Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
726 / 1.004
#5801

Re: True Value

¿Sabes si hay alguna web en la que se pueda saber el número de participes a una fecha determinada?

Si no existiera, tocaría cada X tiempo consultar la web que muestras, (muy buen aporte por cierto) y obtener de manera automatizada el número de participes e ir guardándolo. Así, a largo plazo podríamos saber cómo va evolucionando el número de participes en distintas situaciones.

#5802

Re: True Value

Puedes mirarlo en infobolsa, hoy aparecen 9.795 participes, en los mejores momentos superaron los 11.500. También lo puedes ver en Inverco (patronal del sector) acaban de actualizar los datos al mes de marzo.  inverco - Internacionales - Renta Variable Resto, figura en el puesto 168 del ranking de rentabilidad del año 2019 de los 198 que hay datos del primer trimestre.

En el primer trimestre 2019 suscripciones por 7,2 millones, reembolsos 25,4 millones que si lo sumamos a la evolución en el segundo semestre del 2018 pues no apunta muy bien...

#5803

Re: True Value

es que TV tiene mas participes que cobas internacional, siendo el patrimonio medio del Cobas Internacional de 53k y el de TV de 15k.

De lo que yo saco una conclusion: la base de TV son inversores con poco dinero y por tanto jovenes y por tanto muy dados a andar en foros y cambiar su dinero de sitio.

por eso, no me sorprende que el numero de participes baje significativamente cuando el fondo baja, y no me sorprendera que suba cuando el fondo suba

#5804

Re: True Value

El tema no es que solo el número de participes suba o baje, si estos tienen un patrimonio muy pequeño.

El asunto importante es la evolución de las aportaciones netas (aportaciones menos reembolsos mensuales) y estas están siendo negativas mes a mes (importe en miles)

jul-18   -3.580 

ago-18   -270 

sep-18   -1.110 

oct-18   -4.860 

nov-18   -360 

dic-18   -8.330 

ene-19   -5.490 

feb-19   -4.300 

mar-19   -8.442 

Desde julio de 2018 todos y cada uno de los meses ha tenido aportaciones NETAS negativas hasta marzo 2019 con un resultado desde julio 2018 a marzo 2019 de   -36,7 millones  (aportaciones netas negativas). Alguien dijo hace unas semanas que apenas había salido dinero de este fondo.

#5805

Re: True Value

yo creo que son dos caras de la misma moneda, aportaciones netas negativas (i.e. salidas) porque los participes son pequenos, jovenes y volatiles

 

es mi opinion

#5806

Re: True Value

Pues no se que pensará un inversor más maduro y que tiene un patrimonio significativo en este fondo si está rodeado como usted dice de participes pequeños, jovenes y volatiles... no se si eso le tranquilizará mucho...

#5807

Re: True Value

Algún dato interesante:

30/06/2018 Patrimonio True Value: 215,3 millones  Participes: 11.822  Patrimonio medio participe 18.213e

31/12/2018 Patrimonio True Value: 153,9 millones  Participes: 10.768  Patrimonio medio participe 14.293e

31/03/2019 Patrimonio True Value: 148,3 millones Participes:  9.970  Patrimonio medio participe   14.883e

Con estos datos no se pueden sacar unas conclusiones definitivas ya que el patrimonio total del fondo además de estar afectado por los reembolsos netos, también lo está por la evolución del valor liquidativo.

#5808

Re: True Value

Me temo que no conozco cómo mirar el histórico, pero yo lo he estado mirando desde hace días por curiosidad y son 40 así de media menos cada día.

Todo esto que estamos comentando es a modo de curiosidad. En mi opinión, teniendo acciones de empresas como BRK o Alphabet, no hay ningún problema porque los reembolsos no son brutales a nivel de cantidad monetaria, y creo que eso beneficia a los que estén dentro porque se puede invertir en small caps sin demasiado problema. Hace tiempo, aparte de las comisiones, se tenía cierto miedo al tamaño del patrimonio gestionado, así que creo que se debería estar tranquilo en ese sentido. En parte creo que invierten en acciones de gran capitalización como un tipo de líquidez que da rendimiento si acompaña el mercado como ahora, aunque por supuesto tiene su riesgo. Esto último es tan solo una suposición y ni mucho menos tiene que ser así, pero no me parece tan descabellado.

Se habla de...
Guía Básica