Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
194 / 1.003
#1545

Re: True Value

Aprovechando tu "chantaje emocional"  (es broma eh) y como según tú somos tan dispuestos, didácticos y tan majos....jejej vamos a intentar responder y a ver si el formato me deja, no me permite poner una tabla excel y llevo un rato intentandolo:

Partimos de 100

100 *(1+15%) =115

115*(1+15%) = 132.25

132.25*(1+15%) =152,09

152.09*(1+15%)=174,90

174.90*(1+15%)= 201.14

Esto es el efecto de la capitalización compuesta, la famosa regla del 72, en la que un capital se dobla cada (72/R) años, siendo R la rentabilidad o yield de la capitalización compuesta. La regla del 72 no es exacta como ya comenté en el curso sino que existe otra más exacta llamada regla de K, que ya volveremos a comentar otro dia. Por tanto la inversión que rinde al 15% se doblará en 5 años aprox

 

Ahora supongamos que una de nuestras acciones se comporta mejor que ese 15% durante dos años, pongamos que al 26.5%

100*(1+26.5%) =126.5

126.5*(1+26.5%)= 160.02

Tenemos que al termino del año2 una inversion ha subido un 60% pero seguimos pensando que al término del horizonte temporal inicial (5 años) sigue valiendo 200 y nos quedan 3 años para llegar ahi. Las cosas han cambiado

160*(1+7.75%) =172,40

172,40*(1+7.75%)=185.76

185.76*(1+7.75%)=200.16

Ahora, al final del año 2 esa inversión ya no estan maravillosa a causa de su subida en el precio, ahora solo ofrece un 7,75% de rentabilidad compuesta y esto hace que pese a que nos guste infraponderemos su posición respecto a otras ideas más frescas que ofrecen segun nuestro criterio una TIR mayor

Para que os hagais una idea, esto es parecido a la contrarreloj por equipos de ciclismo, donde salen 9 corredores y no siempre tira el mismo, el mejor de todos, sino que se van relevando, pasando al último lugar el corredor agotado dejando paso al fresco hasta que se recupere a cola del grupo resguardado del viento y dejandose llevar por los otros. En los kilometros finales los corredores que ya lo han dado todo se dejan ir y ya no aportan más, haciendo que los que entran en la neta final sean los verdaderamente mas fuertes en global. La unica diferencia respecto a la inversión es que en el ciclismo no dejan entrar corredores frescos de afuera, aqui en el fondo si podemos fichar nuevos corredores frescos. En el proyecto Breaking 2 de Nike para intentar bajar de 2 horas en Marathon si que permitieron que entrarar liebres frescas cada pocos kms para ayudar a Kipchoge, y vaya que si se notó. Bueno se nota mi vena deportista y una vez hecho el simil lo que podeis tener claro es que en True Value están en cada momento las acciones que mayor TIR ofrecen a nuestro criterio, por eso somos tan activos cambiando sus pesos relativos, es lo que nos tiene que caracterizar a los que nos dedicamos a la inversión y lo que hace que no sea tan sencillo invertir copiando las ideas de los gestores más famosos, EL ARTE DE INVERTIR CONSISTE EN LA EJECUCIÓN no sólo en la selección

Espero que se entienda y compartais nuestra filosofía, una vez en una entrevista me tacharon de exageradamente optimista cuando dije que perseguíamos inversiones que se duplicaran cada 5 años, simplemente buscamos compañías que mejoren su Beneficio por acción (sin artificios financieros) un 15% cada año. Esto hará que teniendo en cuenta que no todos los planes salen como lo previsto y que tenemos liquidez que no aporta yield, el fondo persiga al menos una rentabilidad de doble digito, mientras no haya cambios importantes en tipos etc De momento se va cumpliendo, esperamos que dentro de muchos años nos digais "cuanta razón y que bien nos ha ido teniendo paciencia y viendo la hierba crecer"

 

Un saludo y feliz Domingo

JL

 

 

#1546

Re: True Value

Yo tengo una duda en cuanto a State National (SNC), esta empresa creo que está siendo adquirida por otra y de hecho lleva bastante tiempo plana como un par de meses o incluso tres.

Entiendo que está plana porque hay un precio de adquisición al que la mayoría va a entrar. Entonces, y seguro que hay algo que se me escapa, por eso la consulta. No sería mejor vender ya a este precio e irse a algo que tenga más potencial.

#1547

Re: True Value

Hola José Luis.

Primero de todo agradeceros el gran esfuerzo y trabajo de comunicación y transparencia. Te lo dice alguien que ha sido ciclista desde crío y ahora runner siempre que la familia me deja, así que el último post me ha llegado ;-)

Quería lanzar una pregunta desde el punto de vista de crecimiento del patrimonio del fondo y la estructuración de perfiles dentro del fondo. Qué porcentaje supone a clientes Institucionales, qué porcentaje a retail, qué porcentaje es debido a la fuerza de ventas de R4, etc. Si se puede comentar eh! igual es info más sensible. Aunque hacéis una formidable labor didáctica, explicación de la filosofía del fondo, no recomendar la entrada a nadie que vaya a <5 años, etc. a veces estos crecimientos de patrimonio tan rápidos cuando las cosas van bien pueden tener su contrapartida en salidas vertiginosas cuando las cosas se tuerzan, con la dificultad de gestión añadida en esa situación.  

Gracias y buen domingo!

Alberto.

 

#1548

Re: True Value

Es muy dificil contestar a esa pregunta, ten en cuenta que todo el proceso administrativo lo lleva Renta 4 y nosotros solo somos asesores del fondo y no manejamos datos personales de clientes, y estamos sometidos a los requerimientos de la Ley de Protección de Datos, ojala algún dia los podamos tener (eso significa clientes propios pero eso implica otras cosas de transformación que ya hemos comentado en otras ocasiones),.... con todo el tema del Big Data hay un campo enorme en el marketing financiero muy poco desarrollado a dia de hoy

Si echas cuatro números, y hay unos 7.000 clientes para un patrimonio superior a los 130MM, sale una inversion media inferior a 20.000 euros lo cual de da una idea del perfil medio y de la importancia del retail sobre el institucional, si bien es cierto que cada vez van entrando más institucionales. En cuanto a la fuerza de ventas, yo todos los dias pongo una vela al "Santo Nerd, patrón de las redes sociales", la fuerza la haceis vosotros y no es broma

Tenemos una elevada liquidez que nos permitiría atender salidas extraordinarias, y los propios test de estres que hacemos sobre la cartera en caso de tener que liquidar de una manera fuera de lo normal, tenemos controles internos, es un tema con el que estamos muy tranquilos

Yo tengo un amigo que conoció y se enamoró de una chica muy guapa y luego estaba siempre nervioso y celoso porque cuando salian todo el mundo la miraba...."haber elegido una fea" le contesté....siempre la gente va a sacar pegas y preocupaciones de todo Albertolari, ahora toca a que crecemos, antes a que eramos pequeños, otras veces a las comisiones, otras veces en que es un riesgo que tenemos poco equipo y que nos podemos morir o enfadar...... nosotros intentamos hacer las cosas bien y con cabeza y precaución, generando valor, luego iremos gestionando las cosas según vayan viniendo...

 

Un saludo y muchas gracias por tus palabras

JL

#1549

Re: True Value

Muchas gracia José Luis por la respuesta. Ojo que no quería tocar las narices, leo con detenimiento el foro y muchas veces veo que tenéis que repetir muchas cosas e incluso aspectos que pueden salir de vuestras propias manos (vease el tema de comisiones por ejemplo), con infinita paciencia. No pretendía sacar pegas, simplemente tener una foto de % Institucionales vs. % Retail, pero claro soy consciente que vosotros podéis no tener la visión global dado que la gestora efectivamente es R4.

Yo me dedico a la consultoría, y suelo decir que muchas veces el aporte de valor en los proyectos no está tanto en la profesionalidad que se presupone a un equipo (eso es incuestionable), si no en el cariño que destinan al proyecto en sí. Unas veces nuestros proyectos salen mejor, y otras quizá no tan bien, pero cuando un cliente ve la suma "profesionalidad + cariño = valor" normalmente las cosas van bien a largo plazo. Y de todo esto vosotros váis sobraos!!!

Buen domingo!!

 

#1550

Re: True Value

Ni mucho menos pensé que tocabas las narices Albertolari, al reves me parecio un halago, era una respuesta en plan bromista porque muchos, no tu caso, siempre ven el lado negativo de las cosas, y las ultimas semanas la "preocupación de moda" es que crecemos....haber elegido una novia fea jeje (que no se enfade nadie, el ejemplo se puede poner en el otro género, hay que tener cuidado con las palabras)

Siempre intento contestar en plan ironico-bromista sin ser ofensivos Albertolari pero con un mensaje real de fondo, nos consta que asi a la gente le suele quedar más claro y de paso nos echamos alguna risa

De cariño al proyecto y los partícipes si que vamos sobrados, cada vez con menos tiempo (jaja otro motivo para preocuparse) pero es normal ya que intentamos contestar personalmente y telefonicamente a todos los que nos llaman, logicamente cada vez se hace mas complicado pero no porque nosotros cambiemos sino porque el dia no da para más y cada vez hay mucha más gente que nos llama, y no es lo mismo que les atienda una persona administrativa que nosotros, en eso si que queremos ser diferentes a otros, pero vaya, no es un foso, es un skill facilmente replicable, solo hace falta lo que dices, cariño y ganas

 

Buen Domingo

JL

 

#1551

Re: True Value

Sorprende la capacidad de trabajo y dedicación al proyecto.

Y es que no hay rosas sin espinas.

Reciban mi más sincera felicitación.

#1552

Re: True Value

Muy agradecido por tu respuesta. Te voy a ser sincero, yo soy partícipe de vuestro/nuestro fondo hace algún tiempo y he "convencido" a algún compañero y familiar para que lo sucribieran. Cuando han leído la carta trimestral me han preguntado sobre lo que os he consultado y me ha parecido mejor ir directamente a las "fuentes" y me he encontrado, en una hora, un domingo por la mañana, con tu colosal respuesta. Encima con un símil que me va al dedo ya que he sido corredor pedestre desde los 15 a los 42 años y hasta ahora que tengo 61 ciclista aficionado, ni te cuento lo bien que les voy a explicar todo esto cuando vengan hoy a casa a merendar ;-))))) Es un lujo tener profesionales como vosotros. Definitivamente estáis creando "escuela" y os lo dice, eso, un maestro de escuela.

Se habla de...
Guía Básica