Acceder

Fondo Templeton Euroland Fund BX

2 respuestas
Fondo Templeton Euroland Fund BX
Fondo Templeton Euroland Fund BX
#1

Fondo Templeton Euroland Fund BX

Los de Inversis me han mandado publicidad al e-mail de este fondo con una rentabilidad acumulada en un año de 41,73%. No tengo ni idea de quien es la gestora Flanklin Templeton y no sé si es un buen producto. Mi perfil es conservador y solo he invertido anteriormente una vez en fondos de inversión de acciones y ahora tengo un fondo de renta fija en otro banco. En Inversis me abonan el 2,5% por el traspaso del fondo. Mi pregunta es si se trata de una buena alternativa.
Gracias.

#2

Re: Fondo Templeton Euroland Fund BX

``Mi pregunta es si es una buena alternativa´´
NO, la Bolsa está más peligrosa de lo que parece y, si se es un inversor conservador, mi humilde opinión es que es un despropósito cambiarse de golpe desde renta fija a renta variable por una cantidad importante de nuestros ahorros sólo por un incentivo que, a la postre, puede costar carísimo.

Yo, si fuera conservador, invertiría pequeñas o muy pequeñas cantidades en fondos de renta variable de la manera que explica este mensaje:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=25655

Una opción, adicional a la anterior, sería invertir la masa de ahorro acumulada en un fondo mixto conservador como, por ejemplo, Fondonorte o Bestinver Renta. Otra, para la masa acumulada, sería hacerse una cartera con un máximo del 15% de renta variable.

Por otra parte, en el buscador de Inversis o en www.morningstar.es tecleando ``Templeton Euroland Fund BX Acc´´ se obtiene información rápida de éste y otros fondos comparables. El suplemento de fondos de inversión del diario EXPANSIÓN es muy interesante, no sé si siguira saliendo todos los lunes o si ahora es un mensual de fondos encartado en el periódico. Lo he mirado por encima en Inversis y tiene muy buen rating Standar&Poor´s, AA, pero también tiene una comisión de gestión elevada y también hay que tener en cuenta que Inversis, como comercializador, se lleva un % de esa comisión.

#3

Re: Fondo Templeton Euroland Fund BX

Gracias por contestarme.

Guía Básica