Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
202 / 1.004
#1609

Re: True Value

Gracias.

#1610

Re: True Value

Totalmente deacuerdo con Lullabite.

Er_kntabru,te voy a exponer mi opinión.

Empiezo con una cita de Peter Lynch, extraida de aquí: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20170804/reglas-peter-lynch-para-3668213.html

8.- Comprar acciones es como tener hijos, no tengas más de los que puedas cuidar. El inversor a tiempo parcial probablemente tenga tiempo de seguir entre 8 y 12 empresas. No tiene por qué haber más de cinco compañías en cartera al mismo tiempo. 

Ahora 1 pregunta:

¿Tu crees que si los gestores de los fondos tuvieran ABSOLUTA LIBERTAD para comprar tendrían tantas empresas? (la CNMV con sus limitaciones OBLIGA a los fondos a tener MINIMO 30 acciones).

Un articulo que leí ayer, perdonadme por no encontrar la fuente, hablaba sobre diversificacion de los fondos y decía, si en España hay 250-300 empresas que cotizan, ¿Creeis que los fondos ibericos en estos tiempos y en este limitado número de empresas son capaces de encontrar 30 empresas que cumplen todos los requisitos value en España?, es decir 1 de cada 10 empresas españolas cumple los criteros Value. NO ME LO CREO.

Siguiente punto, al igual que la bajada de IWG habrá hecho daño, que me dices de la subida de Umanis? además como somos value, hablamos de largo plazo, la bajada de IWG nos da una oportunidad de compra!!! 

Con respecto a la etica prefiero no opinar, imagino que eso es algo que cada uno lleva dentro, como el tema de no comprar compañias contaminen mucho, tabaqueras, armas etc etc

Y para terminar, sé que la pregunta iba para Alejandro, pero te doi mi opinión, creo que COMPRAR EL 100% de tu posición, y despues exponer tu tesis, y que MUCHA gente te copie, es buenísimo para la acción, ya que hará que suba, sobretodo si es una compaía micro-small, además el fondo siempre habrá comprado en mejor momento que el resto de gente, por lo tanto no veo el problema, de hecho solo veo win-win (de hecho veo mas win para el fondo que para el inversor, que no sabe cuando ha comprado el fondo y no sabrá cuando venderá el fondo). Un saludo

#1611

Re: True Value

Buenos dias no se trata de copiar posiciones  y comprar, se trata de un punto de pàrtida para valorar,seguir e ir aprendiendo en este mundo poco a poco con nuevas ideas.Por supuesto que esa manera de proceder en un suicidio o mejor dicho una loteria.

 

#1612

Re: True Value

Siempre hablais de indices en comparacion al fondo y lo poco que se que este tipo de inversion no debe basarse en eso.
Se basa en comprar algo barato y si has hecho el analisis que lo comprado se revalorizará darán igual posibles caidas.
El que invierte aqui debe de saber su horizonte temporal y como ponia JoSeLuis en twitter si nadie se hubiera percatado del black monday la bolsa seguiria subiendo.
Panico? Sal del fondo ahora, que baja mañana? Si tienes suerte y dinero compra barato y a largo plazo. (Si confias en los craks detras del fondo)

Nose nada de inversiones pero tengo claro esto. El que cree que sabe mucho es quien acaba dejandose tiempo dinero y stress en preocuparse por el timing que de sobra se sabe que no vale para nada.

No lo escribo para enseñar a nadie, sino para recordarmelo a mi mismo.
Agradezco a todos aportando sabiduria y a joseluis por pasarte por aqui a jugar cn la pleve. Si lo haces for fun esta bien pero si no lo haces esta bien tambien. Queremos seguir aprendiendo todos y disfrutando de 📈💸

#1613

Re: True Value

Degiro, Interactive Broker(para mi el mejor, pero tienes que meter 11000 euros), Interactive Broker plus (para mi el que mas comisiones tiene), Orey Itrade, TODOS los que pongo aquí tienen todas las acciones que mencionas, Clicktrade no lo conozco, no puedo opinar de él, lo siento.

Pregunta SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE el cambio de divisa, para mi, es el mayor atraco de los brokers, mucho más que las comisiones de compra-venta de las acciones.

 

Un saludo y mucho animo!!! con tanto broker para elegir y tanta falta de información es una locura elegir uno.

#1614

Comisiones

Muy buenas a todos.

Alguien con tiempo y ganas me podria explicar por que las comisiones de este fondo (0,1% deposito + 1,35% gestion + 9% exito) merecen la pena (o no) frente a las comisoines de 1,8% - 1,9% anual de otras gestoras? O simplemente indicarme un link donde pueda leer sobre el tema.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo!

#1615

Re: Comisiones

No creo que exista un enlace como el que pides, el que tienes que analizar si te merece o no la pena eres tú o cada inversor. Si te sirve mi opinión hay que analizar las comisiones en su contexto, y este es la rentabilidad después de aplicar las mismas, si un fondo es muy bueno a mí no me importa pagar más, si es malo pues si además de malo, caro...

#1616

Re: Comisiones

Haciendo cuentas por encima:

- Si pierdes dinero, en este fondo vas a pagar 1.45% y en el otro fondo pagas 1.85%.

-Si no ganas dinero en este fondo vas a pagar 1.45% y en el otro fondo pagas 1.85%.

- Si ganas un 4.44%, tanto en este como en el otro fondo vas a pagar 1.85%.

- Si ganas un 8%, en este fondo vas a pagar un 2.17%, en el otro fondo vas a pagar 1.85%.

- Si ganas un 15% en este fondo vas a pagar un 2.8%.

Ahora depende de ti decidir si estás a gusto con las comisiones o no.

PD- José Luis y Alejandro, si R4 revisa las comisiones a la baja ... tampoco nos vamos a enfadar =D

Se habla de...
Guía Básica