Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
113 / 1.004
#897

Re: True Value

Buenas tardes

 

A pesar de que nos encanta ser muy transparentes hay preguntas que no podemos responder, (no hay preguntas indiscretas sino respuestas jaja)

De momento nuestro esfuerzo se centra en obtener rentabilidades que compensen de sobra las comisiones, ya hemos hablado muchas veces de este tema por aqui y en otros foros

Lo de la clase de los jóvenes es una idea muy fresca y muy buena, pero de momento no está en nuestra mano, pero no pensamos que la decisión de invertir tan a largo plazo como se puede hacer con los hijos pequeños en un fondo como True Value dependa principalmente de las comisiones, de hecho la mayoría de nuestros familiares y amigos realizan esta práctica de ahorro mensual domiciliado con sus hijos y de momento estan encantados, aunque el horizonte es largo y creemos y esperamos que el dia de la mañana estarán bastante satisfechos

 

Un saludo

 

Jose Luis

 

#898

Re: True Value

Es una gran idea, no es que sea más dificil de gestionar sino que requiere un esfuerzo adicional en la educación del inversor, seguramente sería mucho más volatil aunque con un final feliz, pero no todo el mundo disfruta en las montañas rusas aunque sepa que al final no pasa nada (salvo raras excepciones)

 

Un saludo

 

Jose Luis

#899

Re: True Value

Yo no haría ese tipo de cálculos, quien nos dice que TV no cierre este año con un 25% de rentabilidad y el año que viene con un 2%. Seguramente no será así, será algún tipo de circunstancia intermedia.

Pero pensar que las rentabilidades se clausuran un 31 de diciembre y empiezan un 2 de enero, no parece muy lógico.

#900

Re: True Value

Yo, sin dudarlo me subo. jejejej

 

Saludos

#901

Re: True Value

Hola José Luis,
En mi caso tengo 2 churumbeles de casi 3 años y 4 meses que ya tienen su cuenta con Magallanes aprovechando la clase P con Los regalos en metálico que hemos ido recibiendo. Para mi fue muy importante la decisión de la comisión debido a que confío en el fondo, pero aún más en el interés compuesto. Aunque soy partícipe de TV no descarto que con el paso de los años pueda ir a otro fondo, pero en el caso de mis hijas, no me planteo cambiar de fondo debido a que esas comisiones menores son una razón muy importante hasta que ellas tomen el control con 18 años.
Yo sé que ahora mismo estáis un poco con las manos atadas, pero si dais el paso de ganar mayor libertad para tomar decisiones, hay muchas ideas en las nuevas gestoras que os pueden servir de inspiración, y esta es muy interesante.

#902

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con los dos puntos que comentas. Como puse en mi post es sólo una teoría más por si alguien busca factores a considerar.

Sobre el primer punto, por supuesto que puede pasar lo que dices pero las estadísticas y resultados están ahí. Por eso yo no pararé mi aportación periódica. Pero tampoco quizás meta mucho dinero adicional hasta ver como evoluciona el año en curso.

Sobre el segundo punto, también tienes razón, es evidente que los ciclos anulaes son sólo una referencia que tomamos nosotros pero del mismo modo no deja de ser un poco la estadística y de algún modo esos ciclos son reales en las empresas e incluso en la gestión del fondo.

Es un poco lo mismo que los que dicen que se aproxima una gran caida. Pues si la hay palante pero no podemos estar condicionando nuestra inversión si hablamos del largo plazo.

Aprovecho para lanzar una pregunta. Hay gente que en épocas duras mueve el dinero a un fondo conservador y cuando pasa la tormenta lo vuelve a meter. A parte de que nadie puede preveer el futuro, ¿qué sentido tiene hacer eso? O dicho de otro modo, ¿qué riesgo tienes al hacerlo? Si haces algo así pierdes todo el interés compuesto acomulado no? O como se trata del mismo volumen aprox. no lo notas?

Un saludo.

#903

Re: True Value

Ya el problema de la estadística es el famoso si estamos tú y yo en una habitación, y yo tengo un pollo, quiere eso decir que estadísticamente tenemos 1/2 pollo cada uno. Pero el pollo sería mío.

Pues lo mismo, hacer market timing, está claro que ahora mismo yo por ejemplo tengo un fondo con Amazon, Apple, Facebook, Kering y demás, en un mercado sobrevalorado, pues vale no aporto e incluso hago traspasos, pero pensar que el 2 de enero ya voy a pasar a otra dimensión y las rentabilidades de este año, ya no cuentan, como te digo no es, en mi opinión, para nada acertado.

Si el mercado está sobrevalorado o con una burbuja, lo estará el 30 de diciembre y el 2 de enero.

#904

Re: True Value

Yo prefiero comisiones más bajas para todos, sin clases específicas, creo que se alinéa más con el interés de todos los partícipes, con independencia de la edad o cualquier otra consideración.

Se habla de...
Guía Básica