Zona Fondos

Metagestion: resultados financieros

44 respuestas
    Checho 54

Re: Metagestion: resultados financieros

Dicen que las carteras value están hechas para el largo plazo, quizás para los participes de Metagestión sea buena idea reflexionar este fin de semana sobre los nuevos acontecimientos, debido a que es una fecha en la que no se puede hacer nada.

Ito79
    en respuesta a juantor

Ver mensaje de juantor

Yo también me quedaré. La nueva gestora hasta que empiece a coger velocidad y se asiente tardará un tiempo. Y nadie es imprescindible.

Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Por ampliar un poco

Lo del "mixto de la OCU" Metavalor Global se me hizo raro ya que Metagestión no tenía experiencia en RF (y más incluyendo bonos largo plazo y divisas) y considerando que no lo llevaba el mismo equipo que los otros dos Metavalores  "clásicos" (Metavalor  y Metavalor  Internacional)  ni la misma cartera de Rv

Pero lo de 2015-2017 fue más raro aún

En 2015 sacaron un 2º "fondo de la OCU" el Metavalor Dividendo, de RV de alto dividendo, con cartera distinta de los otros fonos y no es el equipo de los dos Metavalores "clásicos"

Peo ya lo más raro lo de 2017 con el lanzamiento de 2 fondos nuevos RV de otro estilo "momentum-value", que tampoco los llevan los de los Metavalores clásicos, que se llaman solo Meta: Meta Finanzas y Meta América.

Asi pues entre 2015 y 2017 pasó de 3 fondos (los 2 clásicos y el mixto de la OCU) a 6, y es cuando en la web distingue entre 3 estilos/tipos:

•  value: los 2 Metavalor "clasicos", los únicos en los que ocnsta el nombre de gestor que son precisamente el trio que se ha ido
    • momentum-value: los 2 Meta nuevos de 2017, entied que con los gestores jovenes que se han quedado
    • "otros" que se refere a los dos "de la OCU"
    Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Por clarar un poco el motivo de que se me haga algo raro lo de fondos "no-value". Parte del concepto, de que no es lo mismo gestoras value con pocos fondos como AzValor o Magallanes (o Ábaco o B&H ) que gestoras mas generalistas como Renta4 (o Gesiuris, Abante, GPM …), en este segundo caso los asesores externos es mas habitual.

O sea que la idea que muchos teníamos de Metagestion es que era una boutique value tipo Magallanes y no una gestora generalista tipo R4 pero en pequeñito. Quizá era un concepto equivocado. Pongo un ejemplo: si ahora Magallanes lanza un fondo de bonos emergentes o Cobas uno de RV basado puramente en análisis chartista, se me haría raro. Si lo hiciera Abante no me sorprendería.

Al igual que por ejemplo se me hizo raro (pero menos) que Bestinver anunciara fondos de RF y emergentes.O cuando Alken anunció sacaba uno de RF.

Joaquim

Me coge con uno de los PP recién traspasado al Metavalor Pensiones PP. Cosas que pasan.

Salu2

Contrata el fondo Metavalor Dividendo FI en Self Bank
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar