Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
116 / 1.004
#921

Re: True Value

👌 Disculpa mi malentendido, me dió tiempo de entenderte mejor, editar y corregirlo 😉

#922

Re: True Value

Todas las aportaciones en Magallanes siendo menores de 25 años van a clase p hasta que se retire ese dinero.No suben comisiones a partir de los 25 a esas aportaciones, solo a las nuevas.

#923

Re: True Value

Estás diciendo entonces que el incentivo es para que no aporten más a partir de los 25 a ese fondo, no veo el avance. Me parece "IMO" demasiado evidente que el que quiera educar a sus hijos no necesita incentivos, eso está muy por encima de unas comisiones discriminatorias. S2

#924

Re: True Value

La información y debate que manteneis es interesante y os leido detenidamente y en mi opinion no creo que pinte mucho en este post sobre el fondo TV.

Tantos nuevos mensajes pueden sentar mal a otros usuarios suscritos al fondo para mantenerse al día. Espero que mi critica entre de maera constructiva, pero creo que vuestra conversacióon puede tener más sentido en otro lugar.

 

Respetemos a los demás, y repito, gracias, ya que yo he tenido el tiempo y la suerte de poder leeros, pero me gustaría leer otras cosas en este post.

Gracias

#926

Re: True Value

A mi me inculcaron des de que tengo sentido de razón que ahorrar era una buena opción, en mi caso no había True Value (seguramente no existía ni Alejandro) y menos acceso fácil a fondos value, aprendí a invertir en letras, bonos del tesoro y después acudí a las opv de telefónicas y demás. Me interesé por el tema y leí algunos libros (con dificultad ya que es un ámbito complicado) y cuando con 16 años empecé a trabajar los veranos, parte del dinero iba al ahorro (sea cuentas corrientes, bonos o acciones) y me parecía fantástico que cada 6 meses cobrara dividendos, a parte de los intereses de los bonos (por aquella época rondaba el 5-10%). Por lo que seguí interesandome y aprendiendo por mi cuenta. A día de hoy, después de 38 años, mi capital de ahorro pese a tener tener sueldos normalitos es elevado. Todo esto me ha llevado a entender mas la economía, sea hipotecas, sea fiscalidad sea lo que sea, al mismo tiempo asesoro a amigos y familiares, si tengo un hijo/a segurmente des del día 0 tendrá su fondos value. Si cuando tenga 18 años se lo quiere reventar en lo que sea, será su problema.

Esta ha sido mi experiencia.

#927

Re: True Value

No puedo estar más de acuerdo contigo Ellleo, como de costumbre. Educar desde el principio es impórtantísimo, al igual que los idiomas se aprenden mejor de niño... o se aprende mejor a conducir con 18 que con 38. Un niño que vea en sus propias carnes como el poco dinero que sus padres ahorraron por él en una década creció sustancialmente dificilmente va a olvidar lo que es el interés compuesto y su importancia. 

Pero a demás de esto me gustaría ponerme en el otro lado, en el de la gestora. Si yo fuese una gestora como Magallanes por supuesto que podría unas comisiones más bajas para los niños, no solo para educar, sino por el futuro del negocio, intentaría captar a estos clientes por encima de los otros aunque su patrimonio sea menor.

Estoy seguro que la rotación de las carteras infantiles es mucho menor que las de los adultos, por lo tanto se aseguran un cliente que va a estar en la gestora durante muchos años. Pero es que además ese niño cuando tenga 18 años o los que sea, si ve que su pequeño patrimonio que se creó creció sustancialmente va a seguir confiando en ese gestor al menos el tiempo que esté en activo y cuando sus amigos le hablen de un chico tatuado que consigue unas rentabilidades desorbitadas con unas operaciones superinteresantes, oirá cantos de sirena, tendrá una base sólida para tomar determinadas decisiones, seguirá con su gestora de siempre y saldrán ganando tanto la gestora que cobró una comisión menor pero durante muchos años, como el niño-cliente. 

#928

Re: True Value

Hola Marcos,

Aprovechando que has escrito y aunque no sea motivo de este foro qué opinas de esto que escribía ayer (no sé si sabes algo al respecto)

"Lo que comentas del tema de la tributación, alguién podría confirmar que no hay problemas con el tema de los fondos a menores y esas rentas aportadas. He leído bastante información pero siempre tengo dudas sobre el tema de que no se considere donación si el dinero es ingresado desde una de las cuentas de los padres por ejemplo y que luego pidan cuentas".

Gracias por todo lo que aportas siempre y saludos

Se habla de...
Guía Básica