Sí, el propio Estebaranz comentó esta "coincidencia" en su último directo, porque entendí que quien publicó ese tuit ha sido alumno suyo.
Creo que la historia no tiene mucho recorrido; los que iban cortos han hecho ya su negocio estos días con la bajada que provocaron -curiosamente, antes de publicarse la revista- y la periodista se ha ganado el salario. Que ambas partes están en contacto parece evidente, que ella "gane" algo más que su sueldo, es desconocido, si la pillan como poco pierde el trabajo, porque los periodistas financieros tienen prohibido invertir en lo que hablan hasta que salga la noticia, o tienen que desvelarlo explícitamente, y si recibe pagos de los cortos, ya no te quiero ni contar.
Creo que hay algún español residiendo en Alemania que iba a enviar el caso a la autoridad financiera alemana, Bafin. El Bafin quedó retratado cuando Wirecard, que protegieron a la empresa e incluso persiguieron a los que denunciaron el caso, a ver si ha cambiado o si es otra CNMV llena de funcionarios y políticos sin muchas ganas de trabajar.