Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
158 / 208
#1257

Re: Smart Social Sicav

Lo ridículo no es cobrar comisión por ponerse corto en nasdaq... lo ridículo es pagarla, jajaja!


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1258

Re: Smart Social Sicav

Como dice el refran: "si te engaña una vez, el culpable es el que te engaña. Si te engaña dos veces el culpable eres tú". Y yo añadiria: "y si te lleva engañando cada día durante años, el culpable eres tú".

¿Cúanto dinero se habran llevado con este tinglado Finect, GPM y el supuesto gestor?. 
#1259

Re: Smart Social Sicav

Digo lo de siempre,  mucho de su razonamiento quizás fue erróneo por prematuro, tienes la oportunidad de la caida de COVID y no rectificas.

>Pero si lo que piensas, es que el mercado está inflando,  podría haber repartido las estrategias,  por ejemplo ponerse corto en ARKK, en TECH China,  etc etc, haber diversificado, y no ponerse corto exclusivamente en NASDAQ100 donde está las empresas que el mercado considera blues refugio.  

Apple hoy otro nuevo record, Tesla Volando................
#1260

Re: Smart Social Sicav

El otro día le escuché a Cárpatos una cosa curiosa y ayer la vi en Bolsamanía
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/el-sp-500-subio-con-fuerza-en-2021-pero-el-per-descendio--8962621.html

Y es que pese a las subidas de Wall Street (que sabemos que vienen sobre todo por la tecnología del NASDAQ) el PER ha pasado de 30 a 21. Eso significa que las empresas ganan cada vez más dinero, aumentando en mucha mayor medida que el propio aumento de las cotizaciones. 

Con esto quiero decir que eso de decir alegremente que Wall Street está en una burbuja... ojito que puede que no. Los datos están ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1261

Re: Smart Social Sicav

Me gustaría saber de dónde ha sacado que el PER es 21, porque lo que yo veo por todos sitios es que el PER actual del SP500 es de 29, y del NASDAQ de  36,6.
Los estimados para dentro de un año son de  23 y de 30, si los beneficios siguien aumentando muchísimo.
Si alguien me puede facilitar dónde sale que el PER actual  es de 21 se lo agradezco.

https://www.wsj.com/market-data/stocks/peyields
https://www.multpl.com/s-p-500-pe-ratio/table/by-year
#1262

Re: Smart Social Sicav

Sí exacto. PER 23 no 21

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1263

Re: Smart Social Sicav

Ojo con los PER, porque si se toma como referencia los beneficios de 2020 (que por razones obvias no son una buena referencia) se pueden ver mejoras espectaculares... que no son una mejora, sino una vuelta a la normalidad.

Y del mismo modo, no tendría sentido valorar las empresas arreglo a sus beneficios de 2020, porque eran una excepción; esto ya lo dije en marzo de 2020:


  • Las empresas van a tener un mal año, y la economía también. Aunque sea una crisis sanitaria, las medidas de contención son dolorosas.
  • Pero el impacto en los beneficios de los próximos 10 años de una empresa va a ser muy limitado. Con una mentalidad de largo plazo, un descenso puntual en los beneficios debería tener un impacto bastante limitado en la valoración de la empresa.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica