieza a salir grandes inversores de ahí el fondo se resentiría drásticamente (me puso el ejemplo de Besvinter). Con todo ello, he léido una entrevista del gestor de dicho fondo que dice que se va a exponer más a RF cuando todo el mundo parece estar quitando posiciones de la misma, vista la situación en Grecia.

Mi duda es que quería un fondo de perfil Defensivo, no quiero rentabilidades altas si no más bien baja volatibilidad y estabilidad pero que supere a lo que están dando últimamente ING o los depósitos. Tengo cierto capital que no preveo usar a corto-medio plazo pero que no quiero que esté en la cuenta sin trabajar.

No sé si hay algún fondo de capital asegurado que esté dando buenos resultados.

¿Cuál recomendaríais?. ¿Se me escapa alguno?.

Gracias de antemano rankianos.

Un saludo,

Antonio

#2

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Buenos días!

Podrías consultar además fondos como Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation, Cartesio X FI, DWS Foncreativo FI o Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR. 

Un saludo!

#3

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Buenas Aneliya,

Había estado pensando en el Cartesio X, pero tiene una entrada de 6000€ y no está disponible en Renta 4, pero sería mirarlo: creo que es de los mejores en su sector (5 estrellas MorningStar, Gold) pero me preocupa su exposición a renta fija.

El Nordea lo tengo pensado pero para lo que sería mi cartera de FI para una futura (y muy lejana con mis 29 años) jubilación. Al ser un perfil de fondo mixto moderado quizás tiene algo más de volatilidad de la que quiero para esos ahorros, que sería un perfil menos volátil para poder hacer uso de ellos caso que lo necesite. La cartera de FI para mi jubilación sería a largo y esa si que no la querría tocar salvo necesidad imperiosa y aún así estaría dentro de un perfil moderado.

Resumiendo:

6000€ Cartesio X, para poder tirar de ellos caso que los necesite a corto-medio plazo.
2000€ Cartera FI, que iría a medio-largo plazo y que no espero reembolsar salvo necesidad imperiosa, formada por (los pesos aún los estoy pensando)
25% Renta 4 Pegasus ó M&G Optimal Income (me preocupa la bajada de rating del primero y el aumento de RF del segundo
25% Renta 4 Wertefinder
25% Nordea-1 Stable Return (sería ver si me meto en dólares expuesto para aprovechar algo el factor divisa).
25% JPM Equity Plus D (habría que ver si se pisa mucho con el Wertefinder)
Haría aportaciones periódicas todos los meses para crearme un hábito de ahorro y seguramente entraría muy poco a poco en el True Value, este si que para ir a largo.

Gracias de antemano y espero tu respuesta,

Un saludo,

Antonio

#4

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Hola,

Yo estoy en la misma situación, no se que hacer con el Monetario, ahora mismo lo tengo como un fondo refugio en el cual voy traspasando plusvalías de otros fondos y lo utilizo como monedero de liquidez. Me gustaría poner ese dinero en otros fondos, y aunque tengo el Pegasus, el Nexus y MG Optimal Income no quiro cargar estos fondos con nuevas aportaciones e irme a algún otro fondo que pueda valerme como refugio sin miedo a la pérdida de ese capital.

¿Me recomendáis alguno más? Muchas gracias.

#5

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

¿Qué os parece el Gesconsult Corto Plazo (ES0138922036) para usarlo como fondo monedero?.

#6

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Hola a todos.

Como complemento deberíais pegarle un vistazo al MARCH INTERNATIONAL TORRENOVA LUX.

http://www.marchgestion.com/es/march-international/torrenova-lux

Es un mixto defensivo con una amplia filosofía de preservación de capital con su parte de RF a muy corto plazo.

Mi liquidez la tengo tanto en este fondo como en el Renta 4 Pegasus.

Saludos.

#7

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

En Renta 4 tienes disponible el Pareturn Cartesio Income, que es un clon del Cartesio X (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2). Tiene los gastos un poco más altos pero quizás te interese por la comodidad de tenerlo disponible en R4 y además la entrada es mucho menor (200 euros si no recuerdo mal).

Lo que comentas sobre el Pegasus y el cambio de rating, más que nada creo que es debido a que se ha convertido en un fondo mucho más defensivo. En las gráficas se ve que la volatilidad ha ido disminuyendo mucho, lo que también ha repercutido que las rentabilidades sean menores, sobre todo desde la aparición del Renta 4 Nexus, gestionado por el mismo equipo y con algo más de riesgo. En la actualidad, el Pegasus lo veo como un fondo cuyo objetivo es no perder dinero, pero del que tampoco hay que esperar grandes rentabilidades.

#8

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Hola Potxo.
No te voy a responder a tu pregunta. Primero debes reformular tu duda y analizarlo tu mismo:
¿que función tenía en tu cartera el R4 Monetario?.
¿Ha dejado de cumplir esa función?.
saludos.

#9

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Depende del riesgos que quieras asumir.
Si estás dispuesto a asumir un poco más de riesgo, te recomendaría este, primo del Optimal income: M&G Income Allocation Euro A Acc (GB00BBCR3283), o el Nexus (ES0173268006), pero fondos mixtos defensivos mejores que el Pegasus y el Optimal income, no conozco ninguno en Renta 4, por algo son los reyes en su categoría y todos los tenemos como referente.
Para las mismas funciones que el Pegasus o el Optimal Income utilizo el Mutuafondo D (ES0165237001), que es 5 estrellas Morningstar, pero no es contratable en Renta 4.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Buenas Safillo,

Primeramente gracias por tu respuesta, siempre eres de los que responde mis dudas.

En principio me estoy haciendo una cartera, no la tengo, cuya composición he puesto un poco off-topic sólo a título informativo.

De lo que quería hablar era de FI donde quería meter el resto de mis ahorros para buscarles algo más de rentabilidad. Quería buscar un FI que asegurase el capital y que me permitiera tener una rentabilidad mayor a los de los depósitos, que rondan el 1,5% en el mejor de los casos, con la ventaja de poder sacar el dinero por una necesidad.

El Renta 4 Monetario lo he desechado porque se predice no va a llegar a esa rentabilidad, incluso se habla de que las comisiones se coman las futuribles plusvalías.

El Cartesio X me ha gustado como opción, aunque la entrada mínima sea 6000€ (más o menos mis ahorros) porque sus gastos de comisión son muy bajos (0,5% del Patrimonio y un 7% de resultados) y además es de los mejor valorados en cuanto a FI defensivos. Lo que me echa atrás es que quizás tenga un perfil más arriesgado de lo que estoy buscando que es preservar el capital y tendría que irme a otras opciones como Pegasus que parecen más defensivos si cabe pero con unas mayores comisiones que no sé si harán llegar a ese 1,5% esperado neto. Entiendo que una volatibilidad del 3,5% es muy comedida, aunque el Pegasus tenga menor, pero creo que es fácilmente asumible siempre con la premisa de preservar el capital al menos a final de año.

Quería conocer según este perfil se veríais acertada mi reflexión o si por el contrario pensáis en otras fórmulas o fondos de inversión que se adapten más a la situación descrita.

Gracias de antemano de nuevo,

Un saludo,

Antonio

#11

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Eso que pides es como la "Busqueda del Grial". Yo llevo buscando lo mismo mucho tiempo y loo que mas se le asemeja de lo que he encontrado es el que ya te han comentado , el March Internacional Torrenova Lux A y ademas te añado otro que de conservador que es llega a ser aburrido , el Carmignac Capital Plus.El primero que te he dicho no me llega a convencer del todo y el segundo lleva demasiadas comisiones para mi gusto.
Un saludo

#12

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Tambien puedes meter un RF corto plazo tipo Carmignac Securité, pero la rentabilidad va a ser nimia, muy baja, aunque dentro de la renta fija la mas segura.

#13

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

si no lo he interpretado mal, lo que tu deseas incorporar a tu futura cartera es un fondo que cumpla las siguientes condiciones:
- Rentabilidad por encima de lo que te pueda ofrecer el mejor de los depósitos bancarios en entidades domiciliades en españa.
- Total preservación de capital a final de año.
Pues lo lamento porque eso no existe.
El Renta 4 monetario te va a dar algo mas que el IPC.(que por cierto es negativo en lo que llevamos de año)
El Pegasus te va a dar poco mas que el indice Eonia +200 ptos (yo apuesto por el 2% a final de año si no hay grandes cisnes negros).
El Cartesio X, esta bien (al igual que su primo hermano el Pareturn Cartesio Income, que puedes contratar en R4), pero mira su resultado de 2008 y 2011. No tienen dentro de sus mandatos la preservación de capital.(El Pegasus SI tiene ese mandato)
El mayor problema de tu planteamiento es encontrar rentabilidad sin querer asumir volatilidad. (por esa fase hemos pasado todos)
La inversión en fondos, a menos de tres años vista no tiene sentido y puede estar abocada al fracaso.
La volatilidad y el riesgo, son inherentes a los productos cotizados, ya sean acciones ya sean deuda.
En mi opinión, un "fondo hucha", para recoger plusvalias no debe tener otros objetivos que:
1) Rentabilidad que supere el IPC
2) Volatilidad lo mas baja posible.
3) Riesgo lo mas bajo posible.
Hay muuuchos que cumplen esos criterios.
Quémate las pestañas en el resto de tu cartera, en el asset allocation, pero en tu fondo hucha...no pierdas mucho tiempo compañero, no te ofusques ni te compliques en esa nimiedad.
saludos.

#14

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

"Mi duda es que quería un fondo de perfil Defensivo, no quiero rentabilidades altas si no más bien baja volatibilidad y estabilidad pero que supere a lo que están dando últimamente ING o los depósitos". Creo que Safillo te lo ha dejado muy claro: no te comas el coco con un fondo hucha. El objetivo es preservar capital con riesgo bajo y volatilidad baja ¿No?... Pues entonces el Renta 4 Pegasus es una magnífica opción; poco riesgo, baja volatilidad y una rentabilidad en torno al 2 % que bate a prácticamente todos los depósitos y cuentas remuneradas actuales.

#15

Re: Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...

Quería por favor vuestra opinión del fondo Ethna aktiv RT. Lo estoy mirando pero es que me frena un poco la RF que lleva que me parece mucha y no se si es adecuado para una cartera conservadora. A ver si hay alguien que me oriente.Gracias.

Se habla de...