Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previsiones 2015 carmignac

3 respuestas
Previsiones 2015 carmignac
Previsiones 2015 carmignac
#2

Re: Previsiones 2015 carmignac

Buenos días Rosel!

Con tu permiso voy a comentar los puntos más importantes y así lo podemos visualizar mejor aquí.

 

¿Volatilité ou opportunité?

 

Desde Carmignac comentan que el ambiente geopolítico es más adverso que hace un año. Asimismo, a este se le suma la bajada en el precio del petróleo que necesitarán entre 12 y 18 meses para reequilibrarse. Además, señalan que la volatilidad está descontada y que por ello se crea la necesidad de ser especialmente selectivos a la hora de invertir y aprovechar oportunidades. 

Por lo que respecta a la renta fija, ven difícil la entrada. 

 

EEUU

 

La renta variable estadounidense no va a ser un motor de crecimiento tan potente. 

Mantenemos exposición al dólar y creemos que la caída de los precios del crudo y la mejora del empleo son los dos grandes pilares que soportan una economía estadounidense que podría crecer en el entorno de un 2% en 2015

No obstante, la fortaleza del dólar limita las exportaciones de las empresas de EEUU. A esto se le sumaría una tímida subida de los tipos de interés. 

 

Europa

 

La gestora comenta que el crecimiento es aún limitado e insuficiente. Además, la inflación negativa plantea problemas de solvencia en el medio plazo. Sin embargo, hay datos positivos como la caída del petróleo, la debilidad de la moneda europea, los tipos de interés negativos en plazos con vencimiento menor a cinco años y la reactivación del crédito (aunque lenta). Así, la renta variable europea se posicionaría como una de las que destacaría en 2015. 

Cinco valores con potencial señalados por Carmignac

  • Inditex
  • Novartis
  • Bayer
  • Rail Transportation 
  • Praxair

 

Emergentes

 

Sería necesario diferencia entre las economías que están implantando reformas y las que no. Asimismo, la caída en el precio del petróleo ha aumentado la necesidad de diferenciar entre economías. Las zonas preferidas son China, India o México. Por otro lado, existe una perspectiva negativa para Rusia o Brasil.

 

Pongo más perspectivas para  comparar:

Pictet AM: visión estratégica por países para el siguiente trimestre de 2015

Franklin Templeton: EEUU, una de las grandes promesas para el próximo año. Perspectivas 2015

 
 
#3

Re: Previsiones 2015 carmignac

Lo que puede que me sorprenda más es que varias gestoras señalaban un crecimiento del 3% para EEUU en 2015, mientras que Carmignac espera que el PIB estadounidense crezca un 2%.

#4

Re: Previsiones 2015 carmignac

si ven dificil entrada e la rentafijapara que tienen un 50 de renta fina en su fondo estrella carmignac patrimoni