Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
135 / 1.004
#1073

Re: True Value

Muchas gracias por el enlace, A los profanos, este tipo de videos nos aleccionan y tranquilizan.

Saludos

#1074

Re: True Value

Alex/J.Luis
De la info del Q2 publicada por la CNMV me llama la atención la pérdida de peso de MTY Food al mantenerse plano el importe invertido sin haber incrementado proporcionalmente a las entradas de dinero en el fondo.
A pesar de que públicamente siempre la habéis definido como un negocio sólido y con gran margen de seguridad por debajo de 50 CAD las cifras no reflejan tal apuesta.
¿Nos podríais dar más detalles?

#1075

Re: True Value

En cuanto a FGA, ¿hay algún motivo para la caída de la última semana?
Gracias por estar ahí.
Un abrazo

#1076

Re: True Value

Yo también he estado mirando el informe semestral y entre las nuevas creo veo: el IES Holdings de infraestructuras de Jeffrey Gendell (Tontine),  las japonesas refrigeradas que tb lleva Paramés, el Revolution Bars del argonauta Miguel de Juan, o el GYM de los Valentum (y Soros ;-))... que también entiendo contribuyeron a Publicity como comentaste, o a las españolas Renta Corporation y Global Dominion.

Interesantes igual: la que extensamente comentaste en la última carta y anteriormente en cartera OTEX , Opus Group (control de emisiones y mantenimiento vehículos), GTT Communications (telecos),  Keyrus (consultoría) o SCS (muebles y productos suelo). Felicidades por seguir creando valor!!

Respecto a las chinas, sobre todo a esta que comentan de Texhong (la otra Keck Seng, creo hotelera tb de los Sextant, no tanto)... se que es una de tus favoritas por precio...pero ¿no le afectaría de lleno lo que comentas en la carta del principal riesgo para los mercados: CHINA y sobre todo dependiendo como dices de una materia prima (algodón)?...y luego que como has dicho otras veces "Hong Kong is different" ;-)

En relación a ésto, siempre he visto interesante que controles el riesgo no sólo con el "previsto" margen de seguridad, como hacen muchos value...sino imagino dando mayor peso p.e. a los compounders frente a las situaciones especiales de corto plazo, etc... ¿Podrías profundizar en algo como asignan los pesos en cartera para ese control de riesgo? ¿asignan p.e. primero una nota al riesgo de la empresa y en base a esa y luego por el margen de seguridad deciden el peso a tomar en cartera, o digamos tienen un limite para el riesgo total de la cartera y van asignando pesos primero para que no se sobrepase ese riesgo global de cartera y luego por los margenes de seguridad, etc...?   Imagino que esa "nota" de riesgo se va retocando igual, por lo cuál puede ir afectando a su peso, así como que se vayan acercando a sus precio ojetivo ¿no?

 

PD: ya de paso si quieres...quizás podrías comentar algo de lo que piensas sobre este para mi interesante reciente estudio sobre las pequeñas y medianas empresas europeas :

http://www.investmenteurope.net/research/european-stock-universe-still-dries-bottom-warns-lfde/

S2

#1077

Re: True Value

Alex y J.Luis,

Oigo hablar muy bien del fondo True Value y he visto algún vídeo vuestro en YouTube y me gusta vuestra estrategia de inversión y comunicación. Lo único que no me convence tanto de vuestro fondo son las comisiones, 1,48 +9% de comisión de éxito si no me equivoco (en este momento según MS el TER está en 3,09). Mientras que otros fondos value españoles de prestigio, tipo Magallanes y Cobas tienen comisiones de 1,84 y azValor 1,89, pero ninguno de ellos tiene comisión de éxito, que pienso que a la larga es un lastre para los participes en fondos buenos. Me gustaría que me explicarais los motivos por los que creéis que merece la pena pagar este sobrecoste.

Soy nuevo en este foro e igual ya se ha comentado este tema con anterioridad, si es así pido perdón por no leerme todo el hilo, pero es que es muy largo.

Saludos y gracias.

#1078

Re: True Value

Buenas Joshua45 la comisión es 1,35+9% existo con deposito del 0,10 lo que te dá un TER del 1,48%. De este tema se ha hablado ya bastante en el hilo, ya comentaron Alejandro y Jose Luis que cuando tuvieran mas libertad, cuando el fondo creciese mas, lo mismo las cosas podrían cambiar pero de momento estaba la cosa dificil, un saludo

#1079

Re: True Value

Joshua45 tiene razón y el año pasado los partícipes de TV soportaron un TER del 3,09%: 1,48% de gastos corrientes(*) más un 1,61% de comisión de éxito.

Cuidado con estas cosas.

(*) En el caso del TV los gastos corrientes son el 1,35% de comisión de gestión más el 0,10% de comisión de depositaría (más otros gastos menores como son los de auditoría y otros)

Fuente:  http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=FI&Numero=4683&NC=0&NP=0

Este hilo de Bravepawn de obligada lectura merecería tener una chincheta en este foro de fondos de inversión:  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3281571-costes-fondo

#1080

Re: True Value

Tambien os digo que ojala le pagase todos los años un 10% de comisiones.... sería buena seña, y tb remarcaría que el fondo tiene marca de agua, aparte de todo esto... gracias a dios tenemos muchos fondos value para los que no os gusten las comisiones de exito, Magallanes, Cobas, Azvalor, Valentum etc etc (eso sí, remarcaría que en algunos tienen comision de reembolso de 1 año al 4%). Un saludo

Se habla de...
Guía Básica