Acceder

¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

22 respuestas
¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?
¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Bueno, pongo la pregunta cómo titulo del post pero no tengo ni idea de la respuesta.

El tema es que hace varios dias que estoy buceando por el buscador de fondos de RENTA 4, para intentar encontrar algún fondo que invierta en renta variable, que SUPERE a su indice de referéncia, que sea baratito, osea que tenga un TER bajo, sin excesiva capitalización y con una aportación inicial no estratosferica, las de 200 euritos me van al pelo.

Entonces... NO HAY MANERA... por lo que he comprovado hasta ahora, la mayoria no superan a su indice ni de milagro, de hecho directamente lo hacen peor, y cómo hay tantos (¡¡¡¡¡¡solo de renta variable 2421!!!!!!!!) me estoy haciendo polvo para encontrar alguno que sí lo haga.

¿Alguien sabe donde hay que buscar?

Un saludo a todos/as y felices fiestas!!!!!!

#2

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

No te compliques la vida, busca fondos de gestion pasiva que repliquen al indice. Yo trabajo con los tresde ING y los de Bankinter.

Saludos y felices fiestas

#3

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Pero ¿cual índice?
O ¿te da igual el índice?

Creo que será fácil en contrar los fodos que superaron al índice el año pasado y este año. Pero si quieres saber los fondos que superarán al índice el año que viene ya no te podría ayudar, aún.

#4

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Hola Atinibose, primero de todo gracias por responderme.

Voy a mirar estos fondos que dices, pero mi idea, para replicar indices, era simplemente coger un ETF que haga esto, ya que normalmente las comisiones son más bajas.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

#6

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Pero para entrar con aportaciones de 200 €, no te recomiendo los ETFs. Mejor fondos. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. A mi personalmente me gustan mas los fondos de gestion pasiva que replican indices, por el asunto fiscal. Los ETFs, funcionan como las acciones en un mercado continuo y tienes que pasar por la caja de Montoro, todos los años que recojas beneficios.

Saludos

#7

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

Hola Bizkaitarra, gracias por responderme.

No hombre, el indice no da igual, faltaría más, cuando digo el indice me refiero al indice de referencia del fondo en cuestión. Esto es el indice en el que se integran la mayoría de las acciones que componen el fondo.

Por poner un ejemplo "friki", si quieres un fondo que invierta en renta Africana, tenemos al:

-Robeco Afrika Fonds, y su indice de referencia es el S&P Pan Africa.

Sí quieres invertir en renta Rusa tienes el...:

-East Capital (Lux) Russian y su índice de referéncia es el MSCI Russia.

A esto me referia.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo encontrar un fondo que supere al indice?

jajajja.... lo hare, aunque por ahora con los de ING tengo bastante, no hay demasiados, con lo que no te mareas buscando y la selección esta bien.

Un saludo!!

Guía Básica