Yo no sé lo que cobran ni de lo uno ni de lo otro. Los precios de los cursos son públicos pero desconozco el número de alumnos.
Tampoco sé exactamente cómo se reparten las comisiones de un fondo, no he buceado en ese aspecto de los fondos de inversión, pero para cobrar millones los gestores deberían ser al menos el 2 % integro (cosa que dudo mucho que sea así) de un fondo de 100 M€, con lo que les quedaría 1 millón a cada gestor. Como ahora la suma de los dos fondos no llega a esa cifra, es muy poco probable que el fondo les esté generando millones a menos que se refiera usted desde el inicio del fondo o que se las generarán tras pasados unos años. Pero la comparación la haré anual, aunque lo más acertado creo que sería compararlo con el marco temporal de cada curso.
Como siempre todo es relativo, pero a día de hoy, anualmente el fondo no es posible que les esté generando millones a sus gestores (al menos en comisiones). Es cierto, que a final de año puede haber aumentado el volumen de fondo, por ejemplo, a 400M€ y que usted tenga razón, todo puede pasar.
Un saludo y que tengan un buen día