Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

58 respuestas
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
4 suscriptores
LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).
Página
3 / 8
#17

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

uffff, el minimo de entrada son 30.000 euros, no me llega con lo que tengo en el bolsillo. :D

#18

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

En inversis son 50 euros

#20

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Atención, compas: "Dinamarca no desligará su moneda del euro, según los analistas de BNP Paribas".

A raíz de que Suiza abandonara su techo de tipo de cambio frente al euro ante la expectativa - ya confirmada - de que el BCE aprobara una flexibilización cuantitativa (QE), las especulaciones se dirigen ahora a Dinamarca.
Las similitudes en el tamaño de los superávit por cuenta corriente de Suiza y Dinamarca, y la dependencia comercial de ambos países con la zona euro, han causado que los traders especulen con que la moneda danesa podría seguir el camino del franco suizo.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes, destaca BNP Paribas.
En los últimos años, el balance del banco suizo se expandió a más del 80% del PIB del país. Aunque Dinamarca se enfrenta a presiones similares de los inversores ante la búsqueda de un refugio seguro, su balance es sólo equivalente al 30 por ciento del PIB y tiene un amplio margen para crecer antes de que comience a preocuparse.

Los analistas de BNP Paribas argumentan que si bien las medidas de estímulo del BCE y la continua debilidad del euro forzarán al Banco Nacional de Dinamarca a tomar medidas radicales para aliviar la presión sobre la corona, es poco probable que desligue su moneda del euro.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/dinamarca_no_desligara_su_moneda_del_euro_segun_los_analistas_de_bnp_pariba

¿Nuestro gozo en un pozo? A ver si alguien encuentra una opinión que nos guste...

#21

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Yo también soy otro de los que ha pasado 3000 euros a este fondo esperando que la horquilla del tipo de cambio se rompiese o al menos se liberase un poco más, no lo doy por descartado a medio plazo, en unos meses, ya han bajado los tipos de interés al -0,50%.

De todas formas, ¿qué podemos perder? En mi caso, estos 3000 euros hubieran ido a parar a una cuenta a la vista y ahora lo tengo en RF danesa así que la rentabilidad que voy a obtener por el dinero será parecida.

Un saludo.

#22

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Hola dma,
Aquí dejo enlaces de Nordea sobre tipos y Danish assets:
https://nexus.nordea.com/#/article/17785
https://nexus.nordea.com/#/article/17784

Lo veo como tú, y por eso he metido mis eurillos en RF de Dinamarca en vez de mandarlos al monedero. Pero en el fondo no deja de resultarme pintoresca la apuesta. Y claro, no me gusta leer cosas como ésta:

"the Danish National Bank once again manifests that the Danish fixed exchange rate policy, which has been a cornerstone of economic policy since the early 1980s, is carved in stone. The bank will use all means available to defend the fixed exchange rate policy."

Saludos

#23

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Yo he dado ya la orden de traspaso de nuevo al monetario.
Fué una inversión impulsiva, con poco peso en mi cartera, que ya me arrepentí cuando le di a la tecla.
En el remoto caso que se diera una pirueta como con el CHF, mis ganancias serian menores que especulando con los "mete-sacas" en el ibex (Berebere method).
O sea, me parece que la divisa danesa la tienen protegida desde Dinamarca y desde el BCE...como una roca.
Suerte a los que sigais en esa "pintoresca" apuesta, tal como dice plumilla.

#24

Re: LU0173775239 (Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR).

Yo me mantendre, puede que no liberen a la corona danesa pero igualmente era dinero que tenia en el pegasus a modo de "liquidez" y la renta fija danesa me parece más segura que los depositos, bonos y acciones que tiene el pegasus.

Guía Básica