Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Smart Social Sicav

1,62K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
49 / 208
#385

Re: Smart Social Sicav

Suena a desesperación. La explicación que te da, cualquiera que lleva dos meses en el foro sabe de que pata cojea la misma. Es un vehículo con una sola estrategia un corto en el Nasdaq desde los ultimos dos años que la sigo. Que diferencia hay entre eso y un ETF inverso. 

No acaba de ver la diferencia entre jugar a pegar un petardazo con su dinero a hacerlo con dinero de terceros que tienen unas ventanas y horizontes de inversión y que quizas no pueden esperar 10 años para al menos recuperar su dinero. 


#386

Re: Smart Social Sicav

Pues sí, de gestionar patrimonio, de gestión del riesgo y de preservación de capital como decía inicialmente, pues...
Desesperante.
#387

Re: Smart Social Sicav

La verdad es que lo tenía pendiente y no he podido dejarlo pasar.
Gestionar el patrimonio es una responsabilidad y hay que intentar ser más humilde y procurar cuidar más de algo tan importante como los ahorros de los partícipes.

#388

Re: Smart Social Sicav

Hola.

No pierdo el tiempo con las locuras del gestor de SocialSICAV.

Le conozco personalmente hace tiempo.

Saludos.

#389

Re: Smart Social Sicav

No nos asustes más... preocupante.
#390

Re: Smart Social Sicav

Estimado doctorbromo; tengo el triste  deber de comunicarle , que estoy totalmente de acuerdo con usted, en su análisis de la Smart Social Sicav, en estos momentos he vendido la totalidad de mis participaciones con un resultado tr a mantener mi posición desde la creación de la SICAV,  de un beneficio aproximado a 1.000 €, y con la dolorosa sensación de haber sido estafado. ¿Hay alguna forma de denuncia? Me temo que NO. Anunciaba muy pomposamente en el informe del mes de marzo que la cartera estaba en un 80% en liquidez, teniendo el 20% restante invertido en cortos del Nasdaq. Tardé en tomar la decisión de abandonar ese despropósito de gestión y decidí vender mis participaciones. Pues en ese breve espacio de tiempo, el valor de las participaciones cayó más de un 10% , al preguntar a los responsables de GPM, el broker que canaliza las inversiones e interlocutores para,las aportaciones y retiradas de fondos, me contestaron que en ese porcentaje de pérdidas ya iban incluidas las comisiones y gastos de gestión. Aclarar que he obtenido ese “beneficio” tras haber doblado mi inversión cuando la bolsa empezó a bajar, con lo cual la supuesta estrategia bajista me ha permitido no perder, más de lo que había perdido. No sería yo un hombre inteligente si siguiera confiando en un “iluminado” como el gestor de la SMART SOCIAL SICAV. 
Descanse en paz y recomendaría a todos los partícipes retirar su dinero, o por lo menos no arriesgar más de lo que puedan permitirse perder. Lamento sinceramente no haber tenido en cuenta sus consejos y sus análisis de la marcha  de la Sicav.
Afectuosamente 

Manuel 

#391

Re: Smart Social Sicav

Gracias Manuel.

Me alegro muchísimo de que no sólo no haya salido con pérdidas, sino que también lo haya hecho con algún beneficio. Considérese un afortunado y celébrelo.
Yo estoy a la espera de hacer exactamente lo mismo que usted. Esperaba ansioso a poder incluso llevar a cabo dicha acción hoy si el mercado seguía cayendo, pero no ha habido suerte.

Es una cuestión de riesgo, de gestión de patrimonio, de confianza y sobretodo de tranquilidad.
Evidentemente no sabemos si el mercado subirá, bajará o qué hará.

Lo que sí sabemos es que cuando este bonito proyecto nació, el gestor cuidaba y mimaba mucho las operaciones y sobretodo el patrimonio de los partícipes. Medía muchísimo el riesgo y controlaba el drawdown. Su gestión se basaba en operaciones más sencillas e incluso era algo más humilde. Esto tristemente brilla por su ausencia. De un producto cuyo primer objetivo es preservar el patrimonio de los clientes, a ver drawdowns de un 30%.
Esto como mínimo hace que uno deba plantearse que si por ejemplo quería destinar un patrimonio X, ahora este patrimonio debería ser inferior dado que el riesgo y la volatilidad son mucho más elevados.

Como diría mi buen amigo @theveritas, "ahora cierra, olvídate de la sicav, olvídate del gestor y que ahora haga lo que quiera".
Yo se lo resumiría de otra forma: la tranquilidad no tiene precio. Esto no es invertir, esto está más cerca de apostar.

Me temo Don Manuel que en cuanto los partícipes vayan pudiendo saltar de este barco, lo van a ir haciendo. Ya comentaba que un vehículo que pasa de 50MM a 20MM, claramente debería haber supuesto una señal de que los partícipes ni están cómodos, ni están de acuerdo, ni quieren esta gestión o que como mínimo adecúan el riesgo de su cartera. Si el valor liquidativo alcanza los 6,50€ a 6,80€ podemos ver grandes salidas.

Si este tipo de reflexiones pueden servirle a alguien, es genial. En cuanto a las respuestas del gestor, para mi persona son otro claro indicativo de por qué no dar de comer a un sujeto que falta el respeto a sus partícipes, que no es claro y que además sesga información. Esto, no otorga confianza ni demuestra seguridad.

Reciba un cordial saludo y de nuevo, me alegro muchísimo por usted.
Intentaré seguir sus pasos y su consejo.
#392

Re: Smart Social Sicav

Lo peor de Antoni es que no hace gestión de riesgo ni gestión de capital
Antoni es de los de todo al negro o todo al rojo y comisión para empleados 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica