Acceder

Fondos de inversión para invertir en petróleo

79 respuestas
Fondos de inversión para invertir en petróleo
1 suscriptores
Fondos de inversión para invertir en petróleo
Página
3 / 10
#17

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Hola Alacalde67 y a tod@s
Creo en mi modesta opinión y solo según técnico y con muchísma prudencia que el precio del petróleo ha tocado suelo. Todos los indicadores de seguimiento de precio de fururo del barril brent me dan señales de entrada. No llego a comprender, a nivel geopolítico el motivo de fondo que podría explicar una recuperación fuerte del precio, pero es posible que el escenario vivido éstos últimos tiempos será un recuerdo, un espejismo que podremos contar en un futuro próximo pero ya hace años que desistí de intentar buscar explicaciones "lógicas" a los grandes movimientos de mercado que provocan las manos fuertes. Prefiero basarme en indicadores en que se basan los sistemas automáticos de los grandes fondos.
Y como digo, desde ese punto de vista la señal de entrada es clarísima (quizás demasiado si malfiamos) pero mi apuesta va a ser clara a favor del petróleo y creo que optaré por un ETF ya que nadie peude garantizar que las empresas ligadas al petróleo recuperarán lo perdido si éste sube (siempre puede haber otros factores que como digo ya se preocuparan periodistas económicos y otros a justificar).
Y como se dice el timing puede ser éste, sobre todo si no se tiene prisa y uno es capaz de aguantar posibles recortes que óbviamente serían probabilísitcamente normales (aunque yo me decanto ppor un subidóntotalmente anormal)

saludos
 

#18

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Yo soy de los que opina que AT y AF son complementarios y es que parece que ha empezado a disminuirse la producción global:

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6445355/02/15/El-petroleo-prosigue-su-remontada-mientras-que-la-estrategia-de-la-OPEP-comienza-a-funcionar.html#.Kku8NZlKD7WlGGp

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities---futuros/el-brent,-en-m%C3%A1ximos-mensuales-tras-los-recortes-globales-de-producci%C3%B3n-255276

Eso no quiere decir que como dices puedan volver a haber bajadas por anuncios por ejemplo sobre la superabundancia de reservas.

Creo que es verdad lo que dices que es mejor la opción del ETF por lo que comentas de las empresas que pueden haber quedado tocadas. Lo que si me ha quedado mas o menos claro en estos últimos tiempos es que sobre todo estos activos como la divisa (bancos centrales) y petróleo (OPEP) están manejados por unas pocas manos y cualquier cosa puede pasar según sus intereses, pero quizás solo hay que ir mas allá y preveer cuales son y cuando se han cumplido.

S2

#20

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

pues yo tampoco me he podido resistir, he entrado con 500 eurillos en el fondo de black rock LU0122376428, más que nada porque es el que me permitía una entrada tan pequeña, los otros pedían el que menos 2500 euros. Creo que aunque asistamos a sustos, a medio plazo esto debe dar frutos.

#21

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Yo también ando buscando uno de petroleras .. pero habría que tener cuidado de que no tuviera mucha inversión en empresas del Fraking... porque de continuar a estos precios, las últimas lastrarían el fondo en mayor medida .
¿alguien sabe diferenciarlas ?
¿qué fondo global estaría menos expuesto?
s2

#22

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Las empresas de fracking suelen ser pequeñas, así que una posibilidad es fijarse en la capitalización media de las empresas.

Es una idea.

#23

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenas,
Pues parece que des del pasado dia 3 ha habido unas subidillas con algo de lateralidad y se han mantenido las entradas. Como se dice por aquí las manos fuertes puede que estén apostando por una pronta recuperación.
Ahora mismo parece que hay algunas debilidades técnicas, que veo más como puerta de entrada que como aviso de salida, ya que a medio y largo el gráfico es de entrada clara, continua muy positivo.
A más corto, horario, debería costarle romper los 60.0 sino lo hace así, o sea si los rompe y con volumen creo que ahy que estar dentro o hacer una segunda aportación si ya se está.
En general, la mayoría de ETF's, que invierten solo en el petroleo, tienen rentabilidades mensuales de dos dígitos, el mínimo del precio del futuro está del dia trece de enero, y en semanal las ganacias también son buenas.

salud y dinero

#24

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Acabo de leer en Expansión un breve artículo sobre la relación entre petroleras, bancos y aerolíneas en las variaciones del precio del petróleo. Lo recomiendo.

Pinchad aquí.