Usted habla sin fundamento, si un fondo tiene más volatilidad tiene que ofrecer más rentabilidad por el riesgo que se asume, sino lo da es un fondo INEFICIENTE, de los que se quedan en la media de puntos en la cartera óptima de MARKOWITZ.
Yo lo comparo con el S&P500 en euros porque yo como inversor si no encuentro un fondo que tenga más rentabilidad que el S&P500 en euros (es donde vivo en España) pues me indexo, si este fondo tiene una rentabilidad promedio desde cuando salió de un 7.5% y el SP500 un 15% pues me indexo, o a lo mejor necesitamos 8 años más para darnos cuenta que es un mal fondo, y que tiene mucho marketing detrás.
A Markowitz a Sharpe les dieron el premio nobel por estas cosas, lo que pasa que el 99.9% de los Gestores no superan los índices, por eso no conoces a ningún gestor del BBVA, Santander... porque los fondos los fusionan, cambian de nombre, para que no los puedas comparar.
Este Gestor ha hecho perder mucho dinero a todos los que confiaron ciegamente en él, este año pierde un 30% rentabilidad del 1% a 5 años, si entramos en un mercado bajista se puede perder un 30% a 40% adicional con las empresas que tiene todas de 1000 millones de capitalización con PERs de 30 veces.
He visto quebrar un banco, por fiarse de una persona sin experiencia en los mercados financieros, como dijo Keynes: " Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia"