Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
495 / 1.004
#3953

Re: True Value

Como comenté en mensajes anteriores, uno de los principales motivos por los que entre en True Value, seguramente el más importante es porque se indicaba que este fondo gestionaba muy bien el riesgo: Yo entiendo esto como conseguir que el fondo baje menos en momentos de bajada de los mercados.

Comenté que pondría la grafica de diferentes momentos en los que el mercado ha bajado, pero por mi ignorancia en saber como funciona esto no lo he conseguido, siempre que copiaba la grafíca al post salia la de tres años... intentaré aprender como se hace o si alguien me lo indica se lo agradeceré.

En cualquier caso, si alguien está interesado puede generar la gráfica en Morninstar, yo lo he hecho comparando la evolución de True Value, con su categoria (RV Global Capitalización Flexible), he quitado el indice  MSCI World NR USD. por entender que no es tan representativo, corregirme si es un error y he añadido en la comparación el fondo Valentum como referencia de fondo español algo e insisto algo parecido.

Resultados de los periodos analizados de bajadas de mercados y en lo que se convierten 10.000 euros segun Morningstar:

Periodo 22/05/2018 a 06/08/2018

True Value   9.420 (-5,8%)    Indice 9.970 (-0,3%)  Valentum  9.760 (-2,4 %)

 

Periodo 26/01/2018 a 10/02/2018

True Value  9.480 (-5,2%)   Indice  9.300 (-7%)   Valentum  9.870 (-1,3%)

 

Periodo 28/10/2017 a 18/11/2017

True Value  9.799 (-2,01%)   Indice  9.879 (-1,21%)   Valentum 10.000 (0%)

 

Periodo 31/01/2016 a 13/02/2016

True Value 9.540 (-4,6%) Indice  9.230 (-7,7%)    Valentum  9.120  (-8,8%)

 

Salvo en el ultimo periodo, del año 2016, el comportamiento de True Value en el resto de periodos de bajada de los mercados ha sido peor, es posibile que en el 2016 con un menor volumen hayan podido gestionar mejor el riesgo y tal vez de aquel resultado le vino la fama de gestionar bien el riesgo, que luego no ha continuado...Seguro que al analisis le puede faltar más profundidad pero es a lo que un inversor "normal" con las herramientas que disponemos podemos observar. Este es el motivo principal de mi próxima reducción en el fondo y no la menor rentabilidad como algunos me ha "acusado", responsabilizando a personas como yo, que analizamos...de la futura evolución del fondo...que barbaridad. Y la carta del asesor la gota definitiva, aunque por supuesto, aún con matices acepto su respuesta y sus aclaraciones posteriores Y si, tengo Valentum aunque con importes menores.

 

 

 

 

#3954

Re: True Value

Corrijo, en el período 26 de enero a 10 de febrero TV bajo un 5,2  el índice  un 7 y Valentum un 1,3 %. Lo hizo mejor que el índice y peor que Valentum en ese periodo.

#3955

Re: True Value

Totalmente de acuerdo. Hay que tener mucho cuidado con los mensajes escritos, es muy fácil presuponer algo que realmente no es cierto, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez con el WhatsApp, etc.

Para mí Jose Luis y Alejandro no son para nada soberbios, mas bien todo lo contrario, un ejemplo para otros gestores.

#3956

Re: True Value

Creo que en breve deberíamos preparar un vídeo ya no sobre inversión sino sobre la gestión del dia a dia de un vehiculo institucional: costes, administración, distribución, medidas de liquidez, figuras para gestionar.....Estamos muy pilados de tiempo pero es algo interesante para que muchos foreros e inversores conozcan un poco más el otro lado, sobre todo los que estan ahi queriendo dar el salto.

 

#3957

Re: True Value

Ante los comentarios sobre la soberbia del asesor del fondo, y para que no existan dudas, cito a continuación lo que yo puse en mi comentario 

"En resumen, yo he percibido un poco de soberbia de José Luis Benito, lo que me ha contrastado con la humildad que yo he sentido de  Alejandro Estebaranz en sus publicaciones y videos en los que ha intervenido."

No conozco a José Luis Benito y por supuesto no puedo decir que sea soberbio, pero de su su escrito, yo he dicho lo dicho....  "yo he percibido un poco de soberbia..., del escrito.

 

#3958

Re: True Value

Pues uno que se baja del barco. (orden de traspaso, finalmente,  a LU0570870567; sí, lo sé, no es sustituvo perfecto). Llevaba tiempo pensándomelo y no por la rentabilidad del 2018, sino sobretodo por las comisiones y su impacto a l/p. Tras leer el post de marras, uno que tiene la piel fina, me he decidido. Qué es eso de que los responsables no quieren hablar más de las comisiones? Me parece, aunque entiendo su hartazgo, un desprecio al partícipe. Si a tantos,les parece caro, algo habrá. La actitud de "de este tema no se habla" no va conmigo como cliente. Encima, la "gracia" de que si no gusta podemos montarnos nuestro FI, me parece un comentario desastroso, aunque hubiese ironía detrás.

Cierto, la estructura de comisiones (esa “marca de agua” que desaparece a los 3 años y puede perjudicar al que aguante las bajadas!!) es la misma que cuando entré. Fallo mío por no ser más consciente en su momento, pero encima que cuando alguien lo comenta se le diga que de ese tema ya no se habla pues no me parece no ya elegante, sino poco ético en el trato a los clientes.

Al resto de partícipes, suerte aunque no la necesitáis. el fondo es muy bueno y mi salida es insignificante (9K). Es sólo que prefiero invertir (será por oferta) donde me sienta si no mejor tratado, no ninguneado.

Saludos,

#3959

Re: True Value

Siento su decisión pero no vamos a hablar más cosas públicamente en foros sobre las comisiones de True Value que no hayamos hablado ya (en privado aclararemos cuantas dudas tengan los clientes actuales y potenciales, no creo que eso suponga un desprecio al partícipe, será atentido en cualquier momento, en todo caso algún forero se pueda sentir molesto pero puede leer los posts anteriores del hilo) y quizá hasta hemos hablado de más por cuestiones legales que no vienen al caso, aparte que es un tema que no depende exclusivamente de nosotros ni mucho menos, hay un tema de distribución importante, al menos en nuestro caso. En breve esperamos tener un abanico para que el inversor pueda elegir entre diferentes estructuras de comisiones. No debería molestarse nadie, ya hemos dado varias veces nuestras opiniones y aun asi quien tenga alguna duda se puede dirigir a nosotros. No es lo mismo no hablar más del tema publicamente en foros que no atender esta cuestión, lamento que no se entendiera de mi intervención anterior.

Lamento su malestar, en ningún momento pretendemos ningunear a nadie, al contrario para nosotros cada inversor es un patrimonio que hay que maximizar (comisiones aparte) y estamos disponibles para cualquier cuestión que necesiten, con nuestros números personales accesibles.

Sobre la marca de agua tambien nos hemos pronunciado y mostrado por aqui nuestra voluntad y compromiso de que si algún dia se diera ese caso de 3 años de perdidas que no desaparezca. Nos crean o no, eso no se decidió ni nos fijamos en ello

Un saludo

#3960

Re: True Value

madre mía como está el patio... cuando se contrata el fondo pone claramente las comisiones, si no se está conforme es tan fácil como no contratarlo.

Y lo de la licenciatura de Alex ya es de traca, para mi es una ventaja enorme saber que tenemos un gestor autididacta que ha aprendido todo lo que sabe por su cuenta, no es lo mismo aprender porque te lo explican o buscándote la vida, ser autodidacta a mi entender muestra una enorme capacidad que mucha gente no tiene, y no hay que olvidar que Alex tiene una ingeniería casi ná.

Y José Luis para nada de soberbia que suficiente paciencia tenéis.

Tranquilidad paz y largo plazo.

Se habla de...
Guía Básica