Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
362 / 1.005
#2889

Re: True Value

Vaya putada. Por razones personales tengo que sacar el dinero invertido y justo estos dias con lo bajo que esta me va a joder pero bien el tema...estoy cruzando dedos y retrasando la venta de participaciones todo lo posible para ver si se endereza la valoracion del fondo y no pierdo (tanto) 

#2890

Re: True Value

Pues sí que mala suerte, lo siento 

#2891

Re: True Value

pfffff yo no soy quien para dar consejos, pero retrasalo hasta que retome un poco el vuelo, si te ves forzado a retirar... saca lo minimo necesario...

#2892

Re: True Value

Cosas de las finanzas. Animo, otra vez los astros se alinearán a tu favor.

#2893

Re: True Value

Miralo por el lado positivo y sacar una leccion de esto que te pasa. ¿Inviertes en RV el dinero que sabes que no vas a necesitar?

El horizonte temporal es importantisimo, siempre puede surgir un imprevisto y para cubrirlo está, por orden, el dinero para emergencias (cash o depositos), luego la renta fija y por ultimo la renta variable.

Si tienes que tirar de RV o muy grande es el imprevisto o muy pequeños tu fondo de emergencia+renta fija.

Suerte.

#2894

Re: True Value

Nadie mejor que tú sabe de tus disponibilidades. Intenta aguantar todo lo que te sea posible, tanto en cuantía como en tiempo. Mucha suerte

#2895

Re: True Value

Si si, pero en este caso ha sido un “chollo” relacionado con una compra de vivienda (para vivir, no para invertir) y ha sido algo inesperado.
El dinero llevaba en el fondo ya 1 año y pico y pensaba dejarlo el tiempo que hiciera falta, porque para cubrir trampas siempre tengo una reserva, aunque para una casa obviamente con eso no tienes para la entrada...
En fin, que en cuanto termine la compra volveré a meter los nuevos ahorros en TV sin duda

#2896

Re: True Value

Comparto contigo unos números que le hice a un familiar sobre si invertir en una vivienda para alquilar o meter el dinero en un fondo, ya sea uno indexado (7% histórico) u otro como el Bestinfond, que ha pasado por grandes crisis, el resultado te sorprenderá:

Tanto el alquiler como el valor de la vivienda se revalorizan un 2% anual por inflación, los resultados de la RV (última fila) son netos de impuestos (19%-23%) y los del alquiler brutos de impuestos y gastos (reformas, IBI, seguros, impagos, etc.) Por lo que la diferencia sería aún mayor de la obtenida.

Se habla de...
Guía Básica