Acceder

¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

22 respuestas
¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?
¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

No entiendo muy bien.
¿que indice?...hay mas de 100 distintos en RV.
¿Porque es importante superar el índice?...
la selección de fondos debería ser posterior a una reflexión sobre el asset allocation y sobre el equilibrio rentabilidad v.s. riesgo.

#18

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Exactamente. Eso mismo pienso yo. Antes de elegir los fondos hay que decidir el asset allocation.

Voy a poner un ejemplo muy extremo. Si este año 2014 había que estar invertido en RV USA, es más importante haber acertado el mercado a invertir que el fondo excelente. Este año lo hace mejor un fondo mediocre de RV USA que el mejor fondo de RV Rusia o que el mejor de RV frontera, por mucho que éstos dos últimos superen a su índice.

#19

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Acertadas palabras.

#20

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Siento decirte que el BR parece que esta cerrado a nuevas suscripciones, yo lo tengo y lo complemento con nuevas aportaciones con el MFS Meridian europ sm Cos (el segundo), para buscar oportunidades en la parte asiática utilizo el primero para mi es un gran fondo también.

Por cierto los dos MFS los tienes en R4 por 200 eur de entrada lo que no se hasta cuando.

Sds

#21

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Mira, pues este del Santader de puta madre. De hecho ya lo tenia apuntado para comprarlo, es uno de los que me gustan, pero no sabia que habia superado a su indice. Gracias por decirmelo.

En Morningstar también hace días que le doy vueltas a su buscador pero me quedo igual que en el buscador de Renta 4, muchos ratios y muchas pollas, pero si quiero saber si ha superado a su indice tengo que ir uno por uno.

Un saludo.

#22

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Bueno Manuluxe..., me quito el sombrero, todos los que me has puesto en los links superan a su indice de referencia tranquilamente. Me tendrás que contar tu secreto para encontrar estas pequeñas perlas. ;)

Aunque si, las comisiones en alguno son altas, incluso llegando a un 6% de suscripción!!

¿Crees que esta rentabilidad compensa las comisiones?

Un saludo.

#23

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Hola Safillo.

Cuando hablo del indice quiero decir el indice de referéncia del fondo que sea. Todos, o la mayoría, tienen uno.

Si el fondo no supera a su indice de referéncia en revalorización, seguramente es mejor coger un ETF, que suelen tener comisiones más bajas, y siempre hacen lo mismo que el indice, ni más, ni menos.

En el tema del "asset allocation", bueno, claro, primero hay que decidir en que se invierte, pero cómo esto ya lo tengo decidido, igual que el riesgo que quiero asumir, pues me queda encontrar los mejores fondos, y estos son los que superan a su índice de referéncia.

Un saludo.

Guía Básica