Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

58 respuestas
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
4 suscriptores
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
Página
1 / 8
#1

LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Buenos días. Después de ver la revalorización que han tenido muchos fondos en CHF como consecuencia de eliminar el anclaje de esta moneda al EUR, empecé a buscar fondos en otras monedas que también estuviesen ancladas por si los bancos centrales respectivos tomaban medidas similares a la del banco central de Suiza. Al final me he decidido por este fondo esperando que el Banco de Dinamarca mueva ficha. He visto por el foro que varias personas han tomado decisiones similares, así que al menos mi razonamiento no es una locura total y si es así, no soy el único loco, lo cual me tranquiliza.

Mi duda es la siguiente. En renta4 hay dos fondos de nordea sobre bonos daneses, éste que he contratado denominado en EUR y el LU0173791350 denominado en DKK. En relación a la apuesta para intentar sacar ventaja de una posible depreciación del EUR frente a la DKK, ¿tiene alguno de los dos alguna ventaja respecto del otro?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

El mismo que contraté ayer LU0173775239, con este te ahorras la comisión de cambio de divisa, es el único fondo de mi cartera que solo tiene una estrella!

#3

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

jodo... pues mira que me los estuve mirando, y veo que soy el único que se decidió por DKK y encima monetario Nordea-1 Danish Kroner Reserve Fund BP DKK ... como buscando que había pasado con los CHF en la categoría monetarios solo había en CHF...

#4

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Después del post de Francisco LLinares estaba claro que se iba a abrir este hilo.

Que os parece el fondo de bonos hipotecarios ???
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR060OW

Visto lo visto parece que hasta las piedras se revalorizarán frente al euro. Lo que me mosquea es que parece demasiado fácil.

En resumen tenemos los nordea:

monetario
bonos
bonos hipotecarios

A mi me parece el menos malo este último.

#5

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Pues si Ronchas, parece que son todos una castaña, que si no fuera por lo que Llinares nos ha puesto delante de los ojos, ni se me ocurriria invertir ahí.
Lo malo de que estas cosas, es que si nosotros nos hemos enterado ahora, significa que seguramente no ocurrirá ...o peor aún, puede que rompa al revés.
Me dare una vuelta por el foro del Forex a ver si ellos ya estan de vuelta de este tema del EUR-DKK.

#6

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Especular con qué pie se levanta cada día el ministro de finanzas danés (sí, ya sé que exagero, pero sólo un poco) se me escapa de las manos.

Eso sí, reconozco que los grandes pelotazos se pegan así.

¡Suerte a todos!

#7

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Si finalmente ocurriera el tema del entre el eur/dkk, que diferencias abria entre comprar el LU0173775239 ( Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR ) y el mismo pero la version en DKK? (aparte de la comision de cambio de divisas). ¿No saldria mejor comprar la version DKK si finalmente ocurriera?

#8

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Supongo que será un error de Renta4 pero a mi, el fondo denominado en euros y el benchmark me sale con una rentabilidad negativa a un mes, tres y durante el año.
No le encuentro sentido a esta rentabilidad negativa, en Morningstar no sale.

Rentabilidades a
LU0173775239 Año actual un mes 3 meses 6 meses 1 año
Nordea-1 Danish Bond E DKK -1,13 -1,31 -0,20 -1,06 0,09
LU0173791350
Nordea-1 Danish Bond E DKK 1,23 1,41 2,13 3,39 6,15

Benchmark RF DKK en euros -0,14 -0,93 0,38 0,04 2,04
Benchmark RF DKK en coronas 0,61 0,76 1,23 2,34 5,48

No me cuadra, nada nada nada. Ni siquiera una divisa cubierta explica esto, en el lo que llevamos de año el euro se ha depreciado un 0,22%.
En morningstar parece que todo cuadra,las rentabilidades y gráficas son exactamente iguales.
¿Alguien tiene alguna explicación a esto?

Guía Básica