Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

7 respuestas
RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo
1 suscriptores
RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo
#1

RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

Buenos días,

Dentro de mi cartera de fondos para 2015 voy a incorporar dos RV sectoriales en el área Biotech y en India, eso sí con un % mínimo sobre mi cartera:

Goldman Sachs India Equity Port E LU0333810850 4%
Julius Baer EF Health Innovation LU0329427503 2,5%

Sé que ambos llevan revalorizaciones muy altas en este año, pero siguen recomendando su inversión para 2015.

Lo que si pretendo es realizar una gestión activa con estos fondos como establecer un stop-loss que limite la caída a una pérdida del 7% aproximadamente, y también un stop-profit en la cual mensualmente y en el caso de existir ganancias superiores al 5%, retirar la mitad de lo ganado en el fondo y volver así otra vez con el mismo método y mes a mes.

Posteriormente, estas posibles retiradas las meteré en algún fondo con menos riesgo pero mi plataforma que es Selfbank no tiene un Renta 4 Monetario tan conocido y lo más seguro que lo meta en algún Mixto Defensivo o Mixto Moderado para preservar el capital. Los candidatos serían (en otra gestora ya tengo el M&G Optimal Income, así que lo descarto):

Invesco Pan European High Income Class A Acc LU0243957239
JPMorgan Global Income D (div) - EUR LU0404220724
M&G Income Allocation Euro A Acc GB00BBCR3283

¿Os parce bien esta gestión con los fondos sectoriales? ¿Créeis que los tres fondos mixtos son adecuados para realizar este balanceo?

Muchas gracias y feliz año,
David

#2

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

buenos dias

comentarte que el Julius Baer EF Health Innovation LU0329427503 es sector salud no Biotech.
Es un fondo sin antecedentes ni calificacion, hay muchos en sector saludo con antecedentes de buena gestion.

#3

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

Mas que en un mixto lo meteria en un monetario:
ES0125240038 Capital Plus de Nobo Banco.
FR0010149120 Carmingnac Securite

#4

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

Yo tengo en India el Amundi Fds Eq India Infrastructures LU0334875415 y en salud el
AXA WF Frm Health E-C EUR LU0266013639 que aunque no es biotech lleva muchas empresas biotecnológicas. Sigo la misma estrategia que tú, los beneficios los paso al NB Capital Plus FI ES0125240038.

#5

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

dma1978, como te comenta Charless hay fondos RV sector salud mejores que el que mencionas, yo llevo 3 de ese sector que por cierto van muy bien y son por si te sirve de ayuda: el ING, el Pictet generics y el Janus Si quieres te puedo dar los Isin. Con respecto a la RV India tengo 2 de Amundi y Aberdin tambien van muy bien. Saludos.

#6

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

dma: Tienes una estrategia, lo cual siempre es un buen punto de partida. Además, parece una estrategia basada en el sentido común.

Hago un par de comentarios:


  • Si quieres una alternativa al R4 monetario para hacer los rebalanceos, seguro que en selfbank encuentras varias alternativas de buenos monetarios. No es necesario que sean fondos de los que se haya hablado por aquí.

  • Las dos categorías en las que vas a entrar (RV biotecnología y RV India) son muy volátiles. Ambas lo han hecho muy bien en 2014, lo cual no sé si es bueno o malo de cara a entrar ahora en ellas. Para comprar, espera una corrección fuerte. No entres ahora.

#7

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

Buenas,

En primer lugar, agradezco a todos vuestras opiniones y las he tenido en cuenta, en mente, tengo unos ajustes que os voy a hacer conocedores.

En primer lugar, respecto al fondo Julius Bar EF Health Innovation LU0329427503 sí que es cierto que en Morningstar está catalogado como RV Salud, pero no así en cityware que viene como RV Biotech. Además, leyendo un poco la ficha del fondo dice que invierte 2/3 en empresas Biotech, también queda patente en el top10 de las equities invertidas en el fondo.

De todas formas, he hecho caso a todos vuestros comentarios y he reducido el % de este fondo y lo he dejado como está ahora:

Pictet Generics-R-Eur LU0255978859 1%
Julius Baer EF Health Innovation LU0329427503 0,9%
ING (L) Invest Health Care X LU0121188642 0,6%

Me ha llamdo más la atención del Pictet Generics que invierten en compañias que producen genéricos que uno de salud como tal.

Igualmente, las posibles retiradas de dinero de esta fondo debido al stop-profit lo metería en un monetario:
ES0125240038 Capital Plus de Nobo Banco

Finalmente, respecto al fondo de RV India no tengo previsto realizar cambios ya que el gestor Prashant Khemka está muy bien considerado.

¿Veis mejor los ajustes?

Muchas gracias.

#8

Re: RV Sectoriales: Biotech e India y rebalanceo

El Julius Baer Health Innovation es una combinación de los anteriores Julius Baer Health y Julius Baer Biotec, así que es nuevo en nombre pero de hecho como fondo no lo es.

La gestor Nathalie Flury salió hace poco, dejandolo en manos de su co-gerente Cristophe Eggmann (hombre huevo.) El lleva muchos años en fondos y parece muy competente.

Como dice David, parece más Bio que Health.

Se ha comportado muy bien, y tiene una volatilidad menor que otros Bios pero mayor que un Health.

Yo lo condidero un Super-Health.

Lo tengo desde hace 3 meses y medio, y más que contento.

Saludos

Brokers destacados