Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
217 / 1.006
#1729

Re: True Value

A mí se me dió una circunstancia, no voy a mencionar en que oficina de R4, de como un empleado le recomedaba a un señor de unos 70 años, el fondo, eso si en un 11% del patrimonio total que pensaba invertir. Dicho lo cual me pareció totalmente procedente su recomendación, lo que no tengo tan claro, es que si este hombre era consciente realmente de lo que era el fondo, ya que todo lo demás eran instrumentos de renta fija y mixtos defensivos.

Y si este hombre estará muy pendiente de sus inversiones, pero mucho me temo que mientras la cosa vaya pues un 11% le dará algo de alegría a una cartera totalmente defensiva, la cosa es que pensaría este hombre si hay una corrección fuerte de mercado.

#1730

Re: True Value

Y no solo pensando en ese señor.

Seamos un pelín egoístas y pensemos en nosotros.

Para el resto de partícipes es una desgracia que en su fondo entre gente que no lo entiende y que probablemente se salga en el peor momento para él y para nosotros haciéndonos vender acciones cuando más atractivas estén para comprarlas.

#1731

Re: True Value

Según comentó Jose Luis en este mismo foro, la estrategia se puede aplicar hasta 200 millones. Según los datos de morningstar, faltan 53 millones para llegar a esos 200m. Teniendo en cuenta que en los últimos 50 han entrado en apenas 3 meses, creo que ya deberíamos saber que va a ocurrir cuando se llegue a esos 200m, que solo pueden ser dos cosas:

1. Cierre del fondo.

2. Cambio de estrategia.

Saludos

#1732

Re: True ValueSi

Si realmente cambian las circunstancias tal y como comentan los chascarrillos financieros, supongo que Alejandro y José Luis, tendrán pensado algo en relación al cambio de estrategia del fondo o inversión a largo, no creo que cerrar el fondo sea la solución para nadie. Si ese fuera el caso, que más quisieran Parames y compañía...

#1733

Re: True Value

Jugando a las adivinanzas, me tiro a la piscina y digo que la estrategia será el cierre de fondo en 200/250 millones y apertura de otro alternativo de mid caps.

Es que el cambio de estrategia es dificil de ver, ya que desvirtuaria lo que es la esencia del True Value, ademas, pensemos que aun si cerrasen en 200 millones y dentro de 5 años el fondo duplica, tendrían que colocar 400 millones en small caps y eso seguro que lo tienen en cuenta.

Yo solo veo sentido al cierre del "TrueValue" en alrededor de 200 millones y apertura del "True Value Small/Mid Caps"

#1734

Re: True Value

Yo creo que si abren un fondo nuevo, no creo que se autolimiten en cuanto la capitalización a la que pueden invertir, de hecho creo que True Value tiene como un 9% en grandes empresas.

Si no aumenta el equipo y siguen siendo ellos dos, o con algún colaborador más, no creo que se puedan lanzar a grandes aventuras, ya que True Value con más de 200 millones ya les requirirá un esfuerzo bastante grande. La única excepción a lo que he dicho antes es que precisamente aprovechando su gran conocimiento de small caps, se lancen con algún producto parecido a Magallanes Microcaps, que tenga una capacidad limitada de crecer unos 100 millones como el de Magallanes, y puedan poner ciertas restricciones en cuanto a reembolsos y demás.

#1735

Re: True Value

Si cierran el fondo, qué ocurre con los participes?...😱

#1736

Re: True Value

Pues como avisen que van a cerrar en breve el fondo (que yo creo que no...)las entradas pueden ser masivas antes de dicho cierre.

Se habla de...
Guía Básica