Acceder

Fondos Ing

24 respuestas
Fondos Ing
5 suscriptores
Fondos Ing
Página
1 / 4
#1

Fondos Ing

Buenos días a todos,

Estoy sopesando la idea de entrar en el fondo ING Ibex 35, pero la verdad que no sé hasta que punto es buen momento, no sé si se podría entrar ya o mejor esperar a entrar cuando el Ibex se encuentre en un punto mas bajo. Mi idea es entrar en este fondo a muy largo plazo, con un dinero que no voy a necesitar si no se me complican las cosas en mucho tiempo. ¿Cuál creeis que es un buen punto del Ibex 35 para entrar?

Por otro lado, llevo un tiempo siguiendo el ING Renta Fija ¿creeis que puede ser también ahora un buen momento para entrar?

Mi perfil es conservador, pensaba cuando empecé en esto de los fondos que tenía mas adversión al riesgo, pero si que con las bajadas me ha dado mas miedo de lo que pensaba, y ya sé que el Fondo del Ibex 35 tiene bastante riesgo, pero si que creo que entrando en un punto bueno y sin prisas tiene recorrido.

Un saludo, y gracias.

#2

Re: Fondos Ing

El ibex 35 es una montaña rusa, depende mucho de Europa, antes que el ibex (20) entraba en el eurostoxx 50 (12), menos volátil y si me apuras en el sp500 (7,6) todabía menos. Quizás el ibex sea la que te de mas sustos. Entre paréntesis la volatilidad.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR0604J%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04MYG%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04JO2%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Entrar en el punto bueno es sería lo ideal pero quien sabe... igual baja hoy un 2% y el lunes te sube un 2 y después vuelve a bajarte... no se sabe. Yo opero con el sp500 con aportaciones en caídas, entraría en el eurostoxx50 si Europa le fueran mejor las cosas pero de momento no.

saludos

#3

Re: Fondos Ing

Para meter dinero en el Ibex, dada su extrema volatilidad, mejor meterlo en un emergente que es de una volatilidad parecida y se puede ganar mucho dinero, ojo, aunque tambien perderlo.

Muy de acuerdo que mejor el eurostock y mejor todavia el S&P. El ibex creo que ni tocarlo aunque tambien podria subir pero a costa de una volatilidad suprema. Para mi, no tocar.

#4

Re: Fondos Ing

El ING Ibex 35 replica totalmente al índice, así que puedes saber como va tu fondo simplemente mirando la televisión a diario.
Si vas a largo no es mala opción porque en algún momento subiremos, pero como te dicen otros foreros yo (hoy por hoy) entraría en el Eurostoxx 50, menos volatil y creo que seguirá dando más beneficios, sencillamente porque su índice tiene esas caracteristicas, pero repito hoy por hoy, mañana hablamos.
En cuanto al ING Renta Fija es un fondo bastante bueno, pero la renta fija tiene poco para rascar, yo entraría antes en el fondo naranja conservador que al ser mixto te dará más beneficio con parecida volatilidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Fondos Ing

No entiendo, si eres conservador el ibex no es lo tuyo.

Si quieres invertir a muy largo plazo sin miedo a grandes variaciones del precio y de las cotizaciones, entonces y solo entonces te animaría a invertir en acciones,. Pero como te han respondido los anteriores considero más adecuado invertir en mercado USA y Europeo.

Por último, lo del punto bueno para entrar... yo ya no pierdo el tiempo en intentar hacertar cuando será el mejor momento o cuando bajará o cuando va a subir, porque siempre fallaba en mis predicciones.

#6

Re: Fondos Ing

Pues oye, viendo el varapalo que lleva hoy el Ibex, 16h40' con un -3.50%, si quieres entrar en ese indice tercermundista hoy es un buen dia para dar la orden, pero claro, mañana posblemente, este mas barato. Entrar en un indice como este sin ninguna personalidad me parece ahora mismo una locura, pero quien sabe... a lo mejor ganas dinero en un tiempo.

#7

Re: Fondos Ing

uf si es que encima el ibex esta concentrado en 4 o 5 valores, vease hoy por la ampliación del santander la que se ha liao...

#8

Re: Fondos Ing

Nuevoinversor,

Como ves, cada uno tiene su propia opinión. Esto no es una ciencia exacta.

Básicamente, yo hago lo que señala Ellleo: Mi cartera está enfocada hacia la RV USA. Sigo al SP500 y hago aportaciones cuando baja.

Invertir en RV España puede ser una buena opción. Es posbible que se pueda obtener una buena rentabilidad en 2015, pero no sé si la volatilidad y el riesgo compensarán. Hay mucho recorrido hacia arriba y seguro que 2015 será un buen año para la economía española. Pero yo no entraría a corto plazo. Al menos, esperaría unos meses.

Guía Básica