Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentarme y de paso presentar mi cartera...

15 respuestas
Presentarme y de paso presentar mi cartera...
Presentarme y de paso presentar mi cartera...
Página
2 / 2
#9

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Creo que primero te deberías plantear el "asset allocation", concretamente porcentajes rf y rv y dentro de cada cuanto de cada una (Europa, USA, Asia, etc.) Coincido que la proporción en España debe ser pequeña incluso si lo ves como barata no pasaría del 10% pues salvo USA difícilmente lo haría con cualquier otro país.

Tener algún sectorial con digamos no más del 10% de la cartera tiene su sentido aunque sea solo por eso de hacer apuestas y el gusanillo de que salga bien. Sobre el inmobiliario yo estuve mirando hace como un año y no me pareció barato por lo que me decanté directamente por comprar una socimi. De hecho yo como diversificación (descorrelación a medio plazo de unos pocos años) me gustaría más un fondo REIT que un inmobiliario general pero no supe encontrar lo que quería.

#10

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Si, estoy en ello, estudiando los % de las regiones y sectores donde voy a invertir. Voy a aumentar un poco mis posiciones en RV global con alto dividendo y también en USA. Los fondos de RF y RV USA y globales que contraté en USD están funcionando muy bien desde hace un tiempo, pero sobre todo por la fortaleza del $ de estos meses.

En cuanto termine con los traspasos que tengo pendientes, valoraré lo de entrar en un fondo de acciones de empresas inmobiliarias a nivel global.

Muchas gracias por vuestros consejos.

#11

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Charless, eso si que es performance chasing

#12

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Yo veo la inversion inmobiliaria bien como diversificación, Enrique Roca la incluye también en su cartera para el primer trimestre de 2015, LU0266012409

#13

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Aclarar que hablo de la mitad de mi cartera la parte de RV, espero que la parte de RF siga mas o menos estable mucho tiempo, si no habrá que hacer tambien cambios.

#14

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Buenas, primero que nada creo que te tienes que hacer una pregunta. ¿Mi objetivo es aumentar mi patrimonio a corto, medio o largo plazo? ¿Qué volatilidades estoy dispuesto a asumir para dormir tranquilo? Yo sigo filosofía value por lo que medio/largo plazo es el marco de referencia de mis inversiones, me marco un horizonte de 3-5 años mínimo y luego voy revisando por fundamentales año tras año. Sin stop-loss, cobertura de divisas en casos particulares y con tendencia a la exposición a RV europea. Ese criterio para elegir acciones lo aplico también para elegir fondos de acciones, etc. Si no estudio los fundamentales no compro. Si los estudio, y le veo horizonte de crecimiento, compro. A mí por ejemplo la volatilidad me interesa solo para comprar barato pero luego duermo la mar de tranquilo baje o suba.

Por esa razón me parece un acierto tu inversión en España Flexible, sigo la EAFI que lo asesora que es Buy&Hold y siempre que puedo los recomiendo. ¿Por qué? Porque son pequeños y me identifico con gente como Paramés, Buffett, Carmignac y Pascual/Aspas.

¿Qué le voy a hacer? Para mí son la Bestinver de 2015. Son Value, pero no como se ha puesto de moda ahora que todo el mundo es Value, sino Value de verdad. Y encima los resultados les preceden lo cual me ahorra muchas palabras, ;)

Sobre el bróker te dejo un artículo del 8 de enero que creo es muy útil. Yo también veo Selfbank como una buena opción.

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015

#15

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Hola,compañero, bienvenido a este foro sobre fondos.
Te va a encontrar con buena gente y gente que sabe de este mundillo bastante,aunque me imagino que si ya llevas tiempo leendo, te habrás dando cuenta enseguida.
No te puedo informar sobre fondos inmobiliarios pues no estoy al tanto de ello, pero si recomendarte que tu cartera deberia estar más repartida y no concentrar el 60% del total en 2 fondos, y más cuando uno de ellos , el BlackRock Global Funds - Euro-Markets E2, no tuvo muy buen comportamiento el año pasado perdiendo un 5%; la verdad es que no me parece muy buen fondo, pues hay otros similares, con mucho mejor comportamiento.
Un saludo y bienvenido de nuevo

#16

Re: Presentarme y de paso presentar mi cartera...

Mi horizonte de inversión es a muuuuuy largo plazo, de cara a la jubilación (en mi caso dentro de 30 años..), pero me gusta revisar la cartera haciendo ajustes cada cierto tiempo cuando creo que es necesario.

El España Flexible lo contraté precisamente por esa filosofía de inversión. No obstante estoy haciendo traspasos de este fondo al Belgravia Epsilon por que considero que así estan más diversificados.

Estoy en el proceso de dejar un máximo del 10% de la cartera por fondo, y me estoy quitando el Euro-Markets E2. Una puntualización: en este fondo europeo entré a finales de noviembre quitando peso de otros fondos de RF, y desde entonces ha estado funcionando relativamente bien (con beneficios) pero con mucha volatilidad. Gulliverin, tal como dices, hay fondos mejores y estoy en proceso de cambio, pero como esto de los traspasos es tan lento, voy poco a poco :P

Gracias por la recepción! :D