Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para conformar Cartera Conservadora

115 respuestas
Consejos para conformar Cartera Conservadora
8 suscriptores
Consejos para conformar Cartera Conservadora
Página
5 / 8
#61

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Madre mía! Vaya currada de excel. Mi más sincera enhorabuena por la aportación.

He abierto la hoja, pero no sé como operar con ella. Me pasaré por el hilo a ver si me entero.

Me leeré la guía de uso. Dejo por aquí un enlace para despistados:

https://drive.google.com/file/d/0ByMwsj1s2765S3ZpdFZlNHFUdjg/edit

#62

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Edito, que veo que ya encontraste la Guia de uso

No es dificil iniciarse con la tabla. Con los cuatro datos básicos del los fondos y tres pestañas, ya tienes el 80% de la funcionalidad de la hoja.

S2

#63

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Mi más sincera enhorabuena por las excel. Te he pagado unas cervecitas, ¡aunque más bien te mereces una cena y unos cubatas!

No quiero caer pesado, pero: Muchas gracias por la aportación. Es lo que soñaba tener, pero no sabía como hacer...

#64

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Para ganarme definitivamente esos cubatas, asi va quedando la cosa: Cartera Fondos (con VLs de Morningstar)

S2 y muchas gracias !!

#65

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Ghost,

Acabo de echarle un vistazo rápido a la excel y tiene muuuuyy buena pinta.. esta noche desde que llegue me meto a trastearla..muchísimas gracias....Un detalle el meterle mi cartera.

Esta excel se merece un hilo independiente para que esté bien visible.

#66

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Finalmente logré realizar las suscripciones de mi cartera definitiva. He de decir que durante estas dos semanas los resultados han sido bastante satisfactorios, acumulando unas plusvalías de 0,70%.

El X-Ray de mi cartera es el siguiente:

https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=INFORME_XRAY&SEC_ID=F0GBR05PON,F0000007LD,F00000MFNJ,F0GBR04FVQ,F00000MJD2,F000003WEC,F0GBR067EX,F0GBR05XB8,F0GBR06T5P,F0GBR04AFM,F000003Y4T,F0GBR04O50,F0GBR04JAS,&PESO=25313,25076,25379,35681,25180,35820,35043,35556,35165,35067,30911,34700,60031,

Me preocupa el aspecto de la diversificación: ¿Qué os parece la matriz de correlación mostrada en el X-Ray? ¿Están mis fondos suficientemente descorrelacionados?

#67

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Los fondos son buenos
Por lo que veo tienes más de 400.000 euros y un 25% de RV

Es mucha tela.
Deberías fijarte un stop los por si hay una hecatombe como la de 2008

Que te vaya bien!

#68

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Sí señor, un X-ray bien completo !!! ;))))

S2

#69

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Lavatoio,

Ese 25% de RV entra dentro del planteamiento conservador inicial de la cartera. La volatilidad de la cartera a 3a está en el 3,34%, dentro de los límites de riesgo asimilables.

Cierto es que, dado el tamaño de la cartera, las ganancias / pérdidas deberían ser significativas para el bolsillo, así que estaré bien atento, tanto a las negociaciones con Grecia, a la previsión de subida de tipos en EEUU a partir de mayo, Ucrania, Siria...

Este capital no es directamente mío, es de mi padre, fruto de una indemnización y de la venta de un piso. A mí me ha tocado la responsabilidad de invertirlo, ya que para mi padre todo lo que no fuese 100% seguridad le sonaba / suena a "preferentes de Bankia". Antes en IPF te daban "algo" por él, pero con la actual coyuntura de tipos, pues parece que toca asumir algo más de riesgo...

Las hecatombes se las siente llegar, o eso espero...

#70

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Gracias a esa excel maravillosa que anda por aquí...;))

#71

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Marrero: Las hecatombes se las siente llegar, o eso espero...

Me temo que no, que no se sienten...mira los mensajes de 2008 en el foro...pilló a todo el mundo de lleno (incluso a gente que sabe de esto la tira).
Cuando llegan..uno ni siquiera sabe que está en ella hasta muchos meses despues; piensa que es una corrección más en la que hay pullbacks que parecen el final.
Si se sintieran llegar esto sería Disneylandia

De hecho, según voces autorizadas estamos a punto de empezar una como la de 2008 o peor y aquí no se ve más que euforia compradora ("alta probabilidad de tener una rentabilidad real negativa en un periodo de uno, tres y siete años") http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/10_senales_de_una_clara_burbuja_financiera_en_los_mercados

#72

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Probablemente sea circunstancial, debido al sector en el que trabajo (construcción), pero ya en 2007, antes de que se reconociera abiertamente la crisis, en mi entorno ya se hablaba de la posibilidad de crisis, y de hecho se sentía en forma de impagos y pérdida de cartera de obras. Dos de las empresas para las que había trabajado habían cursado procedimientos concursales durante el 2007. Seguramente esta posible nueva crisis, por sus características, ni la sentiría venir...

Tengo muy en cuenta tus comentarios y agradezco me adviertas de esa posible evolución pesimista, ya me hace bajar de la nube de estas primeras subidas y poner los pies en la tierra.

Ayer fui a una ponencia de la Banca March y March Gestión sobre evolución de los mercados. Por supuesto no plantearon una posible hecatombe, eso no vendería sus fondos, básicamente resaltaban las pocas alegrías que va dar la RF este año y una clara apuesta por la RV, sobre todo la europea...

Desde mi ignorancia, creo que aún queda recorrido alcista aprovechable, pero efectivamente hay que trazar un plan de salida...

#73

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Sí, yo también creo que hay recorrido alcista. Pero no soy ningún experto en la materia.

Los riesgos van a existir siempre, aunque no podemos dejar que nos inmovilicen.

#74

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Pues me alegra vuestro optimismo porque es seguro que sabéis mucho más que yo.
A corto-medio plazo la RV tiene que bajar. llevamos en 2 meses la subida prevista para todo el año. La situación actual yo creo que es insostenible por eso yo he rebajado del 25% de RV al 12% y tengo preparadas nuevas entradas tras caídas del 5% porque en el fondo creo o quiero creer (wishful thinking) que el ciclo alcista no se ha terminado, aunque mirando los números macro, poco le puede quedar.

En el 2008 nadie esperaba lo que pasó; (casi) todos creían que era una corrección fuerte, incluso mucha gente compraba y compraba más con las caídas (los continuos pullbacks desconcertaron aún más). Si de algo estoy seguro es que el cambio de ciclo no avisará; cuando nos demos cuenta de que estamos en él....ya habremos perdido demasiado y no será el momento de salir.

Leeros este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2268244-donde-estabais-2008

Ahí hay muchas cosas y otras tantas que no se dicen, algunas que la gente no se imagina como que el monetario de Renta 4 (el antecedente del actual) perdió un 20% en dos años.

Mientras tanto yo, para no aburrirme, estoy especulando con la caída del dólar y parece que ha roto el largo movimiento lateral que llevamos ;-)

Ah y de la Renta Fija, que yo estoy hasta arriba, mejor hablamos otro día

#75

Re: Consejos para conformar Cartera Conservadora

Hola Marrero, yo pienso como tu y ante esta situación hay que tener un plan por si llega. En que fondos te meterías si la bajada llega?

Se habla de...
Guía Básica