Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
200 / 1.004
#1593

Re: True Value

Gracias. Efectivamente sin  hacerlo de forma consciente, pensaba en volatilidad como rentabilidad, cuando solamente representa la magnitud de los cambios en las contizaciones.

Aprovecho para hacerte otra pregunta, en un fondo de renta variable, ¿son de aplicación los indicadores RSI y MACD?. Que indicadores servirian para tener una visión estimada del futuro? Soy consciente de que lo mejor es un análisis de la cartera, pero me temo que analizar las principales posiciones de un fondo (ó cartera de fondos), requiere invertir mucho tiempo y tener mucho conocimiento de qué se debe valorar en cada posición, cómo interpretar esa información  y dónde encontrar en Internet la información específica. Me satisfe y da envidia ver cómo en este foro sí hay personas con estas capacidades. 

#1594

Re: True Value

Para calcular esos parámetros deberías conocer los volúmenes de compra-venta de participaciones del fondo, aunque no soy ningún experto es indicadores técnicos.
Invertir en un fondo es delegar la inversión, los gestores son los que analizan las empresas por ti y deciden cuando comprar y vender. Para hacer un análisis básico de 10 posiciones puedes ir a cualquier screener y consultar las principales magnitudes financieras. En los vídeos de el arte de invertir puedes aprender a cómo analizar empleando esas magnitudes.

#1595

Re: True Value

@efueyo -  Los datos de Morningstar (a 3 años, rentabilidad media 19.17%, volatilidad 9.16%), significan lo siguiente: En el próximo año, si se siguen cumpliendo condiciones económicas comparables a las de los ultimos 3 años, hay un 66% de probabilidades de que la rentabilidad anual este entre [10.01%, 28.33%] o un 95% de probabilidades de que esté entre [0.85%, 37.49%].

Son resultados muy buenos, pero también hay que tener en cuenta que los 3 ultimos años apenas han tenido situaciones económicas complicadas. En una situación distinta (p.ej. la crisis de 2008), al ser condiciones completamente distintas, estas métricas no serían representativas.

#1596

Re: True Value

Buenos dias y una pregunta para los foreros, existen empresas que por su mercado o tamaño, tipo protector forsikring, publity q no puedo seguir y/o comprar  con el broker online que dispongo que es clicktrader, que botros broker me aconsejais?

Gracias.

#1597

Re: True Value

En realidad no es así: Una volatilidad nula significa que en rendimiento ha sido constante a lo largo del periodo, no que el valor se haya mantenido plano.

Un ejemplo (hipotetico) sería un fondo que se revalorizara todos los dias un 1%. Este fondo tendría una volatilidad de 0, pero no sería un valor plano ni mucho menos.

Donde sí tienes razón es en la última parte: Una volatilidad alta o baja no significa que genere mayor rentabilidad, sino que las variaciones son mucho o poco pronunciadas. O dicho de otro modo: Cuanto mayor sea la volatilidad, mas dificil es predecir lo que hará el fondo (independientemente de que genere más o menos rentabilidad).

#1598

Re: True Value

Yo tuve el mismo problema, mi primer consejo HUYE DE ACTIVOTRADER, es con el que abrí yo..... comisiones de compra/venta de 15 dolares, euros, como mínimo, y aquí viene la clavada 2,5% de cambio de divisa al comprar y 2.5% de cambio de divisa al vender!!! BRUTAL aparte de que para poder llegar a estas acciones tienes que tener la cuenta plus, que sino haces almenos 1 operacion cada 6 meses te cobran 100 euros.

Pongamos un ejemplo, para que veamos lo brutal que es este broker con las comisiones:

Compramos Empresa A en dolares, pongamos que compramos 2000 dolares (que creo que es una cantidad muy importante), pues cambio de divisa 2.5%, (50 dolares + 15 de compra + 15 de venta), es decir empezamos con -80 (y nos falta sumarle el 2.5% de cambio de visa cuando vendamos. Según mis calculos nos están quitando para una compra de 2000 dolares un 6-8%.

Orey Itrade, te cobran 15 de compra y 15 de venta pero el cambio de divisa es solo de 0.5% de compra y 0.5% de venta y no tienes que pagar los dichosos 100 euros por no operar en 6 meses, puede parecer una tonteria pero te estás ahorrando casi un 4%.

IG, si te quieres apalancar para mi, es el mejor, spread 0.06, comisiones de cambio de divisa 0.3%, compra de acciones entre 5 y 8 euros o dolares.

Y aquí viene para mí, el mejor de todos, es el que estoy abriendo ahora mismo

Interactive Broker: Tienes que meter 11.000 euros, te cobran 10 dolares de comision mensual (que no es exactamente así, ya que estos 10 dolares, se van usando para las operaciones que vas haciendo, es decir si compras acciones y te cobran 2 dolares, pues esos 2 dolares no te los cobran y así hasta 10 dolares), cambio de divisa 0%, compra de acciones entre 1 y 2 dolares o euros, vamos un chollo, al principio me echaba para atrás el tema de los 10 dolares, pero una vez que me puse a echar cuentas comparandolo sobretodo con Activotrade me parece un super chollo y OJO cuanto más pequeña sea tu cartera más beneficio tiene IB ya que el % que pierdes sobretodo por el minimo de 15 de compra y 15 de venta es brutal para comprar menos de 2000 euros o dolares.

Otro que está MUY bien es DeGiro, almenos en cuanto a comisiones y cambios de divisa.

Un saludo

 

#1599

Re: True Value

Vale, aplica el 0% o el 1%, quería expresarlo con un ejemplo realista, que me lo parece más el que se mantenga plano y no monótono creciente, ¿no crees? :)

El fondo de enfrentó a la crisis china del inicio de 2016, que no es un crack, pero las bolsas sufrieron mucho, ya tenemos una situación complicada en mercados para ver cómo se comportó. De hecho desde máximos de 2015 a mínimos de 2016 muchos índices cayeron, el Eurostox cayó un 30% o así, pero el fondo subió. Aunque el fondo en sí no tiene nada que ver en volumen al de entonces, los gestores siguen siendo los mismo.

#1600

Re: True Value

Si estás refiriéndote (que no estoy seguro) al Forex, ya hay otros hilos específicos. Prueba Darwinex

 

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica