Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

24 respuestas
No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.
2 suscriptores
No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.
Página
2 / 4
#9

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Orden del día 16 por la noche. Debía de haberse ejecutado al día sigiente, pero no. Lo hicieron con VL del día 18.

Origen un fondo de RV ligado al Eurostoxx de la propia gestora Bankinter. Destino el DINERO 4 un monetario también de Bankinter.

Unos auténticos sinvergüenzas. Reclamar no me servirá de mucho, pues se acogen al plazo enorme que hay. Pero jamás usaré uno de sus fondos. Y dejaré este tema bien claro cada vez que alguien pregunte sobre ellos en los foros. Hay que acabar con estas prácticas abusivas.

En el Santander, Openbank, EspiritoSanto antiguo, los traspason INTERNOS como estos, los hacen en el día y sin demora.

En Renta 4 ya lo expliqué.

En Bankinter, ya habéis visto. Poned el calificativo que queráis.

Si tengo tiempo, haré una reclamación. Cuando contesten (tienen 2 meses) pondré la respuesta.

#10

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Corrijo una simple errata. El fondo destino es el BK DINERO 1. No el DINERO 4. Pero ello no cambia en nada el asunto. Ambos son monetarios.

Lo que buscaba era consolidar las ganancias de menos de un año, traspasándolas a un monetario cualquiera, y venderlo en enero.

#11

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Si el fondo origen era el Eurostoxx inverso, esa demora te habrá hecho perder un 3,14%

#12

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Hola, Tarsicio:
Me sorprende mucho lo que explicas.
Soy cliente de ésta entidad durante más de 20 años y una cosa en que destaca, es sobre la rapidez en que se realizan las operaciones, bien sean de suscripciones adicionales o traspasos entre fondos y más, si son de la misma gestora o bien comercializados por ellos.
¿Has contactado con ellos, bien sea en la oficina, por internet (atención al cliente) o por banca telefónica?. Alguna explicación te darán y si se trata de un error, lo rectificarán seguro.
Yo en todo éste tiempo, estoy muy satisfecho con ellos, es más, yo también tengo en mi cartera el BK Dinero4 y he hecho múltiples traspasos y si lo hago antes de las 17h (hora de corte), el VL aplicado es el del final de ese día, que es el mismo del de principio del día siguiente.
Saludos.

#13

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Ya está la respuesta. No me equivoqué ni un pelo.

Respuesta:
----------------------------------------
"En respuesta a su consulta, le informamos que en las operaciones de traspaso de fondos de inversión sin peaje fiscal el plazo medio de ejecución es de 5 a 16 días naturales, dependiendo de los fondos y de las gestoras que participen, debido a que el protocolo deja en manos de la gestora de destino la iniciativa para solicitar el traspaso el valor liquidativo que cogen las participaciones puede ser de cualquiera de los días en los que se inicia.

En el caso de no estar conforme con dicha operación puede interponer una reclamación a Defensa al Cliente"

----------------------------------------

Y si pongo esa Reclamación al supuesto defensor del cliente tardarán 2 meses en contestar, y luego el BDE otros 6 meses. Y en este caso se amparan en ese plazo absurdo.

Aquí es donde el cliente debe decidir con qué gestoras trabaja, (Fidelity=SI) y con cuales no (Bankinter=NUNCA MAIS)

ME REAFIRMO EN TODO LO DICHO RESPECTO A BANKINTER.

Observad lo que dice al final: "... la gestora de destino ELIGE el día que solicita el traspaso" y aquí han hecho lo que más les convenía... a ellos.

P.D.:

Chema: si tú trabajas EN (no con) Bankinter, por favor dime a quién dirigirme... A ver si es verdad que responden.

Saludos.

#14

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Yo estoy contento con ellos precisamente por la rapidez.

Ahora bien, el otro día hice un traspaso (los fondos no vienen al caso) y al día siguiente ni rastro del mismo. Estoy seguro de que lo terminé y no se había hecho. Desde entonces, cada vez que hago uno, captura de pantalla.

#15

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Hola, Tarsicio:
Yo no trabajo en Bankinter, sólo soy un mero cliente.
No obstante, si son gestoras internacionales, es cierto que aúnque la orden se haga rápido desde Bankinter, son éstas las responsables de su ejecución, más o menos rápida.
A mí, un traspaso desde BK Dinero4 a cualquier fondo internacional, de los que ellos comercializan, nunca me han tardado más de 3/4 días hábiles.
Si les consultas, te darán una respuesta a tu pregunta. Puedes ponerte en contacto con ellos, en la oficina de la que seas cliente, por internet, en atención al cliente o en Banca telefónica, solicitando hablar con el departamento de fondos de inversión.
Saludos.

#16

Re: No recomiendo usar fondos de Bankinter. No son gente seria.

Yo llevo trabajando con Bankinter varios años he hecho cientos de traspasos entre fondos, sin son de propio Bakinter y si el traspaso se hace antes de las 5 de las tarde , a las 12 de la noche de ese mismo día (o unos minutos más tarde) ya se pueden ver los traspasos, si son de gestoras diferentes a Bankinter tardan mas días, en este caso unas veces he ganado yo y otras no. Con la misma gestora siempre es el mismo número de días. No creo que haya alguien detrás para poner uN día u otro

Guía Básica