Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que invierten en Robótica

22 respuestas
Fondos que invierten en Robótica
5 suscriptores
Fondos que invierten en Robótica
Página
1 / 2
#1

Fondos que invierten en Robótica

Hola compañeros,

Abro este hilo para ir comentando fondos que cuenten con altos porcentajes de empresas especializadas en robótica, para empezar a seguir su comportamiento ya que el sector de la robótica se perfila como un sector de futuro que al igual que la biotectonología y la salud puede darnos muchas sorpresas.

Os agradezco vuestros comentarios, opiniones y vuestra muestra de fondos que creáis que tienen un gran potencial por tener acciones o participaciones en empresas de robótica.

Muchas gracias. Un saludo. Ismael Ramírez.

#2

Re: Fondos que invierten en Robótica

¿hay alguno?

#3

Re: Fondos que invierten en Robótica

ES0173311012 Fractal Global, este puede ser uno. El problema de estos fondos es la consistencia en el tiempo. De hecho, hay Hedge fund que destinan parte de la cartera a este tipo de inversiones. Por lo general, y mi y los que he visto, todos presentan unos resultados asombrosos sobre escenarios teóricos y luego la realidad es otra. En los sistemas de trading es muy difícil la consistencia por la diversidad de escenarios en mercados (tendenciales, laterales...), es encontrar en cual el fondo o el sistema trabaja mejor y puede ser buen elemento de des correlación dada su versatilidad a la hora de tomar posiciones en mercado.

#4

Re: Fondos que invierten en Robótica

No te he entendido nada.

#6

Re: Fondos que invierten en Robótica

En ese fondo el sector mas representado con diferencia es el financiero con 1/3 de los activos, si le sumamos el inmobiliario abancan la mitad del fondo.

Igual el fondo quiere decir que la robótica en la que está interesado, es la de los cajeros automáticos y los robots de trading

#8

Re: Fondos que invierten en Robótica

Por cierto: Como podéis ver en la foto de mi avatar, yo soy un robot. Para mí, invertir en robótica sería como invertir en salud para vosotros los humanos.

;P

#9

Re: Fondos que invierten en Robótica

Skynet?

#10

Re: Fondos que invierten en Robótica

He tenido que buscar en google para saber qué era Skynet. Veo que es la empresa que fabricaba los robots en la película de Terminator. jeje.

Hablando en serio, no he encontrado ningún fondo de inversión orientado hacia la robótica. Lo más parecido, es el ETF ROBO que señalaba Cardet1 en el mensaje anterior. Pero es un ETF, no un fondo.

#12

Re: Fondos que invierten en Robótica

Hola Ismaelramirez, me parece muy interesante el tema de la róbotica, parece muy futurista pero creo que está más cerca de lo que creemos. He estado buscando fondos que inviertan en ello, y he encontrado el Pictet Robotics. Fue creado el año pasado y lo cierto es que sus resultados por ahora son pésimos (rentabilidad en torno al 11% desde su creación).

También he encontrado un ETF: el Robo Global™ Robotics and Automation Index ETF. Tiene unos resultados igual de malos que el anterior. 

Viendo esto no se si es buen momento de invertir en róbotica, pero lo cierto es que podría ponerse "de moda" dentro de no mucho tiempo.

Un saludo!

#13

Re: Fondos que invierten en Robótica

Pensar en robótica como en algo futurista es, quizá, pensar en películas como Yo, Robot, la de Will Smith, pero estos fondos invierten en un concepto de robótica mucho más amplio y actual, el equipamiento médico, la industria del automovil, el reconocimiento de imágenes y voz, su procesamiento, software avanzado..., forman parte de la robótica de hoy en día. No cabe duda que el futuro de este sector es prometedor, es una inversión a largo plazo con las mejores perspectivas, pero antes de que llegue Terminator veremos las mismas volatilidades que el resto del mercado, cuando todo cae no hay distinción, pero cuando las valoraciones y las espectativas de negocio se impongan la tecnología en general y la robótica en particular se presentaran como una de las mejores oportunidades.

#14

Re: Fondos que invierten en Robótica

Con futurista no me refiero a coches voladores y un mundo como el de futurama, pero sí a un mundo cada vez con más presencia de "inteligencia artificial". El otro día leí sobre una máquina que iba a acabar con el formato de tienda que conocemos. Se trata de un arco que hace las veces de pasarela de pago. Todos los productos de la tienda tendrían un chip que con solo pasar por debajo del arco quedarían gravados sin necesidad de que haya una cajer o dependiente para cobrarte, y automáticamente también se cobrarían la cantidad exacta. El problema es que no se ha encontrado la manera de que implantar ese chip en todos los productos resulte rentable, pero pienso que cosas como esta son cuestión de tiempo.

Por ello coincido contigo en que el futuro de este sector es prometedor, pienso que no queda mucho para ver como prolifera.

Un saludo!

Guía Básica