Acceder

Las Deustche-claves para el 2015

5 respuestas
Las Deustche-claves para el 2015
Las Deustche-claves para el 2015
#2

Re: Las Deustche-claves para el 2015

Hola Rookie, ¿lo puedes guardar y dentro de un año hacer un resumen?

Las predicciones siempre son difíciles, sobre todo si se tratan del futuro.

Saludos

#3

Re: Las Deustche-claves para el 2015

Voy a ello! S2

#4

Re: Las Deustche-claves para el 2015

De aqui un año estará bien, como lo que dijo Goldman Sachs del petroleo a 200 USD y está a 50 USD

#5

Re: Las Deustche-claves para el 2015

Dirán que fue un pequeño error, quisieron decir dividir por dos el precio, no duplicarlo...

#6

Re: Las Deustche-claves para el 2015

Buenos días!

Si me permites voy a hacer una recopilación de las ideas clave para que las podamos visualizar mejor  y comentar :)

Ocho claves de Deutsche Bank para 2015 (podría ser algo así como "Deutsch lösungen?")

Se prevé un año favorable para la renta variable con una volatilidad notoria. Además, la compañía espera que los protagonistas vuelvan a ser los bancos centrales. Tienen preferencia por la bolsa estadounidense, alemana y española. Se espera que la caída del precio del petróleo ayude a impulsar el crecimiento económico y que la depreciación del euro ayude a aumentar las exportaciones de las compañías europeas. Además, será el año de la empresas cíclicas.

 

El BCE comprará deuda entre 400.000 y 700.000 millones.

 

Los expertos de Deutsche Bank dudan si los estímulos serán anunciados el próximo 22 de enero o el 5 de marzo. Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable,  señala que el BCE podría indicar en la reunión de la próxima semana que el QE es inminenete y ofrecería algunos detalles técnicos.

 

Grecia seguirá en el euro.

 

El programa de compra de deuda soberana será en función del peso de cada país en el capital del banco central, por lo que se comprará también bonos griegos y chipriotas. Para que esto sea posible, Grecia tiene que seguir en el euro. Una posible victoria de Syriza podría generar más volatilidad pero no creen que  vaya a suponer la salida del euro.

 

Riesgo de que la Reserva Federal se equivoque.

 

Rosa Duce señala que la FED podría equivocarse con la agresividad de la subida de tipos para este año. Prevén una subida de los tipos de interés para mediados de este año, pero será graducal, solamente unos 50 puntos este año.

 

Bolsa, el activo estrella

 

Para obtener rentabilidad la mejor alternativa es la renta variable para este año. Para un inversor moderado, comentan que sería conveniente una cartera en la que la Bolsa tenga un 45% de ponderación, la renta fija un 40%. los activos monetarios un 10% y los activos alternativos que pueden invertir en Bolsa. Preferencia por la bolsa estadounidense. Cartera preferida en España:

  • Amadeus.
  • IAG.
  • Red Eléctrica.
  • Abertir.
  • Bankinter.
  • Sabadell.

Los sectores preferidos de EEUU serían consumo discrecional, financiero y farma.

 

El petróleo acabará el año en 70 dólares.

 

A corto plazo, el petróleo se mantendría en los niveles actuales. Sin embargo, podría acabar el año entre los 70 y 75 dólares. Para Europa, supone una ayuda al crecimiento del PIB entre el 0,5% y el 0,9%. En cuanto a EEUU, Duce señala que la bolsa estadounidense ha caído estas últimas jornadas pero 

 

El sector del consumo pesa mucho más que el petrolero en la Bolsa de EE UU y la caída del precio del petróleo es un gran impulso al consumo.

 

Escasas oportunidades en renta fija.

 

Ven pocas oportunidades en el mercado de renta fija. Jiménez Albarracín indice que apostarían por la deuda pública soberana de plazos cortos en países de la periferias europeas como España. Además, verían con buenos ojos bonos de algunos países emergentes asiáticos también a corto plazo. No recomienda invertir en bonos privados.

 

El euro caerá a 1,1 dólares.

 

Las razones serían las diferencias entre la política monetaria de la FED y el BCE y el contraste entre la fortaleza  económica de EEUU con la debilidad de la moneda europea.

 

Crecimiento mundial del 3,5%.

 

Este crecimiento estará impulsado sobre todo por EEUU. La zona euro crecería un 0,8%, podría llegar hasta el 1%. Además, España será el país de la zona euro que más crezca, 1,9%.

 

Por otro lado, vi unas declaraciones de El príncipe saudía Alwaleed que eran:

 

El petróleo nunca volverá a costar 100 dólares.

 

¿¿¿¿Qué pensáis de esta declaración????