Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
983 / 1.004
#7857

Re: True Value

Asi es, todo lo que dices es la verdad. Para él es publicidad gratis. Eso no quita que no se pueda aprender algo de ver sus vídeos, sobre todo para gente que sea nueva en bolsa: desde luego es mejor aprender de él que de cualquier trader o vendehumos.
Pero mi consejo es que no pagueis por ningun curso, y menos a alguien con un historial tan pobre de rendimientos. ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? Aprendereis más con libros como El inversor inteligente, o los libros de Peter Lynch.
#7858

Re: True Value

El problema viene en que la gente le copia su cartera , y como el no tiene ni idea , pues es como si aprendieras a jugar al fútbol con vídeos . 

Hay 3 formas de invertir , de más fácil a más complicada: 

Indexarte e invertir en fondos buenos con al menos 10 años como Az Valor ( gente que lleva muchos años en el mercado ) 

Compras grandes empresas que en 10 años no van a desaparecer : Iberdrola , cocacola , McDonald’s , apple 

Aprender a valorar negocios , y eso se hace en cursos con exámenes de contabilidad , balances , tasas de descuento , hay cursos especializados en el IEB , y hay que leer mucho . 

Seguir a una persona que no bate el índice , es tirar el dinero , tiempo y te enseñará cosas que no sirven , 

Este señor no tiene la capacidad de batir al mercado , es un charlatán , te arruinarás con el .. 


#7859

Re: True Value

No sé, no sé, no me fio ni un pelo de propuestas de IA (inteligencia artificial) como la que nos cuenta: un excel que trabaja mejor que un gestor humano. Sabe lo que le digo, que no me fio de usted, ¿cómo sabemos que no es un robot y que trata de ponernos una trampa. Tanta obsesión, dedicación y derroche de energia por atacar a un ser humano, pues eso, que igual no es usted humano. Cuidado.
#7860

Re: True Value

Ja ja , un Robot 🤖

Para robot este que va 👍🏻

Cuando llegue a 500 sólo faltara que el fondo suba un 100% para recuperar la inversión …. No creo capaz a este robot hacerlo …. 

#7861

Re: True Value

Numantia 
valentum 
True value 
Andromeda Value 
Smart Social Sicav 

Los 5 son malos fondos y oportunistas , se valieron de captar gente en las redes sociales .

Para saber si un fondo es bueno o malo simplemente hay que ver la correlación con el sp500 si supera el 70% es un mal fondo . 

Az Valor tiene un 30% , es decir que si te haces una cartera con el sp500 y az valor puedes haber estado ganado dinero todos los años independientemente de lo que pase en la bolsa , en función de la ponderación que le das a cada uno . 

Comprar un fondo como numantia que está correlacionado en un 85% con el sp500 es una mala idea , porque a la larga es como un ETF del SP500 menos un  3% de coste del fondo . 

Saludos 
#7862

Re: True Value

Una solución para batir al S&P500 es apalancarte en un indexado, yo estoy mirando de pillar un lombardo pignorando el indexado, nunca superando el 20% de su valor, algo muy conservador. Te sale un tipo de interés mucho más bajo que el de un ETF apalancado al S&P  (3% en myinvestor) y no vas con apalancamiento del 100% que suelen tener esos ETFs
#7863

Re: True Value

Efectivamente te tienes que endeudar por fuera , ahora mi opinión es que no es buena idea ahora , creo que nos quedan muchos años laterales , yo esperaría a un mal año del sp500 para hacer la operación , la media anualizada tiene que bajar a niveles del 9.5% . Lo mejor es ir realizando compras escalonadas cada 6 meses , si quieres invertir 60 mil euros junto el endeudamiento , lo divides en 12 , y realizas compras , cuando no te quede dinero te endeudas …. Estamos en máximos de 15 años , esto va a corregir 

Los ETFs apalancados solo son para compras de pocas semanas , si los mantienes constantemente te puedes arruinar 
#7864

Re: True Value

te recomiendo lo mismo que paiporta...esperaria una bajada en syp....que...segun mi opinion no esta lejana...si la bajada es fuerte no temeria y no escalonaria...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Se habla de...
Guía Básica