Acceder

Recomendaciones Fondo de inversión sabadell

7 respuestas

Buenas tardes;

Hablando con amigos de los fondos de inversión y comentando un poco, hay uno que tiene en el banco Santander un fondo que opera o depende de la bolsa, el lo que hace es meter una cantidad de dinero cuando la bolsa baja y espera el rebote, y a los pocos días retira el dinero y se saca unas ganancias, el tema es que yo quería poder hacer lo mismo pero en el sabadell ya que tengo el dinero parado y si me puede dar unos euros de rentabilidad pues bienvenido sea, quería saber si esto es posible y cual es el fondo adecuado ya que yo tengo banco sabadell y quería hacerlo en mi banco, o cual es la mejor manera de hacerlo.

In saludo y gracias por vuestra atención.

Re: Recomendaciones Fondo de inversión sabadell

Una pregunta para tu amigo: ¿que hace si después de comprar el fondo sigue bajando? ¿comprá más? ¿vende en pérdidas?

Si no sabes lo que en un fondo de inversión lo primero que te diría es que no compres algo que no entiendas.
Empieza por este: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

y después puedes seguir con https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

Pues cuando baja lo retira cuanto antes, vale mas perder poco que mucho dice, vende en perdidas pa perder lo menos posible

No es un fondo lo mejor para operativas en corto plazo.
Para ese tipo de especulación mejor la bolsa.
Y Sabadell no tiene la operativa mas rápida para eso, ya queor internet no hay muchas opciones disponibles.
Necesitarás al menos dos fondos, uno el que buscas otro monetario para hacer los traspasos sin pagar impuestos cada vez.

Y para operar en bolsa cual es la mejor manera?, quiero decir el mejor banco o de que forma hacerlo

Pues yo no opero en bolsa, no te sabría decir la mejor gestora (que será la que cobre menos comisiones y cumpla puntualmente tus órdenes).

Yo la que conozco es Renta 4. Para fondos va muy bien y las operativas y la cuenta son gratuitas (y tiene oficinas físicas).
Una vez tengas cuenta también puedes operar en bolsa, comprar letas del tesoro, etc, pero entonces te cobran una comisión por el mantenimiento de cuenta (a parte de las comisiones por operación). Pero vamos eso en cualquiera.

Pero he de advertirte que dedicarse a especular en bolsa tiene mucho riesgo y requiere mucha dedicación.

Hay profesionales con años de experiencia que se han pegado buenos batacazos.

Lo que metas en bolsa con los fines que mencionas has de tener en cuenta que lo puedes perder por completo y ha de ser una cantidad que no te represente un "roto" importante.

Seguro que en el foro de bolsa encuentras mucha más información.

Pero si sigue bajando, ¿vuelve a comprar más barato? Pero y ¿si vuelve a bajar cuando ha comprado?
y si sube despues de haber vendido con pérdidas ¿que hace?

A mí me parece que la estratagia de tu amigo es como jugar en la ruleta par o impar. Porque cuando compra no tiene ni idea de si al día siguiente va a subir o va a bajar. Yo no le haría mucho caso.

Yo tampoco, la verdad. Una cosa es invertir para sacar un rendimiento razonable y otra especular a si sube o baja me saco un dinerito.
Para esto hay que estar muy ducho y muy atento al mercado, conocer mucho sobre el mercado y sus tendencias... y aún así los profesionales se pegan buenos batacazos y no consiguen mejorar a la media de forma consistente.

Si fuera tan fácil todos seríamos ricos a estas alturas.
Lo que sí e fácil es hacer un buen roto en el patrimonio.

Para jugar están las cartas y la ruleta, y si quieres destinar un poquito de dinero a las apuestas, pues estupendo, pero a medio plazo perderás ese dinero.