Acceder

LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

58 respuestas
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
4 suscriptores
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
Página
5 / 8
#34

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Creo que tarde o temprano se romperá el tipo de cambio. Dinamarca se encuentra ya a la desesparada para evitar la ruptura ahora mismo, pero todavía no ha empezado el QE europeo y la tensión que existe en el tipo de cambio es muy alta.

Apuesto que de aquí a 6 meses máximo llega la ruptura, para entonces no sé cuantas medidas habrá tomado de nuevo Dinamarca.

Yo me encuentro a la expectativa con este fondo de Nordea y viendo la ficha del fondo no existe casi nada en efectivo y en las 10 primeras posiciones tenemos el 95% de inversión.

Será sólo cuestión de paciencia...

#35

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Buenas, dma1978:
Desde que escribiste el post, Dinamarca sigue en su combate para defender su moneda: ha vuelto a bajar los tipos ya negativos (lleva 4 recortes en 3 semanas), ha suspendido nuevas emisiones de deuda salvo T-bills, su banco central se ha comprometido a comprar las emisiones de deuda (o sea, a hacer su QE aunque sin llamarlo así), y sigue batallando fieramente para evitar los flujos de euros que desestabilizarían la corona.

Y mientras tanto, el Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR lleva una rentabilidad del +2'08 en un mes...
No sé qué más artillería sacará el banco central danés, pero a nosotros no nos va mal estar en su deuda AAA.

Novedades de hoy:
http://www.reuters.com/article/2015/02/11/denmark-auction-idUSL5N0VL1ZR20150211

https://nexus.nordea.com/#/article/17957
De este último extraigo una cita:
"To sum up, one main argument that is used to pinpoint that the speculators can’t win is the negative carry on the bet. And as the chart above shows, that has certainly grown massively over the past weeks. Three observations on this: (1) If you’re a real speculator (e.g. no off-setting move in the FX forward) the -0.6% you carry for a short time has to be held against the gain if you win: 200bps (7.292), 600bps (7) or even the 20% blueprint from the SNB – the bet’s payoff looks very asymmetric. If you attach a probability that is not zero (but not necessarily large either) to the appreciation scenario, the expected value on your bet becomes very positive. (2) If you got in quickly, you stand to make money regardless – no loss on the FX and the benefit of a 70bp rate drop. (3) The FX-Forward transaction still has a sizeable positive pick-up."

Saludos

#36

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Por si interesa, copio el análisis de Steen Jakobsen (Saxo Bank).

Sobre la paridad danesa: estas son mis conclusiones

Hay tres puntos fundamentales en los que debemos fijarnos, pero antes debemos recordar que la paridad danesa lleva instaurada desde 1982. La paridad danesa con el marco alemán fue de gran utilidad para Dinamarca. Y no les quepa duda de que Dinamarca no tiene paridad con el euro como tal, sino con Alemania, como lleva ocurriendo desde el primer día.

1.) El banco central danés está haciendo exactamente lo que se espera de él, según la doctrina sobre paridades. Rebajar, penalizar, incrementar el coste de carry mediante bajadas de tipos. Para los gobernadores de los bancos centrales, es un “problema de tiempo”; se creen que pueden hacerlo durante más tiempo de lo que puede tolerar el mercado.

Cuentan con un buen historial de gasto de más de 270.000 millones de coronas danesas entre 2010 u 2012, y por supuesto, varias intervenciones desde 1982. Si nada cambia, yo apostaría a que pueden intervenir fácilmente durante seis meses e incluso, doce, pero:

2.) La debilidad de la paridad de la corona danesa no es por la corona danesa, sino por el euro. Esto hace que la comparación con el banco central suizo sea más adecuada. Si se produce una situación de Grexit y/o Brexit, cabe esperar más presión sobre la corona danesa.

Las reservas extranjeras están por debajo del 30% del balance en estos momentos, pero podrían aumentar hasta niveles inaceptables del 80-100% del PIB. La guerra básicamente es: “El Tiempo contra el Volumen del balance del banco central danés”.

3.) Pero la pregunta que debemos plantearnos es por qué la paridad con el euro, si Dinamarca no ha tenido nunca la intención de unirse a la moneda única. Es necesario que se produzca un debate en Dinamarca sobre esta cuestión, pero yo apuesto a que si las cosas se ponen feas, Dinamarca se unirá al euro antes de permitir una revalorización del 10%.

La razón tiene múltiples explicaciones, pero la más sencilla es el volumen del sistema financiero danés. El sector de las pensiones por sí solo supone el 160% del PIB y llegará al 200% en los próximos veinte años. El pasivo está en corona danesa, pero la mayor parte del activo, en euros. La curva de la rentabilidad está en el euro.

Fuente: http://es.investing.com/analysis/motivos-para-temer-a-la-situaci%C3%B3n-actual-de-los-mercados-210629

#38

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

He encontrado estos, están en Renta 4.

LU0173791350 este 200 eur de entrada.
LU0173797043 este 200 eur de entrada, pero con una rentabilidad de los últimos años para suicidarse.
LU0173792754 ídem, y tiene mejor pinta pero más TER, voy a mirarlo con cariño...

Un s2.

#39

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Hoy se disparó de manera brutal el tipo de cambio, pero no para bien

#40

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Siempre me lio con las dichosas divisas. No tendria que ser en sus versiones en EUR?

Guía Básica