Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
978 / 1.006
#7817

Re: True Value

Ojo que la gente de Locos de Wall Street tambien venden cursos y no tienen el CFA. 

Saludos
#7818

Re: True Value

Vender cursos no lo veo mal , otra cosa es que te vendan un curso para invertir con rentabilidades ficticias . 

Estoy apuntado a la lista de correo de el arte de invertir , y este año me han estado recordando a tres por cuatro que me apunte ….

En un vídeo gancho sale Estebaranz diciendo que el ganaba un 64% con su cuenta personal , y que tú lo puedes hacer también con Warren Buffet 🥴🤣🤣🤣🤣
#7819

Re: True Value

Los lobos de Wall Street siguen la estrategia de El Arte de Invertir se trata de vender formación en general de escasa utilidad , es un buen negocio vender cursos de cerca de 1000 euros con vídeos grabados ,

Es lo que dice Estebaranz , hay un hueco entre los masters ( que te permiten encontrar trabajo ) y los cursos de 1000 euros pagados a plazos contando historietas , y sin exámenes ni TFM … ni prestigio ni nada .

Esto va a caer por su propio peso , estos cursos no sirven de nada .

En un máster hay evaluaciones , trabajos y bolsa de empleo . Yo he hecho uno por 3000 en la universidad de Alcalá , y ahora hago otro en la Complutense …. Y también vale poco .

Lo que hace esta gente tiene escasa utilidad porque hacen contenido para gente sin estudios , como voy a explicar un curso de opciones sin saber derivar , integrar , nociones de cálculo , ….. 

Es todo un negocio . 
#7820

Re: True Value

Yo no creo que nadie que se busque trabajo en el sector puede pensar que con un curso va a poder entrar en el mismo. 
Creo que esta claro el publico al que esta dirigido es a quienes sin ser su actividad principal quieren invertir por su cuenta. O al menos asi lo he visto yo. Yo por ejemplo, soy profesional y con mis ahorros invierto por mi cuenta, pero en ningun caso espero que la inversión sea mi trabajo, por lo cual nunca haría un Master de la misma. Igualmente con mis conocimientos basico, puedo asegurarte que hay muchos con CFA que tienen peor rentabilidad que yo. Es mas, yo creo que en inversión debe ser uno de esos lugares que el conocimiento tecnico es donde menos ventajas te da con respecto a otros. El motivo de esto? La incertidumbre, tu puedes saber valuar una empresa de 10 formas diferentes, pero lo que nunca,  ningun curso ni Master te va a enseñar es a adivinar el futuro y eso es lo que intentamos hacer cuando invertimos, saber como le va a ir a tal empresa los proximos 5 años. Se puede estimar con modelos mas o menos precisos, pero siempre con incertidumbre y ahí es donde gente que no tiene la psicología adecuada, por mas Master que tenga se desmorona, porque hay cosas que no entran en un excel. 

Pd: Lo que si me gustaría saber si eres tan exigente con los profesores de esos master y sabes la rentabilidad que tienen. No me gusta hablar sin datos, pero me sorprendería mucho que batan al mercado.  Porque no creo que hayas pagados 3.000 euros, para que te termine enseñando un gestor de un banco que en su vida arriesgo nada para batir un indice.

#7821

Re: True Value

Un máster no te enseña a evaluar el futuro , eso es cierto , pero te enseña a calcular riesgos y cosas tan simples como el VaR , y miles de cosas muy útiles que te ayudan a no arruinarte 

Esa es la pata que nadie toca nunca , el a la mayoría le acaba pasando, que te pasa si tienes la cartera concentrada en 5 small caps y viene un 2008 . Pues te arruinas …

Eso nadie lo habla, porque la gente que pirula en las redes solo ha vivido un ciclo alcista. 

Saludos 
#7822

Re: True Value

Cuando yo hice mi MBA hace ya casi 20 años en una de las top 3 escuelas de España se analizaban compañías y se acababa en una valoración argumentada . Ahora hemos llegado a esto, sin fundamento con 4 cosas que me las saco del rabo , pues sí que creo que los cursos y másters sirven para darte cuenta que hacer previsiones no sirve de nada .

Valoración de Nagarro:


Un MBA de Harward , Columbia , IESE si que sirve , ahora un MBA online de la Universidad Patatín no sirve 
#7823

Re: True Value

Espero que sea una broma, porque como sea cierto que explica asi las cosas, a mi me daria asco, y mas cuando ese señor le han defendido gente muy muy valiosa y capaz en las inversiones, de algun fondo muy importante actualmente. 

Ya no solo es la imagen que das de ti, sino de la de los que te han defendido en publico. 

Te imaginas que un señor que defienda y hable bien de el ,el mismisimo Warren Buffett, luego lo ves con un canal de youtube enseñando analisis tecnico y promociando bonus de empresas de trading ?? a que no encajaria ?

Pues aqui lo mismo, solo espero que esa imagen sea una broma. 
Se habla de...
Guía Básica