Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
867 / 1.003
#6929

Re: True Value

Ayer buena subida de las primeras posiciones. 
Up to the right.

Yo sigo confiando en los gestores y obvio como siempre LONG. 
#6930

Re: True Value

Un poquito de objetividad creo que podría ser conveniente.

Este fondo vive de dos cosas: los réditos de un año espectacular y una narrativa vendida y comprada.

Veamos.

Vamos a usar dos referencias. Por una parte el índice que asigna Morningstar y, por otro, un fondo contratable por el inversor minorista por poco dinero que agrupa empresas de todas las capitalizaciones, algo razonable porque este es el universo de inversión de True Value.

Primero: el año espectacular del fondo, 2017

¡Este fondo es la releche!
¡Este fondo es la releche!


Vamos a poner esa subida en perspectiva. Este gráfico va desde la creación del fondo hasta el 30 de junio de 2018.

¡Vaya pelotazo!
¡Vaya pelotazo!


En esos 6 meses de 2018 el fondo está lateral, pero las contrataciones se disparan, se habla de cerrar el fondo y de genialidad. Muchos de los que contrataron en este periodo están ahora en pérdidas. Gráfico de los últimos tres años:

¿Qué son tres años?
¿Qué son tres años?


Finalmente todo junto. Donde se puede apreciar que salvo el pelotazo del 2017 el fondo no ha hecho en los otros 6 años nada relevante; bueno sí, perder lo ganado:

Para este viaje no hacían falta alforjas
Para este viaje no hacían falta alforjas


Los que acudieron en los inicios de la fiebre del oro a buscar oro y se dieron cuenta de que aquello no era negocio pero eran listos y observadores cambiaron de actividad. Unos abrieron lupanares, otros tascas, pero los que se hicieron millonarios de verdad fueron los que vendían picos, palas y cedazos a los mineros. Hoy día los picos y las palas tienen forma de vídeos de YouTube.

Este fondo es objetivamente peor que mediocre. Por donde lo mires. Pero no pretendo convencer a nadie, y menos a ti, Unai. El objeto de esta respuesta es simplemente servir de contrapunto en este hilo a cualquier persona que pudiese estar interesada en el fondo y pudiese ser presa de la narrativa (porque de las rentabilidades pasadas ya está claro que no).

Como nota final: el nuevo fondo de True Value, True Capital, suena muy bien como idea (y podría interpretarse como una confirmación del fracaso del True Value original, aunque esto el tiempo lo dirá) pero es un proyecto que es aconsejable esperar a ver como cuaja y no lanzarse a por la nueva narrativa. La implementación es clave, y visto lo visto, casi mejor  esperar en la cuenta corriente o, si no se quiere dejar el dinero parado, en un buen indexado.
#6931

Re: True Value

Yo entre a principios de 2017 y fui realizando aportaciones.

Finalmente a mediados de octubre vendí toda mi posición en break even. Tal cual me llegó el dinero lo metí todo en Bitcoin y en 20 días ya llevo mas de un 30%... Aun me queda en el fondo una posición de mis padres a un valor medio superior, a ver si con estas subidas hago lo mismo y lo liquido también.

No es por pérdida de confianza de los gestores, la mayoría de fondos value se han comportado similar o peor, simplemente creo que voy a ganar muchísimo más con el dinero en Bitcoin.

#6932

¿Bitcoin mejor que True Value?

Si me permites el comentario (y el off topic del hilo los moderadores), ten cuidado y que no te ciegue la avaricia.

Curiosamente el planteamiento de comprar bitcoins que tienes, común a muchos, se basa en llamar dinero solo a las monedas fiat y en asumir implícitamente que el bitcoin no tendrá éxito como moneda de intercambio masivo, porque si lo tuviera se estabilizaría su tipo de cambio, sería una divisa más y no se podrían pegar pelotazos medidos en monedas fiat. Es decir, especulas con algo apostando a que fracasará en sus objetivos fundamentales: de cierta manera te pones largo en bitcoins para ponerte corto en euros. No sé si lo habías mirado así. 

Además, como el bitcoin tiene valor porque un montón de gente ha decidido que tiene valor, si una parte significativa de la gente decide que deja de tenerlo, el precio se desplomará. Segundo, el bitcoin, por definición de bitcoin, es un juego de suma cero, es decir, para que tú ganes dinero alguien tiene que perderlo o, dicho de otra manera, se "invierte" (el verbo correcto es "especula") con la esperanza de que existirá un último tonto que te comprará tus bitcoins; por lo tanto procura que la estampida no te pille dormido. 

Forex con esteroides. Un juego demasiado peligroso para mí.
#6933

Re: Carta trimestral True Value

Metete en su pagina Web, ahi tienes toda la información con la información periodica.
https://truevalue.es/true-value/
Un saludo
#6934

Re: ¿Bitcoin mejor que True Value?

"el bitcoin, por definición de bitcoin, es un juego de suma cero, es decir, para que tú ganes dinero alguien tiene que perderlo" 
Frase definitoria que habria que grabarse a fuego para conocimiento general.
Muy instructivo Ervigio.
#6935

Re: ¿Bitcoin mejor que True Value?

Si, efectivamente no veo al bitcoin como moneda de intercambio, lo veo como activo de cobertura muy parecido al oro pero con cualidades mucho mejores que el oro. Y sí, estoy apostando en corto contra el euro y dólar, y largo al Bitcoin.
El bitcoin capitaliza 2,9 billions (americanos)  y el oro 8 trillion. sólo con igualar esa balanza teniendo cualidades muy superiores, la posible revalorización es bestial, lógicamente con mucha volatilidad, pero no intento hacer market timing, voy long.
Hasta hace no mucho pensaba similar a ti, pero llevo tiempo leyendo e informándome y poco a poco he ido cambiando mi opinión. Seguramente ya lo habrás hecho, pero te invito a que vuelvas a darle una revisada.
Disculpad el offtopic, si alguien quiere comentarme algo al respecto puede hacerlo por privado sin problema, estaré encantado de recibir opiniones diferentes.

#6936

Re: True Value

Muy interesante la información empleada. 

Igualmente a aquellos que invierten en "Valor" los que le debería interesar más alla de la Rentabilidad obtenida, es la creación de Valor que han tenido las empresas que estan en el fondo y cuanto estamos pagando por ellas. Entender ese concepto es clave para estar invertido en este proyecto.
Si bien no tengo estudiadas al detalle todas la empresas del Fondo, tengo entendido que casi TODAS las presentaciones de Resultado han sido positva, lo cual no ha sido acompañado por recuperaciones en la Valuación en distintas compañías. 
Entonces, se puede catalogar como "MEDIOCRE" un fondo que tiene dentro de sus posiciones empresas que crecen o tiene buenos resultados en medio de la pandemia y a un precio accesible? Mi opinión es que no, pero tu estas libre de hacerlo. 
En esos gráficos debes tener en cuenta que el fondo esta posicionado sobre compañias pequeñas o medianas en un mayor % que han sido mucho mas castigadas que otras en bolsa en estos últimos 3 años, eso puede ser un error en tu manera de entender la inversión pero entiendo que esa es la filosofía del fondo, entendido que ahí estan las mejores rentabilidades a largo plazo  y además tienen un tamaño adecuado para hacerlo. Quizas tu encuentres uno donde sepan donde posicionarse en cada momente de los cliclos y sacar provecho de las rentabilidades buenas de las grandes y luego pasarte a las small sin perder la subida de estas, pero True Value ha sido claro que esto no lo sabe hacer.
Un saludo y espero que tu "Objetividad" te permita ver mas alla de los grafico, porque en ellos ya esta descontado el pasado y tomar decisiones por ese motivo puede ser perjudicial para tu ahorro.
PD: BITCOIN y True Value, son inversiones distintas. Una pretende hacer crecer tu ahorros en el tiempo y la otra es una "apuesta" a un cambio de paradigma. No he visto a nadie que recomiende tener màs de un 5% en BITCOIN, entiendo que debes ser Joven y puedes recuperar, pero ten mucho cuidado con el Dinero de tus padres, si bien les podrías hacer ganar mucho dinero el riego/beneficio es muy grande y estaría "Apostando" con su dinero lo cual puede ser muy dificil de manejar de Manera Mental. Entiendo que ver un+30% anima a hacerlo, pero mira el Grefico de la Bitcoin en 2019, tambièn puede meter un -80% en unos meses, Podrían tus padres aguantarlo? Abrazos
Se habla de...
Guía Básica