Acceder

Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

25 respuestas
Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)
3 suscriptores
Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)
Página
1 / 4
#1

Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

Renta 4 Banco y Firmino Morgado han presentado hoy la nueva línea de fondos W4i Investment Funds, basada en la idea “inversores trabajando para inversores” (Investors working for investors). Los principios de W4i son la gestión activa auténtica , el alineamiento total entre gestores e inversores (siendo los gestores los primeros inversores de los fondos W4i) y estableciendo unas comisiones de gestión basadas en el rendimiento del Fondo, y la responsabilidad social activa.
Con este acuerdo, Renta 4 incorpora a su equipo de gestión y a su consejo de administración a uno de los gestores estrellas de la Bolsa española durante la última década. Firmino Morgado, que en octubre anunció su salida de Fidelity Funds, gestionaba allí el Fidelity Iberia Fund, que ha logrado una rentabilidad media anual del 8,12% en los últimos 10 años (del 16,97% si se analizan tan solo los últimos tres años).
La sociedad de cabecera de W4i Investment Funds tendrá sede en Londres, y su capital está participado por Renta 4 Banco y Firmino Morgado. En los próximos meses, la entidad anunciará la incorporación de varios gestores "de reconocido prestigio", para impulsar el proyecto.
Los tres primeros fondos de esa gama serán W4i Iberian Opportunities, W4i European Opportunities y W4i European Dividend.
“La alianza de Firmino Morgado y Renta 4 Banco deriva de compartir unos valores y un entendimiento de la gestión de activos desde el ángulo del cliente, desde el ángulo del inversor. Un compromiso con la calidad, honestidad y transparencia”, explica Juan Carlos Ureta-.
En su apuesta por el desarrollo del negocio de la gestión de activos, Renta 4 Banco ha anunciado también que ha creado una gestora en Luxemburgo, para dar un mejor servicio a los clientes institucionales.
Noticia publicada en CincoDías

#3

Re: Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

Buena noticia y buen acuerdo para R4, la mejor forma de sujetarlo es atarle el bolsillo gestionando su propio capital. Aun así volveremos al riesgo gurú que tanta pupa nos hizo en 2014.

Saludos!

#4

Re: Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

Buena noticia. Renta 4 necesitaba potenciar sus fondos de RV y sin duda Morgado atraerá inversores.
Yo tuve el fidelity Iberia y me salí el día que se fue Morgado con pequeñas perdidas, y aunque no me gusto su salida y el momento tan malo, seguramente, si la cartera me gusta, le meta algo al fondo que RV España que saque.

#5

Re: Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

Muy interesante, creo que traspasaré el Fidelity Iberia al Iberian Opportunities, a ver si me arreglan el estropicio que el mismo y su sucesor (con ayuda de los mercados) me han hecho en mi cartera.

Saludos

#6

Re: Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

Lo que verdaderamente necesita Renta 4 es ser valiente y comercializar fondos patrios de otras gestoras...

#8

Re: Renta 4 ficha a Firmino Morgado (ex Fidelity Iberia)

¿Que diferencia hay entre el European Dividend y el European Opportunities?