Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
363 / 1.004
#2897

Re: True Value

Buen calculo Malagaga,

En mi caso tengo separados los "ahorros" para comprar vivienda, estoy en ello con un alquiler con opción a compra. En algún sitio hay que vivir y los alquileres están disparados, así que me decidido a comprar. Por otro lado un plan de ahorro para amortizar parte de la hipoteca a 10 años vista. Y por último el ahorro jubilación.

Creo que una buena planificación financiera y saber para que es cada cosa es clave, de hecho los ahorros para la jubilación no se tocan aunque me hipoteque para la compra de una vivienda (en los próximos 5 meses) y de una entrada. En caso de que las finanzas del hogar tengan una crisis gorda, entonces puedo tirar de las reservas y incluso de la jubilación. Pero para que pase esto tiene que irse todo al garete.

Por si alguien le sirve:

Ahorro vivienda ha estado durante años en RV 5-10%  + restante depósitos.

Ahorro jubilación 100% RV

Ahorro para amortizaciones 100% RV (reduciéndose llegados progresivamente)

Un saludo.

 

PD: ciertamente TrueValue esta en al cartera jubilación y para amortizaciones. Quería mencionarlo ya que es el hilo del fondo. :)

#2898

Re: True Value

Aquí el éxito está en encontrar el próximo bestinfond. Quién sabe si True Value, Cobas, Azvalor, Sextant Pea, Valentum... A toro pasado...

#2899

Re: True Value

Muy interesante este cuadro. En el 2008 los participantes de Bestinfond se llevaron un sustito bueno, pero cabeza fria y palante.

En cualquier caso ya digo que la vivienda que compro es para mi, y no la he comprado pensando en invertir ni nada, simplemente vivir comodamente en ella.

 

#2900

Re: True Value

El éxito no está en encontrar el próximo (o actual) bestinfond, sino en estar en un buen fondo y no salirse cuando cae un 42% en un año (2008). No cogí este fondo porque sea el más rentable sino porque tengo sus históricos a mano, he mirado en morningstar y a 10 años en fondos españoles hay 13 con mejor rentabilidad que Bestinfond, por lo que el resultado podría ser mejor aún.

En mi caso también me salí de TV por un gasto imprevisto, salí con una rentabilidad aceptable en poco tiempo, pero volví a invertir desde verano pasado. Yo no habría reembolsado el fondo, pero mi mujer se negaba a que el efectivo bajara mucho teniendo invertido en el fondo, prefería ver dinero contante y sonante en el saldo del banco. En mi caso, TV forma parte de mi ahorro a largo plazo, ya que no "gestiono" liquidez como hacen otros inversores, el efectivo sería mi disponible para gesto corriente o imprevistos.

#2901

Re: True Value

Totalmente de acuerdo en que un fondo es más rentable que un piso para alquilar. No me gusta que se compare con bestinfond porque no representa la media. Desgraciadamente yo lo del 7% anual no lo veo. Parto de que pocos fondos baten al índice, el Msci World Nr tiene un histórico en los últimos 20 años de un 5%. Si la mayoría ha sido inferior, me pregunto ¿cuál fue la media? ¿3-4%? De la vivienda no hablo porque se saca poquísimo (si no pierdes entre impuestos, precios reales de venta,arrendatarios, gastos por doquier y sólo son dolores de cabeza, lo sé por propia experiencia). Si me dices fondos que de aquí a 20 años vayan a dar un 5% los firmo con los ojos cerrados.

#2902

Re: True Value

En TV, dicho por los gestores, aspiran a una rentabilidad de doble dígito para este año e invierten en empresas que se puedan doblar en 3-5 años (20% anual), así que, quédate aquí ;) Al menos yo no invierto por lo que han ganado en el pasado, sino porque el método de inversión lo entienda, le vea sentido y me convenza, estoy en TV, pero también en AzValor que para muchos es lo peor a día de hoy.

#2903

Re: True Value

La rv es rentable pero sabiedo gestionarla en forma de fondo.Si espero que la volatilidad que se ha inslalado en los mercados lo sepan gestionar los gestores de True Value.Un particular inversos no tiene la preparacion y el contro de sus emociones en un entorno de mucha volatilidad.Hay que mirar a largo plazo para obtener rentabilidades x encima de 8%

#2904

Re: True Value

No discuto el potencial de Tv (seguro nunca hay nada) digo que el mercado inmobiliario es un engaño por los impuestos y que un inversor medio no consigue sacar un 7% en fondos. Hablo del medio no de si es posible en determinados inversores. Dicho esto, ojalá Tv nos de esas alegrías.

Se habla de...
Guía Básica